INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

1 septiembre, 2017
Entrevista a SCUMBLACK

Entrevistamos a la banda porteña SCUMBLACK, con el motivo de su primera gira mundial, que comenzará la próxima semana, llevando su propuesta más allá de nuestras fronteras. ¡Muchos Éxitos!

TM: Ante todo para aquellos que no conocen a la banda, cuéntennos brevemente la historia de la misma y dentro de que estilo se encuadra SCUMBLACK.

RTA: Somos de Buenos Aires, Capital, Argentina, y hacemos death/thrash metal. En 2014 se empezó a gestar el proyecto, y entre algunos cambios Diego, Pablo y Fabian (guitarra, bajo y voz respectivamente) se mantienen en la formación original donde en 2015 empezamos a sonar en vivo en algunos escenarios de CABA. Grabamos y producimos de forma independiente nuestro primer disco con esa formación estable que se mantenía en 2015 , con el ingreso en batería de Santiago Sauza, entre enero y marzo del 2016 en el estudio “La nave de Oseberg” en Buenos Aires, Capital, y se estrenó a mediados de abril en formato digital con el nombre de “CEOCRACY” con 9 temas. El álbum tuvo buena recepcion en varios paises de europa, ademas de ser elegido en el puesto 174 de los mejores discos latinos del 2016 por la revista “Headbangers Latinoamerica”.En Septiembre de 2016 lanzamos nuestro primer videoclip que promociona el corte llamado “Brainless” también de producción independiente junto a la productora “La Junta Producciones”. A Principio de 2017 se edita el álbum en formato fisico también de edición independiente. Luego en los primeros dias de Julio del 2017 recibimos la propuesta del sello “Inframundo Records” de USA, y firmamos un acuerdo para ellos editar el CD allí, y distribuirlo en USA y Europa .

TM: Sabemos que el año pasado lanzaron su primer material discográfico llamado “Ceocracy”, ¿Cómo fue el proceso de la grabación, composición, etc.?
RTA: Todo el proceso creativo siempre es tratado y fue trabajado por los miembros de la banda. A veces el guitarrista brindaba una idea y se trabaja con el resto, o desde el bajo, o desde cualquier integrante que traiga alguna idea que guste e inspire, y luego en conjunto se la trabaja para crear las canciones. La coparticipación de todos es siempre como algo fundamental que nos mantiene unidos. El proceso de grabación duro un par de meses y se gesto todo en los estudios de “La Nave de OSeberg” que esta ubicado en capital.

TM: ¿Cuál es la temática de las letras y el mensaje que quieren transmitir?
RTA: En este primer trabajo las letras intentan reflejar principalmente algunas desconformidades que tenemos en cuanto a las problemáticas sociales, culturales, económicas, etc, e incluso de manejo ambiental que nosotros entendemos que hacen mucho mal al mundo en que vivimos.

TM: Tienen un videoclip del tema Brainless que es el track que abre el CD, con una muy buena edición, ¿En qué lugar se filmó y quien estuvo a cargo de la producción?
RTA: Se filmó en una construcción abandonada en Capital y la filmación y producción estuvo a carga por “La junta Producciones”

TM: ¿Cómo se puede conseguir el material?, ¿Lo sacaron en formato físico y también está colgado en alguna plataforma digital?

RTA: El disco en formato digital lo pueden encontrar en todas las plataformas conocidas solo colocando el nombre SCUMBLACK: Spotify, Itunes, Youtube, Bancamp, Soundcloud, e incluso en algunas nuevas no tan conocidas. En formato físico lo pueden conseguir hablando con nosotros a través de nuestra página oficial de Facebook y lo entregamos personalmente o por correo: Facebook.com/scumblack

TM: Tenemos entendido que el disco tuvo una muy buena repercusión en otros países, ¿A qué se debe tal reconocimiento?

RTA: Se hizo un gran trabajo de prensa y difusión a través sobre todo de internet, y la recepción fue muy grata por suerte, y recibimos reviews de varias revistas, fanzines y webzines de varias partes del mundo.

TM: Con respecto a esta importante gira que harán por primera vez en Europa durante todo el mes de septiembre. ¿Cómo se les dio esta posibilidad siendo un grupo tan joven y con un solo disco debut, que tenga la oportunidad de salir fuera del país?. Algo que es sumamente importante no solo para la escena nacional sino para ustedes mismos como banda, en cuanto a la experiencia y poder mostrar su música cruzando el atlántico.
RTA: La decisión de afrontar un viaje de esa magnitud, y de autogestionarnos un tour tan difícil, en parte vino de la mano de la buena recepción que tuvimos en algunos países europeos, y también por la buena experiencia que tuvo nuestro baterista cuando tuvo la suerte de participar de una gira similar el año anterior con la banda en la que formaba parte en esos momentos.

TM: ¿Cómo diagramaron la gira, ya que comienza y termina en Italia, pasando por importantes países?
RTA: La gira en principio se diagramo entre los integrantes de la banda, pero también contactamos una empresa de Booking para que nos ayude a agendar y contactar más lugares y poder cerrar una buena cantidad de ciudades y fechas.

TM: ¿Cómo ven la escena argentina dentro de su género y qué bandas amigas o que le gusten pueden recomendar?

RTA: Desde nuestra experiencia corta, vemos que muchísimas bandas de todas partes del país están sacando muy buen material, de gran sonido y producción, y eso está mejorando mucho la escena local. En cuanto a bandas les podemos recomendar un que entren a las páginas de Facebook de “El clan del Ariete” y “ Emergent Metal fest” que son dos grandes movimientos de bandas emergentes donde encontraran grandes bandas del rock y metal argentino.

TM: ¿Habrá alguna posibilidad de verlos por Córdoba más adelante?

RTA: Esperamos poder promocionar el disco en Córdoba y en todas las provincias que podamos ya que sería un sueño poder llevar nuestra música a todo el país.

TM: Por último pueden dejar algún mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos.

RTA: En principio agradecemos la ayuda a todo el equipo de “Truenos Metálicos” que siempre nos dio y da una mano a nosotros y tantas bandas que vienen trabajando para poner a la escena de metal nacional donde se merece. Esperamos poder visitar Córdoba en un futuro cercano así nos conocemos personalmente. Un saludo para todos de parte de todos los que formamos SCUMBLACK. Pueden buscar más información en Facebook, Twitter e Instagram que son las plataformas donde solemos publicar todas las noticias.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons