INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

8 enero, 2019
Entrevista a Torke

Entrevistamos a Ariel Carrizo, bajista y vocalista de TORKE para saber cómo se están preparando para su primera presentación en este 2019, y de paso nos abocamos a sus diez años de trayectoria en la escena cordobesa.

Truenos Metálicos: Recientemente TORKE ha cumplido 10 años. ¿Qué sentimientos surgen cuando piensan en la década que han vivido como banda?

Ariel Carrizo: Diez años parecen poco o nada a comparación con otras bandas que tienen el doble o triple de años que nosotros, pero la verdad es que en 10 años pasan muchas cosas, algunas malas (como el alejamiento de algunos integrantes) y otras buenas (como conseguir el reemplazo justo del compañero que se fue y así poder continuar con los proyectos), pero lo importante es que todo lo vivido sirve como experiencia y aprendizaje. Siempre tratamos de buscar el lado positivo de las cosas, con nuestros defectos y virtudes, y a partir de allí continuar escribiendo la historia de la banda.

TM: La escena de Córdoba ha crecido, se reprodujo, disminuyó, en fin, pasó por diferentes etapas durante estos últimos diez años. ¿Cómo se describen como banda por ser parte de la escena cordobesa? ¿Cómo ven la escena actual de Córdoba?

AC: Como banda pienso que nunca dejamos de hacer lo que nos gusta y cambiarlo por algo que se venda más fácil… Sabíamos de la gran diversidad de estilos que habían ido surgiendo pasado los ’90 dentro del Metal y así mismo desde los comienzos siempre la propuesta que TORKE ofreció fue marcada por el género «thrash metal» y con algunos toques «death». Siempre fuimos sinceros con nuestros gustos musicales y eso es lo importante para obtener un buen producto.
Hoy nos sentimos tranquilos con nosotros mismos porque cada tema nuevo que va surgiendo nos gusta tanto o más que el anterior y además cada cosa que hacemos tratamos de hacerlo de la mejor manera posible para que el público que va a los recitales se vuelva a su casa satisfecho de haber gastado en su entrada.

Con respecto a la escena en Córdoba, para mí ha crecido mucho en todo este tiempo, hay muchas bandas con excelentes propuestas y con un laburo muy profesional a tal forma que en una misma noche se juntan más de 2 o 3 recitales en los que el público se ve en la obligación de tener que repartirse. Lamentablemente y por lo que nos cuentan eso pasa en casi todas las provincias en las que hemos ido tocado, pero acá se nota más porque no es mucho el público que acostumbra ir y apoyar los recitales under y/o de bandas locales…

TM: ¿Qué experiencias le han ido dejando las diferentes presentaciones que fueron realizando por diversas ciudades?

AC: De cada ciudad en la que hemos tocado nos trajimos siempre experiencias muy positivas y nuevos amigos (porque no sólo es ir y tocar sino compartir toda la pre y post que ello implica)… Hemos tenido la suerte de tocar en Bariloche, Santa Fe, Rosario, Salta, Jujuy, Escobar, José C. Paz y en Capital Federal, y la verdad es que siempre volvemos a casa con ganas de que pronto se repita.

TM: -¿Cómo y por qué decidieron realizar la cerveza IPA Torke y quién le proveyó el producto? Para los que no pudimos asistir a la fiesta aniversario… ¿Estará a la venta en Traslasierra en algún puesto de merchandising?

AC: Lo de la cerveza surgió como idea hace aproximadamente año y medio atrás, en una conversación post ensayo y las ganas de «algún día hacer nuestra propia cerveza» con el gusto que nosotros queramos y darle para nuestro propio consumo principalmente jaja… La concretamos para el festejo de los 10 años porque queríamos principalmente obsequiarles a los primeros en ingresar al lugar una botella de 330 cm cúbicos de regalo como souvenir y también para el que la quisiera comprar y probar en formato de litro la podía conseguir en la barra de 990.
Elegimos la IPA porque nos gusta mucho. Pero al no tener todavía nosotros las herramientas necesarias para hacerla recurrimos en busca de algún productor artesanal que se animara y llegase con los tiempos de producción. Luego de consultar con dos cervecerías llegamos a la tercera opción que fue «Cervecería la Montaña» del Pueblito (Córdoba) quien se encargó de la elaboración y embotellado. La verdad es que quedamos muy conformes con el resultado y en la espera de otra tanda más.
Lamentablemente por cuestiones de tiempos de maduración que lleva no vamos a tener para ofrecerles en el evento de traslasierra pero en unas semanas ya se podrá conseguir nuevamente en el Facebook de la banda.

TM: ¿Cómo se dio la posibilidad de tocar en Metal “Tras Las Sierras” y qué expectativas tienen al respecto?

AC: Gracias a las recomendaciones del «Pacha» de Necrópolis y GTX nos contacta la producción de FROM HELL FEST comentando sobre el evento en sí y ofreciendo un lugar para tocar. Sin dudarlo dijimos que SÍ porque creemos que todo evento como éste, en donde la propuesta sale de la monotonía de siempre, es digno de apoyar y llevar a cabo; más aún si es la primera vez que se realizará porque ésa es la que más apoyo y sudor necesita para que si sale todo bien se pueda realizar una segunda edición.
Las expectativas para esta edición son muy buenas, vemos por las redes que mucha gente nos pregunta y demuestra interés (si bien eso no determina cuál será el resultado, por lo menos ayuda a tener una perspectiva de cómo va encaminado).

TM: ¿Hay material nuevo para un próximo álbum y en qué etapa está?

AC: Ya tenemos casi el 80% de los temas que conformarán nuestro próximo disco, todavía sin nombre, pero que contará con 8 o 9 temas aproximadamente y una intro. Ahora que ya pasó todo el trabajo de organización de la fecha del festejo de los 10 años vamos a seguir componiendo para que pronto podamos comenzar con la preproducción del mismo.

TM: ¿Cuáles son los planes futuros para este 2019?

AC: El objetivo para este año que ya comenzó es grabar el nuevo material y darle vida en su formato físico (porque no hay cosa más linda al escuchar un disco que tener el arte de tapa que acompaña al mismo en las manos para ver y leer). Pienso que luego de eso vendrá, seguramente, la presentación en vivo de ese material. Son tiempos tiranos los que nos tocan vivir sumado a la mala situación económica que atraviesa el país, por eso es que por ahora nos conformamos con cumplir esas metas.

TM: Les agradecemos el tiempo en responder las preguntas, dejando algunas palabras para los lectores de Truenos Metálicos.

AC: A los lectores de Truenos Metálicos les deseamos que tengan un buen año, que sigan apoyando desde su lugarcito a la movida under en general y traten de asistir en la medida que puedan a los recitales para que se puedan seguir haciendo fechas y ésta pasión por la música que nos gusta no muera jamás.
Con respecto al FROM HELL FEST queremos comentarles que estamos organizando ir en traffic junto a los amigos que se prendan, así que los interesados pueden escribirnos al Facebook de TORKE THRASH o al de cada integrante.
Gracias Rubén y Sabrina por el contacto, el espacio y la difusión, gracias a todos los que a través de los años fueron y siguen siendo parte de Truenos Metálicos… Ojalá puedan volver a la radio algún día pero mientras tanto nos leemos por acá…Salud mis amigos…!!!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons