INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

15 noviembre, 2019
Entrevista a V.I.D.A.

Con más de quince años a sus espaldas y logrando un combo de fuerza y actitud el trío oriundo de Zárate en la provincia de Buenos Aires V.I.D.A. (Víctimas Inocentes De Argentina) regresa nuevamente a Córdoba para descargar su cóctel explosivo que fusiona el Death Metal con el Thrash Metal y el Groove Metal, demostrando en el tiempo que lo suyo es cosa seria. Haciéndonos un alto en su extensa gira, tuvimos la posibilidad de entrevistar a la banda, quienes nos cuentan aquí parte de su historia.

Truenos Metálicos: Nos gustaría que nos cuenten ¿Cómo inició este proyecto V.I.D.A. y de qué manera se conforma el grupo?

V.I.D.A.: Hola amigos! Gracias por esta nota, V.I.D.A. nació como proyecto en el año 2002 y luego del proceso de búsqueda de la identidad dio inicio a su actividad en el año 2004 con formato de trío. Actualmente formada por los hermanos Jorge y Javier Cybula en Bajo-voz y Guitarra-Voz y Javier Cuello en Batería.

TM: ¿Cómo definirían el estilo que practican y el sonido de V.I.D.A. actual? Lograron editar su primer disco denominado “Sombras de la Ignorancia” en 2010 y el año pasado, el segundo “Mentes Enfermas”, que suena súper brutal. ¿En qué se han inspirado para componer cada uno?

V: Es difícil definir un estilo ya que tenemos la mezcla de las distintas influencias que traemos los 3 integrantes. Pero podríamos decir que es un trío de metal extremo con elementos del death metal melódico, thrash y Groove.
Cada disco que editamos representa en gran parte a las situaciones vividas en el periodo que fueron compuestos. Para el caso de Sombras de la Ignorancia, veníamos de vivir una gran crisis socioeconómica que claramente influyó en las composiciones, aunque lamentablemente hoy se sigan viviendo situaciones críticas y las letras aún sean contemporáneas.
En Mentes Enfermas hablamos de cuestiones más personales y sociales, como el nombre lo predice, abordamos temas con la premisa de que ningún extremo es favorable y exponemos cuestiones como envidia, egoísmo, vicios como también pasiones y anhelos.

TM: ¿Podrán componer algo mucho mejor y superar al segundo y último álbum?

V: Gracias por ese cumplido, estamos muy conformes con el audio que logramos en Mentes Enfermas pero como músicos estamos muy contentos con las nuevas composiciones y creemos que pueden ser bien recibidas también por nuestro público que está esperando el nuevo material.
Nuestro proceso de composición es muy espontáneo, hacemos los que nos gusta y a partir de esa premisa lo que venga será lo que deba ser.

 

TM: Cuando los vimos en vivo, realmente nos partieron la cabeza, realizaron un show explosivo, sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue el profesionalismo y la puesta en escena que llevaron en ese momento. Muy pronto pisarán nuevamente Córdoba, pero esta vez será su primera visita a la Capital. ¿Podrían comentar cómo se preparan para sonar tan poderosamente en vivo?

V: Muchas gracias, estuvo buenísimo haber tocado en Cura Brochero, Fue nuestra primera vez en Córdoba, estamos muy ansiosos de tocar por primera vez en capital y como venimos girando, preparamos un show muy potente con temas de ambos discos. Además muy contentos de tocar para gente nueva y junto a las bandas locales con las que compartiremos escenario. A los chicos de Primitive los conocimos en nuestra primer visita a la provincia y ahora tocaremos juntos.

 

TM: Además de presentarse en distintos puntos del país, aprovechan cada espacio que le ofrecen para mostrar lo que hacen. Tenemos la impresión que les gusta viajar mucho. Muy pronto iniciaron su gira internacional que incluye varias provincias argentinas, Uruguay y Chile. ¿Cómo está yendo esto?

V: Si! Actualmente estamos en Uruguay y nos quedan varias fechas por delante. Sin dudas estamos muy felices de tener el privilegio de poder viajar y mostrar nuestra música, aprovechamos para agradecer a cada productor que hace esto posible, y a la gente que nos sigue por bancar a la banda y la escena metalera.

TM: ¿Cómo se están preparando para las próximas presentaciones: en el festival “La campana del infierno” y al otro día en Córdoba Capital?

V: Es la primera vez que hacemos una gira tan larga, estamos muy orgullosos de nuestros pasos y objetivos cumplidos, esas dos fechas en particular son tremendas, en La Campana del Infierno es un festival donde tenemos la posibilidad de participar por segunda vez y con el extra de ser al aire libre junto a muchísimas bandas argentinas y de otros países, eso está buenísimo. Lo de Córdoba es la primera vez en capital y era un objetivo a cumplir este año, nos escribe gente de ahí y está buenísimo poder llegar con nuestra música así.

TM: ¿Cuáles son los próximos objetivos de la banda? ¿Para cuándo el próximo Videoclip?

V: Estamos trabajando ya con las nuevas composiciones con la intención de entrar a grabar al volver de la gira, quisiéramos recorrer Argentina, tenemos pendiente el sur del país. también tenemos propuestas para nuevas giras, un poco más ambiciosas que incluyen otros países con el objetivo de ser una de las bandas referentes de la nueva escena pesada Argentina.
Al volver de la gira vamos a lanzar un próximo video.

TM: ¿Cuál sería la frase que definiría la música de V.I.D.A.?

V: …”Voy a fallar, pero nunca vas a verme renunciar”… Fragmento de la letra del tema “No Hay Opción” que habla de nuestras convicciones.

 

TM: Muchas gracias por su tiempo y predisposición. Un mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos

V: Gracias por esta nota y sobretodo por el gran aporte a las bandas.
La escena metalera Argentina está despierta y en crecimiento, hay mucha gente laburando en el medio. Fotógrafos, cronistas, revistas, radios, zines, y una bocha de gente que hace que esto crezca día a día. Apoyen a las bandas, compartan su material y vayan a recitales.
También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes: “Víctimas Inocentes De Argentina” que ahí vamos subiendo el presente de la banda y próximos shows.
Gracias a todo el equipo de Truenos Metálicos.

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Social LikeBox & Feed plugin Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons