INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

24 mayo, 2018
Entrevista a VADER

La leyenda del Death Metal Polaco VADER volvió a nuestro país para detonar su imponente brutalidad. A pocas horas de su presentación agresiva por primera vez en Córdoba, les dejamos la entrevista que nos acaban de responder los muchachos para animarlos a no perderse esta noche bestial. ¡No Falten, estarán los clásicos!

Truenos Metálicos: Ustedes son una leyenda del metal en Polonia como en la escena mundial. ¿Por qué creen que han logrado este reconocimiento?

Vader: Esa pregunta requiere una respuesta bastante larga, pero la versión corta fue que Vader entró en escena en el momento adecuado. Musicalmente, tenías bandas como Morbid Angel, Deicide, Cannibal Corpse, y políticamente, estaba toda la situación en Europa del Este y una enorme sensación de libertad una vez que el muro de Berlín se derrumbó y finalmente se levantó el Telón de Acero. Hay mucho más sobre por qué algunas personas consideran las “leyendas” de Vader en la escena, pero creo que un comienzo fuerte ayudó a darle forma.

TM: Editaron 11 álbumes y tienen una larga trayectoria hasta el presente. ¿Cuáles son esos tres álbumes “asesinos”, “brutales” o “significativos” para Vader y por qué?

V: Todos tienen sus propios favoritos con seguridad. Sin lugar a dudas, el primer álbum ‘The Ultimate Incantation’ sigue siendo el más importante debido al fuerte comienzo para la banda que mencioné anteriormente. También creo que es importante recordar especialmente la demo de ‘Morbid Reich’ porque ayudó a sentar las bases para que el primer álbum tuviera tanto éxito. Creo que Litany también merece una mención, ya que marcó un nuevo desarrollo en el ‘Vader Sound’, es decir, un sonido de batería muy específico de Docent y un enfoque muy brutal al tiempo que sigue siendo escuchable.

TM: Su último trabajo es muy orgánico y al mismo tiempo agresivo, pero sobre todo en la lírica. ¿Por qué has elegido llamarlo “The Empire”?

V: Esa es una pregunta más para Peter que para mí, pero la versión simplificada es ‘The Empire’ es una referencia a la situación política mundial. Recordarán que las cosas tomaron un gran empeoramiento en los Estados Unidos y Europa con el surgimiento de grupos racistas de derecha y el nacionalismo, y una vez más se convirtió en un punto de vista político legítimo. Tuviste movimientos para eliminar a Gran Bretaña de la UE (lo que luego sucedió por supuesto) y hubo la nominación y elección subsecuente de un presidente que personalmente no creo que haya hecho ningún favor a los Estados Unidos. Se podría decir que todo esto dio lugar a que el mundo se dividiera de nuevo en una serie de imperios y creo que marca el tono agradablemente para el registro.

TM: ¿Por qué han decidido volver a grabar el año pasado, el primer álbum “The Ultimate Incantation” de `92,  que ahora lleva como título “Dark Age”?

V: Originalmente queríamos volver a lanzar el álbum para su 25 aniversario, pero desafortunadamente nuestro sello que lanzó el disco originalmente se negó. Así que decidimos volver a grabarlo en su lugar.

TM: Después de varios años de crear álbumes y tocar en vivo en muchos países, si tuvieran que describir qué sentimientos aparecen cuando comienzan a idear un álbum, difiere de lo que es tocar en vivo. Tengo la sensación de que sus actuaciones en vivo son la fuente de energía de Vader. ¿Es esto así? ¿Qué experiencias disfrutan más?

V: Creo que disfrutamos grabando y tocando en vivo. Tocar en vivo es genial porque puedes compartir canciones que has creado o ayudado a crear con personas que los aprecian y quieren escucharlos. Mientras que con la grabación puedes crear la música que luego vas a recorrer y compartir con otras personas, por lo que no las considero como dos partes separadas. ¡Para mí, todos son parte de lo mismo y todo es divertido!

TM: Han visitado hace 6 años Argentina. En esta ocasión, regresarán a Buenos Aires y será su primera visita al interior del país, la ciudad de Córdoba. ¿Qué expectativas tienes para estas presentaciones? ¿Y qué recuerdos tienes de tu visita en 2012?

V: De la visita en 2012, no recuerdo nada. Me estaba recuperando de la enfermedad y pasé todo el tiempo en el hotel o el lugar. Estoy emocionado de ver lo que el público de Buenos Aires tiene para nosotros esta vez y espero que podamos comenzar a construir una base de admiradores más sólida aquí para que podamos regresar pronto. En cuanto a Córdoba, no sé nada de esta ciudad, así que estoy deseando vivir una experiencia totalmente nueva.

TM: Están viniendo a Latinoamérica celebrando sus 25 aniversario. ¿Te resulta difícil armar el setlist de esta gira por América Latina, ya que seguramente los fanáticos más acérrimos querrán escuchar a los legendarios de Vader?

V: Cada año es más difícil armar un setlist, sucede después de 35 años y 11 álbumes de música. Creo que hemos logrado un set realmente genial para esta gira, con muchas sorpresas y todo el primer álbum. ¡No puedo esperar a que lo vean!

TM: Por último, apreciamos su tiempo respondiendo las preguntas. Los esperamos por Córdoba para celebrar una noche brutal de Thrash / Death Metal.

V: ¡Muchas gracias por recibirnos de nuevo en tu maravilloso país!, ¡See you in the pit!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons