INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

11 enero, 2019
Entrevista a VICTORY OR DEATH

Con una vasta trayectoria en la escena metalcore nacional
llegan desde zona sur del conurbano bonaerense por primera vez a Córdoba. Charlamos con su fundadora, vocalista y compositora Luciana Medina para conocer en profundidad la historia de la banda. Mañana a las 16:00hs. serán los primeros en dar el puntapié inicial al “From Hell Fest-Metal – Tras Las Sierras”.

Truenos Metálicos: ¿Qué nos pueden contar acerca de Victory Or Death y cuál es el concepto de la banda?


Luciana Medina: La banda está formada actualmente por 5 integrantes, solo 2 somos los miembros que quedaron de los orígenes, que somos Paul (bajista) y yo (Luli, cantante). Empezó como un proyecto post hardcore luego ya tirando definitivamente para el metalcore.


TM: ¿Cómo describirían el sonido de Victory Or Death?


LM: En cuestiones de sonido siempre laburamos para que sea potente, impactante y prolijo. Todo tiene que estar en perfecta sintonía, el bajo con los cortes de la bata, las violas armonizando y la voz bien al frente, para lograr un combo que deje satisfecho a nivel sonido, y en vivo a nivel visual también que deje satisfecho a todos y con ganas de más.


TM: ¿Cómo fue el proceso de composición de “Serpientes”, su primer álbum?


LM: La composición de Serpientes fue bastante larga, 2 años aproximadamente, y tuvo que ver con que a lo mejor eran más las ganas de grabarlo que la verdadera experiencia que teníamos sobre un estudio. Solo el batero de ese momento había tenido una experiencia real y satisfactoria en un estudio, el resto éramos novatos. Fuimos con César Barrabia, cantante de Porn, banda también de zona sur, quien nos empujó a perfeccionarnos y a pulir bien el sonido que queríamos grabar. Ensayábamos en su sala, y el chusmeaba nuestros ensayos tomando nota de lo que iba, de lo que no iba o de lo que había que pulir. Una vez emprolijado el proyecto empezamos a grabar y así salió serpientes.

TM: ¿Tienen canciones nuevas para un próximo disco?


LM: Para el próximo disco tenemos un par de temas, pero también hubo un recambio de integrantes que nos obliga a replantear algunas cuestiones y otras arrancar de cero. Sabemos que queremos hacer también entre 9 y 10 temas. Uno está cerrado con la posibilidad de incorporar a un invitado del exterior, también de una banda del estilo, que no queremos revelar porque a lo mejor entra en gira y ya se complica así que no revelamos nombres jajaja

TM: El metalcore es el género que realizan, cómo lo describirían, hay influencias hardcore punk y heavy metal. ¿Cuáles son las características fundamentales para poder definir su estilo?


LM: El metalcore es el estilo en el que nos sentimos más cómodos, con influencias de bandas como Parkway Drive, Killswitch engage, Asking Alexandria, Architects, entre algunas otras. En el estilo propiamente dicho si bien hay voces limpias, nosotros no las tenemos. Casi todos los temas son con voces guturales. A lo mejor para el próximo disco metamos algunos coros melódicos pero solo para realzar ciertas partes de una canción o simplemente para corear. No es mi fuerte el melódico, lamentablemente para mí y afortunadamente para el oído del que está del otro lado jajaja

TM: ¿De qué manera reflejan su trabajo en vivo?


LM: Todo es a base de mucho mucho ensayo, disfrutamos mucho tocando en vivo. A lo mejor en la sala somos más perfeccionistas y nos miramos con cara larga si alguien le erró en algún golpe o acorde, después nos matamos de risa y en vivo cada uno ya sabe lo que tiene que hacer y solo queda la mirada cómplice del público con quiénes realmente se disfruta del show. Si nosotros nos divertimos arriba es casi seguro que el público lo disfruta igual que nosotros.

TM: ¿Qué percepciones tienen sobre la escena extrema de Argentina? ¿Cómo la observan?


LM: Nuestra escena es muy rica, hay buenos músicos, buenas personas, y por ende buenas bandas, excelentes proyectos musicales que tienen y se mueven con responsabilidad, saben lo que quieren y como lo quieren y muchas veces llegan muy lejos. Y gracias a productores o mismas bandas con las cuales se defiende el hecho de no pagar por tocar se hace todo más simple y mejor para que todos puedan tocar por igual en lugares de primera y así también tocar en más lugares y que te conozca más gente.

TM: ¿Cómo definirían el momento actual de Victory Or Death y cuáles son los planes a futuro del grupo?


LM: Actualmente estamos incorporando a nuevos músicos por ende estamos conociéndonos, y nada mejor que conocerse componiendo y repasando serpientes, haciendo música. Nuestra idea de todas maneras para este año es no tocar en Buenos Aires sino hacer gira por otras provincias, ya que no conocen nuestro primer material. El hecho de no tocar en Buenos Aires es justamente para darnos el tiempo de componer y grabar lo nuevo.

TM: Gracias en responder las preguntas y algún mensaje para nuestros lectores de Truenos Metálicos


LM: Gracias a ustedes por darnos la posibilidad de darnos a conocer y de llevarles nuestra música. Y a los lectores les decimos que no se pierdan este sábado el metal tras las sierras que va a haber bandas de primera, denle la posibilidad a las bandas de sorprenderlos, vayan temprano a hacer el aguante a todas las bandas. Nos vemos allá!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons