INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

5 abril, 2018
Entrevista a VOLTAX

Con motivo de su próxima presentación en el país vecino de chile en poco tiempo, tuvimos la oportunidad de entrevistar al quinteto mexicano VOLTAX, quien en nombre de Diego, Héctor y Andy, nos contaron su historia, cómo viven este camino del heavy metal tradicional y que show tienen preparado para el Evil Confrontation Festival Open Air 2018.

Truenos Metálicos: Para aquellos que no conocen la banda nos pueden hacer brevemente una reseña de su trayectoria hasta la actualidad.

Diego: Voltax se formò en 2006 y desde el principio la idea clara era hacer Heavy Metal en un entorno donde todo era metal extremo y el thrash comenzaba a reaparecer en nuestro país. En 2007 sale el primer larga duración “Voltax” y en ese entonces la alineación se componía por Jerry en la voz, Héctor en la batería, Ricardo Govantes en el Bajo, Isaac y Matt en guitarras. Luego en 2010 sale el segundo álbum “Fugitive State Of Mind” y es en este punto donde las cosas comienzan a ponerse interesantes y bastantes serias. Fue entre este periodo y el lanzamiento de nuestro tercer larga duración “Hiding Into Flames” en 2013 que Voltax salió por primera vez a conquistar otros territorios como Estados Unidos y Alemania. Hoy en día seguimos dando promoción a nuestro último trabajo “No Retreat You Surrender” el cual contiene a una banda mucha mas madura, mas directa y definitivamente mas pesada.

TM ¿Cuál es la temática de las letras de Voltax y qué mensaje quieren transmitir con ellas?

D: Hablamos de experiencias personales de maneras muy abstractas, parece que hay un sentido de la canción pero en realidad podríamos estar hablando de otra cosa que solo nosotros comprenderíamos, también nuestra devocion al Heavy Metal siempre vendrá plasmada en varias letras de nuestros diferentes discos.

TM: ¿Cómo vivieron la experiencia en el “Waken Open Air” del 2011 en la que lograron ser parte y estar presente en semejante festival, ganando el concurso “W.O.A. Metal Battle México 2011”?

H: Esa experiencia marcó una nueva etapa en la trayectoria de la banda. Decidimos entrar a la batalla en México porque creíamos en lo que hacíamos y fué comprobado cuando se nos nombró ganadores para tocar en Wacken. Fué nuestra primera salida al extranjero acompañada de varios imprevistos y dificultades debido a la apresurada logística del viaje pero al final llegamos a darlo todo en el “Wet Stage” del festival. Fuimos testigos de un trato profesional por parte del crew del festival y de la calidad de sonido que se ofrece en estos conciertos, situación que nos ayudó a tener una perspectiva más profesional con el trabajo posterior dentro de la banda. Fue una experiencia que también nos ayudó a madurar como músicos individualmente al aprender a dejar las presiones a un lado, en cualquier escenario y con cualquier público.

TM: Tenemos entendido que en el año 2015 viajaron a Canadá a participar del “Live At Wings Of Metal Festival” compartiendo escenario con legendarias bandas de la escena mundial y que además el año pasado tuvieron la posibilidad de viajar nuevamente a Europa más precisamente para tocar en España. ¿Cómo fue el trato del público en ambos países que los veían por primera vez en vivo?

D: Fueron contextos muy distintos en países bastante diferentes entre si, sin embargo si hay algo que podría ser el común denominador fue la cantidad de gente realmente apasionada por el metal en todos sentidos, por ejemplo la sorpresa que nos llevamos en el Wings Of Metal por la respuesta desbordada de la gente que apenas si nos conocía durante todo nuestro set y aunado a eso una organización impecable incluido el cartel lo convirtió en uno de los festivales mas memorables donde hemos tocado en los últimos 10 años. España hicimos distintas fechas y las tres ciudades que visitamos fueron shows igualmente inolvidables, nos gusta el ambiente donde el verdadero underground se respira y cada fecha pudimos percibir eso por allá, haciendo que Voltax gustara bastante.

TM: ¿Cómo logran que sellos europeos se interesen en editar su material principalmente los alemanes y japoneses?

D: Una y la más inmediata supongo yo es por nuestra manera de hacer sonar el Heavy Metal, nuestra manera de hacerlo nuestro, la otra ha sido esfuerzo, sacrificio y determinación para conseguir un sonido que tenga un standard internacional sin convertirse en una basura mega producida y plástica, algunos podrían llamarlo profesionalizarse, yo lo veo como madurez con un objetivo bien fijo.

TM: ¿Qué significado tiene para ustedes la palabra Heavy Metal?

D: Una llave libertaria que bien utilizada podría abrir el seguro que te tiene encadenado…

TM: ¿Cómo ven la escena en su país y que bandas recomendarían que descubramos?

A: Es una escena que se ha mantenido sòlida y creciendo, habiendo cada vez màs espacios para presentaciones en vivo, medios para difundir la mùsica a travès de redes sociales y promotores organizando eventos de mejor calidad. De las bandas màs representativas del paìs son Strike Master, Megaton y Survival.

TM: Fueron convocados al “Evil Confrontation Festival” en Chile que para nosotros sería como un Waken Latinoamericano, con una grilla muy explosiva y que promete ser inolvidable. ¿Cuáles expectativas tienen para esa presentación y cómo se están preparando para dicho evento?

H: Las expectativas son altas al participar en un festival a lado de grandes bandas clásicas que son parte fundamental de nuestras influencias así como tocar a lado de nuevas bandas que han renovado nuestras listas de escucha personal. El lugar y el profesionalismo de la organización es notable y da un extra a nuestra emotividad por participar en dicho festival que creemos será uno de los mejores en américa latina. Por nuestra parte estamos preparando y procurando la calidad del show para ofrecer un gig inolvidable para quienes irán a alzar sus puños al estruendo del poderoso metal que inundará los confines chilenos en esas fechas.

TM: ¿Qué otros objetivos tienen en mente para este 2018 que recién está comenzando?

D: Definitivamente visitar mas países al sur del continente, es tiempo de compartir nuestra música por mas países de Latinoamérica. También estamos platicando en grabar algunos tracks y dar una pequeña probada del sonido de la alineación actual, el futuro siempre es incierto.

TM: Algo más que quieran decir que se nos haya olvidado.

Voltax: Nunca se rindan en esta vida de rock.

TM: Queremos agradecer su tiempo con nuestro medio y cómo invitarían a nuestros lectores a que escuchen su música y se animen a cruzar la cordillera para verlos en el ECF en un par de meses…

D: Vamos a darles uno de los shows más intensos y llenos de energía que han visto en sus vidas, probablemente les volemos la mente, están todos invitados!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons