INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

2 septiembre, 2018
Entrevista a Watchmen

Quince años de carrera llevan a sus espaldas los hardroqueros WATCHMEN. En esta ocasión vuelven con su tercer disco denominado “Blackout”, una obra que sorprenderá por tener diversos elementos dentro del género. En pocos días la banda ofrecerá un show íntimo y conferencia de prensa. Es por esto que nos comunicamos con su vocalista y fundador Iván Sención para conocer más detalles sobre el nuevo álbum pronto a editarse.  

Truenos Metálicos: En el comienzo de la primavera, más precisamente el 22 de septiembre Watchmen se presentará en The Roxy-La Viola Bar para el lanzamiento de su nuevo disco. ¿De qué manera se están preparando para esa fecha?, ¿Habrá sorpresa?, ¿Será una velada especial?

Ivan Sencion: Estamos ensayando a full las nuevas canciones eligiendo las que mejor se adapten al vivo. El show estará acompañado de visuales, como ya veníamos haciendo en las últimas presentaciones en capital, ya que el Roxy dispone de las condiciones para hacer un full show con buen audio e imagen.

TM: Previamente unas semanas antes se llevará a cabo una conferencia de prensa y show íntimo adelanto en The Roxy-La Viola Bar, el martes 4 de septiembre con entrada libre. ¿Qué nos pueden adelantar de esa previa?

IS: Se escucharán las mezclas de algunas canciones, habrá preguntas e interacción con el público y un breve set de canciones nuevas y clásicos de la banda.

TM: ¿Cuáles han sido los motivos que los llevó a esperar 8 años desde su último lanzamiento y encontrarlos en este 2018 con nuevo disco de estudio?

IS: Llevó mucho tiempo definir el estilo de composición, un poco por diferencia de ideas y otro por cambios en la formación. Intentamos no repetirnos, y al mismo tiempo queremos mantener los elementos propios del género por el cual nos conocen.

TM: ¿Cómo se encuentra en la actualidad la banda y quienes la conforman?

IS: La banda se conforma actualmente por Iván Sención en la voz, Emmanuel López en guitarra, Leo Palmieri en teclado, Sebastian Igino en batería y John Paul “Chotas” en bajo.

TM: Sabemos que más allá de ser una excelente banda de Hard Rock a nivel nacional y en Latinoamérica, el hecho de cantar en inglés, les abrió muchas puertas en Europa, incluso le editaron los discos y hasta pudieron hacer varias presentaciones. ¿Siempre tuvieron la idea de cantar en ese idioma?

IS: Siempre nos gustó cómo suenan nuestras canciones en ingles y creemos que se adaptan perfectamente al género.

TM: Este tercer disco lleva por título “Blackout”, cuántas canciones lo completan, el tiempo que les llevó la composición y grabación del mismo, y a que apunta la temática de sus letras.

IS: El disco contiene 9 canciones. “Blackout”, “Closer”, “Jump the Gun”, “Bloodline” y “Wicked Game” se compusieron durante los últimos 4 años, y el resto de las canciones se hicieron durante el 2017. Quedaron varias canciones afuera y seguramente editemos algunas este año.

TM: A primera escucha podríamos decir que el single “Closer” además de tener las características propias del Hard Rock, posee pasajes de AOR, ¿Puede ser que el álbum transite esa línea más melódica?, ¿Habrá además algún otro videoclip de difusión?

IS: Intentamos que cada canción sea única en su personalidad buscando diferenciarlas desde el groove, los cambios de armonía. Hay más participación de los teclados, tempos más rápidos en algunos temas, elementos del soul desde lo vocal. Tiene variedad en las atmósferas y distintas dinámicas entre canciones.

TM: ¿Qué fecha de lanzamiento tienen en carpeta para que sus fans de todo el mundo puedan adquirir el nuevo material?, ¿Además de las plataformas digitales, se editará en otros formatos como el físico y el auge que está teniendo nuevamente e vinilo?

IS: El disco se editará en los días cercanos a la fecha del Roxy y habrá una edición física a partir de Octubre.

TM: ¿Qué proyectos futuros restan para este año?, ¿Tienen programada alguna gira por el interior del país o a nivel internacional?

IS: Va a haber presentaciones en el circuito local, Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires y se irán agendando mas fechas después del lanzamiento del disco. Tenemos pensado editar material en vivo y canciones inéditas antes de fin de año.

TM: Queremos agradecerles por tomarse el tiempo en responder estas preguntas, esperando volver a verlos nuevamente por Córdoba después de mucho tiempo. Pueden dejar un saludo a los lectores de Truenos Metálicos.

IS: Gracias a Truenos Metálicos por brindarnos el espacio, esperamos que les guste el nuevo material y ojala podamos tocarlo pronto en vivo en Córdoba. Un gran saludo para todos los que nos apoyan dia a dia!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons