INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 octubre, 2017
Entrevista a Adrián Avanzato (Blindado)

Con motivo de la presentación oficial de su nuevo álbum “Argentina Despierta” nos comunicamos con su cantante Adrián Avanzato, quien nos cuenta la historia de la banda y el futuro de la misma.

Truenos Metálicos: ¿El nombre BLINDADO puede definir el espíritu de la banda? Podrían comentar de forma breve cómo se fue gestando el grupo.

Adrián Avanzato: Sin duda el nombre BLINDADO define nuestro esfuerzo y un temple contra cualquier obstáculo. Siempre vamos al frente sin miedos, es lo que nos caracteriza. Se gestó en el 2005 con Charly jubel en guitarras Jorge Cordeiro en bajo Juan José di leva en batería y yo Adrián Avanzato en voz. Nos conocíamos desde hace tiempo en diferentes bandas, lo conocí a Charly en la banda Lied en el año 1985 que tocaba el bajo en la banda y a Jorge en attake alien en el ano 1991.

TM: Cuéntennos como fue el proceso de composición y grabación de “Argentina Despierta” y qué es lo que hace que este disco sea diferente al anterior. Sabemos que pasaron cuatro años desde su último trabajo discográfico y que hubo cambios en la formación.

AA: El proceso de grabación esta vez fue muy diferente ya que contamos con una formación nueva, la mayoría de los temas están compuesto por nuestro guitarrista ROMÁN MONTESI quien le dio a la banda una frescura muy moderna y la incorporación de las teclas hizo que los temas suenen mucho más llenos de armonía. Toda la banda trabajo mucho para que los temas queden muy bien ensamblados, con una batería muy explosiva y voces muy bien logradas.

TM: Siempre los fans y el público que le gusta la banda quieren más canciones. ¿Por qué han decidido colocar 8 canciones o han quedado afuera algunos?

AA: Generalmente hacemos pocos temas en los discos, buscamos la prolijidad, ponemos mucho énfasis, pensamos en hacer un buen trabajo para que el material salga profesional como queremos. Solo llegamos a hacer 8 temas por las ganas que teníamos de tener el disco en nuestras manos, y la nueva formación nos llevó a dejar temas que serán plasmados en el próximo disco.

TM; ¿Qué repercusiones tuvo la descarga digital del álbum de forma gratuita? También se encuentra disponible en formato físico. ¿Qué opinión le merece estas nuevas opciones que existen en la actualidad?

AA: Pienso que favorece a la banda y nos lleva por un camino de difusión que en otros medios tardaría un poco más, nos damos cuenta por las descargas y los mensajes positivos de la gente comentando nuestro trabajo. Creemos que es una buena opción para difundir el material de las bandas en general. El formato físico ya está disponible y lo pueden encontrar en todos nuestros shows.

TM: ¿Han pensado realizar otro videoclip, además de “Argentina” que sinceramente es uno de los mejores temas del disco, no solo por el ritmo sino por la letra que cala en lo más profundo del corazón?

AA: Muchas gracias por el halago jaja. Si, después de la buena repercusión que tuvo el vídeo Argentina vamos a realizar otro Videoclip que va a ser filmado el 15 de octubre en El Marquee a cargo de la misma productora.

TM: ¿Qué expectativas tienen sobre la presentación del disco en el mítico y renovado Marquee para el próximo 14 de octubre? ¿Habrá invitados? ¿Qué nos pueden adelantar?

AA: Vamos a contar con invitados sorpresas, estamos preparando un gran show para romperle la cabeza a la gente, la idea siempre es hacer participar al público para que se sientan parte del show como lo hacemos desde años!

TM: ¿Cómo ven la escena hoy en día y qué bandas recomendarían que están escuchando o elegirían compartir escenario?

AA: En la escena local nos gustaría ver surgir más bandas nuevas y no siempre las mismas…realmente nos gustaría mucho compartir escenario con Asspera y Carajo.

TM: ¿Cuáles son los planes futuros, más allá de presentar este nuevo disco? ¿Próximas actuaciones, gira por el interior, posibilidades de que desembarquen en Córdoba, etc?

AA: Tengo muchos recuerdo buenos de la vez que BLINDADO estuvo en Córdoba y nos gustaría volver nuevamente. En cuanto al futuro de la banda la idea es presentar el disco en todo el interior del país y países limítrofes. Desde ya muchas gracias a toda la gente que conforma el staff de Truenos Metálicos y espero que nos volvamos a ver pronto saludos para todo Córdoba.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons