INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 agosto, 2017
Entrevista a Alberto Rionda (AVALANCH)

En el marco de la esperada visita de AVALANCH a Argentina, entrevistamos al talentoso español Alberto Rionda, quién nos habla del regreso de la banda, el nuevo súper grupo que formó y sobre todo acerca de la nueva versión del álbum “El Ángel Caído”, el cual los hará aterrizar en Buenos Aires el próximo 23 de septiembre en Groove.

TM: ¿Cuál fue el motivo de regresar luego de seis años de este impasse y formar este súper grupo con grandes músicos internacionales? En paralelo, se cumplieron quince años de la salida del “El Ángel Caído” ¿Esto es una forma de celebrarlo?

AR: Tras seis años de inactividad, me propusieron la idea a finales de año, y tras comentárselo a mi buen amigo y gran profesional Paulo Baron de Top link Music, decidimos comenzar a trabajar juntos en el proyecto. El tubo la idea de formar una super formación de lujo, con este perfil de músicos de reconocimiento internacional.
También se cumplían los 15 años del lanzamiento de uno de los álbumes mas emblemáticos de la banda: “El Ángel Caído”. Así pues decidimos, con el consenso de los fans, re-grabarlo y hacer una gira celebrando este gran álbum.

TM: Para aquellos nuevos seguidores de AVALANCH o que recién comienza a escucharlos debido a esta nueva edición. Puedes contarles brevemente ¿Cómo se gesta este mítico álbum allá por el 2000, su lírica, composiciones, arreglos, etc.?

AR: Es un disco que llevo mas de un año de trabajo componer y grabar en su día. Con muchos arreglos de tinte Opera Rock. En él se trata una especie de dialogo entre Dios y el ser humano. Los temas tienen mucha información a nivel de arreglos, pasajes instrumentales. Un disco de Power Metal cantado en castellano, que en cierta forma a día de hoy es referente dentro del estilo.

TM: ¿Cómo se dio la oportunidad para que Mike Terrana, uno de los bateristas más reconocidos a nivel mundial y Magnus Rosen extraordinario bajista de vasta trayectoria, se incorporen a las filas de AVALANCH para regrabar “El Ángel Caído” y que además participen de la próxima gira que incluye Argentina para fines de septiembre?, ¿Fue algo buscado o surgió la idea y los contactaron? También sabemos que integran otros grandes músicos reconocidos de España, como Jorge Salán, Israel Ramos y Manuel Ramil.

AR: La idea fue de Paulo Baron. El me sugirió contactarlo tanto a Mike como a Magnus. Inclusive Jorge Salán, Israel Ramos o Manuel Ramil. Lo cierto es que fue muy sencillo desde el principio coordinar todo, explicarles el proyecto y comenzar a trabajar con ellos. La idea de regrabar el álbum fue muy bien recibida por todos, y muy enriquecedor, tanto el proceso de ensayos como de grabación en mi estudio. La gira esta siendo todo un éxito. Estamos deseosos de llegar a Argentina.

TM: Recordando que el histórico álbum vendió 70.000 copias en aquellos años, siendo disco de oro. ¿Qué expectativas tienen con la nueva edición tanto a nivel mundial y principalmente en España? ¿Cómo va la venta del álbum?

AR: Es cierto. En su día fue todo un éxito en ventas. Sabemos que hoy día no se vende lo mismo que entonces. Pero lo cierto es que esta siendo un autentico éxito. Tanto es así que el crowdfunding que hemos hecho ha sido todo un éxito. Los fans lo han apoyado de una forma increíble, y la respuesta en la gira esta siendo increíble. El objetivo principal es cohesionar a la banda y hacer una gran gira que nos lleve a varios países.

TM: ¿Cómo fue la grabación de esta nueva recreación del “El Ángel Caído”? ¿Se mantuvo igual que el original, hay bonus tracks, fotografías, tracks interactivos, etc.? Tengo entendido que estuvo como invitado Leo Jiménez.

AR: La idea era respetar el espíritu original de las canciones, pero ofreciendo la personalidad de cada músico y un toque de sonido de hoy día. Una producción mas moderna con un sonido mas actual. Con motivo del crowdfunding hicimos innumerables vídeos interactuando con el publico, re-grabamos un tema elegido por la audiencia (Torquemada), compusimos y grabamos un tema inédito, y volvimos a invitar a Leo Jimenez.

TM: Observamos en esta nueva edición que en el arte de tapa es diferente. ¿Es así? ¿Quién se encargó de realizar la nueva portada y booklet? ¿En qué se basó para recrearlo? Vemos que las dos posturas del ángel son distintas.

AR: En esta ocasión hemos invitado al gran artista español Nekro a hacer una reinterpretación de la portada original de Luis Royo. La verdad es que ha hecho una portada maravillosa. El diseño de todo el arte del álbum ha corrido a cargo una vez mas de nuestro diseñador Ricardo Torres.

TM: En la actualidad, las nuevas tecnologías están transformando la forma de escuchar música, por lo tanto esto incluye las plataformas de descarga existentes. ¿Cómo están viviendo estos cambios en los que se refiere a la producción física del álbum? Sabemos que es una gran ventaja disponer hoy de un álbum en el entorno digital para su difusión. Además de esto ¿Habrá una edición especial en vinilo, ya que hace un tiempo volvió a resurgir?

AR: Ya existe una edición en vinilo del álbum. Hicimos una edición especial que se agoto al poco tiempo de lanzarse. Lo cierto es que con el arte original, el vinilo queda espectacular.

TM: ¿Cómo fue la campaña crowdfunding que realizaron como apoyo económico para la grabación del disco, siendo que el 1% iba destinado a Médicos Sin Fronteras? ¿Por qué hubo tantos comentarios negativos en las redes sociales sobre su campaña? ¿Realmente les sirvió económicamente o fue más que nada una campaña de difusión?

AR: La campaña fue un rotundo éxito. Superamos la campaña con un 181% de apoyo. El apoyo fue mayoritariamente superior. La gente que critica, bien por envidias, o por otros deshonestos motivos, afortunadamente son un número insignificante de personas con mucho tiempo libre. A parte de la financiación que siempre viene bien, nos sirvió para comprobar que nuestros fans apoyaban la idea. Esto nos dio alas para afrontar todo el trabajo con ilusión y buenas energías.

TM: ¿Cómo se imaginan que los recibirán sus fans de Argentina, siendo la primera vez que nos visitan?

AR: Tenemos muchísimas ganas de tocar en argentina. Nos llegan innumerables mensajes de apoyo. Sabemos que el publico allá es muy ardiente, y sospechamos que sera una noche mágica compartiendo nuestra música con nuestros hermanos Argentinos.

TM: Alberto, además de compositor de Avalanch, eres técnico de sonido y productor. ¿Pensaste en grabar nuevo disco con All Star Band?, ¿Cuáles son los futuros planes de AVALANCH, además de girar por Latinoamérica y el resto del mundo?

AR: Tenemos la idea de entrar a trabajar en el estudio en nuevos temas una vez terminemos la primera parte de la gira latinoamericana. Estamos con muchas ganas de trabajar nuevos temas y crear un nuevo álbum de Avalanch con temas inéditos. Sera todo un lujo trabajar con estos músicos.

TM: Por último agradecer tu tiempo y desearles a toda la banda muchos éxitos! Un mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos

AR: Muchas gracias.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons