INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 octubre, 2017
Entrevista a Anneke Van Giersbergen (VUUR)

VUUR es el nuevo proyecto de la cantante holandesa Anneke Van Giersbergen, quién en el 2016 formó una banda con Ed Warby en la batería, Johan van Stratum en el bajo, Jord Otto  y Ferry Duijsens en guitarras, músicos de heavy metal de los Países Bajos, para presentar al mundo su lado personal dedicado al metal progresivo. En pocos días lanza su primera larga duración a través de Inside Out Music y comienza su gira para centrarse en este nuevo material.

Mientras esperamos ansiosos su llegada, ANNEKE accedió a responder muy amablemente con la calidez que siempre la caracteriza, sobre VUUR y su actual momento artístico considerando el nuevo álbum: “In This Moment We Are Free”, que el próximo año los hará rodar por Sudamérica.

Truenos Metálicos: Has tenido una exitosa carrera, tanto como solista, en The Gathering y otros proyectos que has participado. ¿Qué tiene de distinto VUUR, de los demás proyectos que has realizado o bandas que has conformado?

Anneke Van Giersbergen: Hola Sabrina. Bueno, durante mucho tiempo quería crear un álbum más Heavy Metal. Mis álbumes como solista han sido más orientados al rock. Pero nunca fue el momento adecuado, ni tuve las personas adecuadas a mi alrededor para hacerlo. Además, sentí la necesidad de expresarme en otros géneros también. Me encantó muchísimo hacer todas estas cosas diferentes. Y siempre fui activa en la escena del metal y del prog, colaborando con otros artistas como Arjen Lucassen y Devin Townsend. Yo diría que la diferencia entre esta banda y este álbum de lo que he hecho en los últimos 10 años es que es un deseo real crear un álbum pesado y una banda que está aquí para quedarse.

TM: ¿Cómo fuiste encontrando a estos músicos tan talentosos que te acompañan? y ¿Por qué has tomado la decisión de formar nuevamente una banda y dedicarte full time?

AVG: Cuando estaba trabajando con Arjen Lucassen en The Gentle Storm, sentí más y más inspiración para comenzar a trabajar en eso. Arjen y yo formamos una banda en vivo para que TGS comience a viajar después de haber terminado el álbum, y estos chicos, esta banda resultó ser tan buena. Cuando llegó el momento para que Arjen y yo fuéramos a crear nuestro propio álbum después de TGS, sabía que tenía que preguntarle a la banda si querían unirse a mí para VUUR. Y este es un grupo tan bueno, realmente una banda de estrellas, que sería una locura dejar de tocar con ellos después de solo un álbum.

TM: ¿Cómo catalogarías el sonido de VUUR? ¿De qué trata el disco debut “In This Moment We Are Free – Cities”, pronto a salir, en referencia a la lírica y composiciones? Se lo escucha bastante pesado y también muy progresivo. Observé que cada canción menciona a algunas ciudades capitales del mundo. ¿Fueron las últimas giras que has realizado inspiradoras de este disco debut?

AVG: Como sabes, viajo mucho. Viajamos a tantos lugares todos los años para hacer una gira, y descubrí que en cada ciudad hay un ambiente y energía diferente, y que estos lugares tienen una gran influencia en mi estado de ánimo. Lo que significa que en muchos casos me inspiraron a escribir música y letras nuevas. Durante mucho tiempo quise crear canciones sobre las ciudades reales y ahora, con esta banda de metal sentí que podría hacer este álbum con este concepto.

TM: ¿Por qué has decidido dividir tu carrera solista con un sonido más tranquilo y acústico, y con esta nueva banda VUUR, más excelsa y pesada? ¿Tus fans lo estaban solicitando o es una decisión personal?

AVG: Como he grabado e interpretado todos los géneros de música imaginables en los últimos 10 años, sentí la necesidad de crear un poco de claridad. Quería poner en marcha esta nueva banda VUUR y realmente centrarme en armar este grupo y crear las mejores canciones y el mejor álbum posible. Creo en este grupo y en su futuro y quería dar todo lo que tengo. Esto significaba que tenía que darle un nombre al grupo para que se destaque de todos los demás que he hecho antes y para que la gente sepa que sea lo que sea mi actividad, ahora y en el futuro que sea pesada, metálica, orientada al prog, lo haré bajo el nombre VUUR, y todo lo demás que haré bajo mi propio nombre.

TM: Eres una artista muy diversa, has colaborado con varios músicos, fantásticos compositores y productores como Arjen Lucassen, Devin Townsend, entre otros, en el ámbito del rock y metal. ¿Qué experiencias o vivencias destacas de trabajar con ellos?

AVG: He hecho tantas cosas diferente en los últimos 10 años. Cada género de música y cada proyecto me trae cosas nuevas. Aprendo y lo disfruto mucho. Sin embargo, las personas de las que aprendo mucho y me encanta trabajar son Devin y Arjen. Estoy muy orgullosa y feliz de trabajar con ellos. Y, por supuesto, estoy orgullosa de lo que logré en general en mi carrera en solitario. Intento aprender de todo lo que hago para ser una mejor cantante, compositora, intérprete e instrumentista. Siempre quiero ser mejor hoy que ayer.

TM: ¿En qué etapa o momentos crees que se encuentras tu carrera en este 2017?, ¿Podemos ilusionarnos con volver a verte por América del Sur, especialmente Argentina, con VUUR?

AVG: En este momento soy feliz en mi carrera. Estoy inspirada para sacar adelante a este nuevo grupo VUUR y puedo mirar hacia atrás y ver una maravillosa colección de recuerdos musicales. Definitivamente, volveremos a Sudamérica en 2018 con el nuevo grupo y el álbum. Esperamos ver a todos allí de nuevo. Me siento bendecida de que la gente en Argentina me haya seguido a mí y a las personas con las que trabajo desde hace mucho tiempo. ¡Estoy encantada de volver el próximo año y tocar música nueva!

AVG: Abrazos Anneke XxX

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons