INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

5 marzo, 2018
Entrevista a Christofer Johnsson (THERION)

El metal orquestal está de regreso con todo su esplendor luego de seis años, me refiero a la agrupación sueca THERION, pero en este caso con una obra de estudio en tres actos denominada “Beloved Antichrist”, la cual es considerada una ópera rock/metal, por la inclusión de sus instrumentos. La complejidad musical es acompañada por grandes orquestaciones, más la lírica de sus canciones que impactan desde la primer canción hasta la última del triple disco. Lo majestuoso de THERION, es que con cada álbum sale de gira por el mundo para llevar su sinfonía metálica, sorteando obstáculos y arriesgando todo para poder lograr una excelsa puesta en escena. 

Antes del lanzamiento de su nueva obra “Beloved Antichrist” le realizamos una entrevista al legendario Christofer Johnsson. Aunque pasó unos meses y ya salió a la venta el álbum, precisamente el 9 de febrero a través de Nuclear Blast. En exclusiva, su líder y compositor, se hizo un tiempo en plena gira europea y nos dedicó algunos minutos para responder las preguntas.

Truenos Metálicos: Quiero agradecerte personalmente por acceder a esta entrevista, es un honor para nuestro medio que puedas responder estas preguntas acerca de la nueva ópera metal? Además, me pone muy feliz que te encuentres bien de salud. Para comenzar preguntar por tu salud ¿Cómo te encuentras? 

Christofer Johnsson: Tuve dos hernias graves en mi cuello. Los fans que estén interesados pueden saber más sobre cuándo sucedió y cómo progresó en mi perfil de artista en Facebook.

TM: Una vez más compusiste un disco conceptual, en formato triple. ¿Cuáles crees que son las ventajas e inconvenientes de este tipo de obras? y ¿Cómo surgió la idea de crear este magnífico “Beloved Antichrist”?

CJ: No es un disco conceptual, es un musical de rock/metal. El equivalente de Therion de Jesucristo Superstar se podría decir, supongo. La idea se remonta a 2003 cuando traté de escribir una ópera clásica. Después de casi una década, todavía no lo había terminado y decidí volver a organizar los precios que tenía y comenzar a trabajar en una ópera Therion en su lugar.

TM: ¿Cuál es tu impresión acerca de “Beloved Antichrist?

CJ: Bueno.

TM: Hasta el momento solo he podido escuchar los avances del álbum que fueron publicando…¿Cuáles conceptos quieres transmitir con esta obra de arte?

CJ: Este es un musical de rock/metal con voces de opera. Está destinado a ser escenificado con un espectáculo teatral con actores de canto al igual que todos los demás musicales/óperas. No está claro cuándo tendrá lugar esa puesta en escena, pero lo haré antes de fin de año.

TM: ¿Será posible llevar este ansiado álbum a los escenarios de forma completa? ¿Se hace complejo y complicado todo el movimiento técnico?

CJ: Es muy complejo y costoso, pero para cada problema hay una solución.

TM: ¿Cómo fue el proceso de composición, armado y producción del álbum, teniendo en cuenta que varios integrantes de Therion, son de diversos países, además de tener muchos vocalistas? ¿La tecnología ayuda mucho? 

CJ: Todos componen en casa, así que no importa dónde vives. Todos envían sus contribuciones de forma digital. Fueron 15 cantantes haciendo 29 papeles.

TM: ¿Qué hay sobre las letras? ¿Por qué te has inspirado en el libro “A Short Tale Of The Antichrist” de Vladímir Soloviov? ¿Puedes explicar el concepto detrás de “Beloved Antichrist?

CJ: Está inspirado y vagamente basado en el libro. La historia trata sobre el ascenso y la caída del Anticristo. Pero el final no es cómo la gente hubiera pensado…

TM: ¿Tú te consideras un pionero en combinar la “orquesta+heavy metal” de forma excelsa dentro de la escena extrema, y sobre todo de llevarlo en vivo, sin la necesidad de tener todo el acompañamiento orquestal, tan solo con pocos músicos, logran transmitir esa pasión en sus composiciones?

CJ:  Therion siempre fue una banda pionera y todavía lo somos.

TM: Teniendo en cuenta la intensa discografía de Therion. ¿Cuáles tres discos hizo desarrollar tu sonido o creatividad?

CJ: Todos ellos fueron desarrollados y originales para su tiempo. Supongo que Theli fue especial porque estableció la banda y comenzó un wawe operístico en la escena del metal. Y creo que Vovin fue especial porque nos estableció como una banda de alto nivel. Y Beloved Antichrist es especial porque estamos estableciendo un nuevo estándar nuevamente.

TM: ¿En qué quedó el proyecto Luciferian Light Orchestra?

CJ: LLO es una segunda banda que tengo que reproduce música inspirada en el sonido de finales de los 60 y principios de los 70. Planeo al menos un álbum más cuando me quede tiempo.

TM: Retrospectivamente en cuanto a tu carrera, ¿Cuáles fueron tus mayores logros con Therion?

CJ: Creo que esta ópera rock.

TM: Muchas gracias Christofer. Un mensaje final para tus fans de Argentina y quiero agradecer tu tiempo y gentil respuesta. ¡Esperamos ansiosos poder volver a verte por Argentina!

CJ: Muchas gracias y nos veremos allí!

Esta entrevista fue realizada varios meses antes de la reciente noticia de su visita a nuestro país. 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons