INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

14 noviembre, 2017
Entrevista a Damna (ELVENKING)

Damna, vocalista de ELVENKING respondió muy amablemente algunas preguntas sobre su nuevo álbum y de paso nos cuenta cómo se están preparando para su primera visita a Argentina.

Truenos Metálicos: Es un placer entrevistarte y que puedas dedicarnos unos minutos a responder estas preguntas para conocer un poco más la historia de la banda. Para comenzar…¿Cómo se están preparando para presentar el nuevo disco?, ¿Ya lo tienen terminado para pronto editarse?, ¿Pueden adelantarnos un poco sobre este álbum, cómo se llamará, de qué tratarán sus letras, quién lo produjo?

Damna: El nuevo álbum se lanzará el 10 de noviembre y se llamará «Secrets Of The Magick Grimoire». Ha sido producido por Simone Mularoni en Domination Studio. Musicalmente hemos mantenido el foco en el sonido (tenía que ser un álbum 100% Elvenking) y para el resto dejamos fluir la inspiración, esta vez fuimos un poco más al estilo del metal de los 90, una producción más natural, canciones que no teman los cambios de tempo, el uso de voces gruñonas o estructuras un poco más complicadas. Dejamos que fluya un poco más como solíamos hacer al comienzo de nuestra carrera. En cuanto a las letras, imaginamos que escribiríamos un verdadero grimorio: los antiguos libros hechos de ritos, invocaciones, magia, historias antiguas y creencias paganas. Cada canción es una página de ese libro.

TM: ¿En qué se diferencia, sí es que la hay, o continúan el legado del anterior álbum “The Pagan Manifesto”? , ¿Seguirán levantando en alto el nombre del paganismo?

Damna: Estábamos literalmente asustados incluso de intentar escribir música nueva después de «The Pagan Manifesto». Pero llegó el momento y lo intentamos. Saben que «The Pagan Manifesto» para nosotros es la máxima expresión de nuestra música y letras, así que realmente teníamos que encontrar el momento adecuado y el estado de ánimo apropiado para escribir nuevas canciones. Entonces esto fue un pequeño desafío. Pero al final creo que lo hemos logrado. Y lo logramos. También las letras y nuestro mensaje todavía están en el mismo camino. Nuestra visión pagana de la vida.

TM: Durante este 2017 coincide que la banda cumple veinte años. ¿En qué momento de la carrera se encuentra ELVENKING, toda banda siempre sufre inconvenientes, momentos muy creativos y otros sin tanta inventiva en cuanto a las composiciones?

Damna: Sí exactamente. ¡20 años! Eso es mucho tiempo de hecho. En realidad, nunca hemos sido tan fuertes como en los últimos años. Así que no podemos esperar para ver cómo nuestros nuevos fanáticos recibirán el nuevo álbum y luego comenzar a recorrer nuevamente para apoyarlo. Estamos muy emocionados. Hemos tenido muchas dificultades en el pasado, pero ahora hemos llegado a un punto en el que realmente no nos preocupamos demasiado por nada. Solo nos importa nuestra música y acerca de llevarla a la gente tanto como podamos.

TM: Podrían contarnos acerca de sus influencias musicales, ya que provienen de ITALIA, en donde reconozco que hubo una época donde surgieron muchas bandas de heavy/power metal y ustedes son unas de esas que han sabido evolucionar, dedicándose al folk/pagan metal.

Damna: De hecho, a excepción de Skyclad, que fue una de nuestras primeras influencias, no teníamos referencias de bandas de metal populares en Italia o de metal en general, fuimos uno de los primeros, probablemente el primero en derretir el poder del metal melódico con sonidos populares. Todas las otras bandas que estaban comenzando a crecer en esos años estaban en el lado extremo, y todavía lo están. Estábamos por supuesto en el power metal pero siempre hemos escuchado algo, y aparte del metal, también nos han influenciado bandas como Mercyful Fate, King Diamond, Candlemass, etc. y death y black metal, especialmente de esos ambientes y temas.

TM: Con el crecimiento del grupo fueron llevando su música de un sonido más power a épico, y algunos discos con más influencia de folk que otros y hasta alguno más oscuros. ¿Cuáles de sus discos recomendarían en la actualidad para atrapar a nuevos seguidores?, ¿Podrían relatar brevemente su discografía en cuanto a la pregunta anterior?

Damna: Definitivamente recomiendo «The Pagan Manifesto» para comenzar y luego nuestro nuevo «Secrets Of The Magick Grimoire». Estos álbumes tienen las mejores canciones, la mejor producción y la mejor reproducción. Entonces, por supuesto, pueden verificar todos nuestros discos anteriores y mirarlos como si viesen un álbum antiguo de fotos. Probablemente nuestro mejor álbum «antiguo» sea «The Winter Wake», el álbum que en el pasado realmente tiene la visión más completa de Elvenking. Luego, por supuesto, aparte del debut «Heathenreel», que fue un álbum destacado por su variedad y frescura, hemos realizado varios trabajos donde hemos explorado todos nuestros tonos musicales. «The Scythe» fue un poco más pesado, «Red Silent Tides» más en el lado melódico y «Two Tragedy Poets» totalmente folk y acústico. «ERA» ha sido el primer álbum en el que realmente comenzamos una nueva fase de la banda y nos reconciliamos con nuestras raíces. Ha sido el primer paso hacia lo que somos ahora.

TM: Sus videoclips siempre tienen una excelsa producción épica. ¿Quiénes se encargan de producirlos?

Damna: Los últimos tres videoclips (incluido el nuevo «Invoking the Woodland Spirit») han sido hechos por Simone Vrech (Move11), un director con mucho talento que vive aquí en Italia.

TM: ¿Cómo se preparan para su visita a Argentina, ya que es su primera vez? Y ¿Cómo se imaginan el público, alguna banda amiga, les ha comentado algo?

Damna: ¡Esperamos una multitud caliente por supuesto! Estamos preparando un setlist especial, y por supuesto, tocaremos las nuevas canciones por primera vez, ¡así que tiene que ser especial!

TM: Tenemos entendido que han sido confirmados para tocar en el Wacken Winter Nights 2018, con importantes bandas de folk metal y tendrán como paisaje la nieve. ¿Qué expectativas tienen de ser partícipes de este importante festival, ya que ustedes participaron en la edición WOA Summer 2016?

Damna: Ahora estamos tocando en varios festivales grandes, por lo que nuestras expectativas son siempre las mismas. Quiero decir que estamos súper felices de tocar allí, mucha gente tendrá la oportunidad de vernos probablemente por primera vez, así que estamos realmente concentrados en la actuación y en el espectáculo en general.

TM: Podrían anticiparnos cómo es un show de ELVENKING, ¿Con qué performances nos sorprenderán en Argentina?

Damna: Como dije, tendremos un setlist especial. Y por supuesto, traeremos toda nuestra energía y un show único a Sudamérica para los fanáticos que nunca tuvieron la oportunidad de vernos antes.

TM: Muchas gracias por el tiempo y la predisposición. Por último, un mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos

Damna: ¡¡Gracias!! No puedo esperar más, quiero tocar en Buenos Aires!! ¡Escuchen nuestro nuevo álbum y cuéntenos si les gustó! ¡Stay Pagan!

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons