INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

29 agosto, 2017
Entrevista a Elize Ryd (Vocalista de AMARANTHE)

Entrevistamos a Elize Ryd, vocalista de AMARANTHE, una de las bandas más reconocidas y emergente de los últimos años dentro de la escena del metal sueco. Nos explica cómo evolucionaron en estos primeros diez años para lograr ser reconocidos a nivel mundial como un grupo de metal melódico moderno. Sin embargo, no dejamos pasar la oportunidad de preguntarle qué expectativas tienen para sus presentaciones en nuestro país. 

TM: Para empezar, me gustaría que pudieras decirle a los nuevos seguidores que están descubriendo la banda. ¿Cómo AMARANTHE evolucionó a través del tiempo?
 
ELIZE RYD: Comenzamos con nada más que un sueño. “Amigos con las mismas ambiciones”. Teníamos diferentes trasfondos personales y musicales, pero nos conectábamos a través de la música. La música básicamente representa nuestras diferencias y cómo chocaron, pero de alguna manera encontró su lugar, y se hizo justo. Hemos lanzado 4 álbumes de larga duración y un álbum de bonificación con B-lados. Así que 5, en 10 años. Nos formamos en Gotemburgo, Suecia. El baterista es de Dinamarca. 🙂 Hemos viajado activamente por todo el mundo, desde Japón, por Europa hasta Estados Unidos hasta América Central, pero nunca llegamos a Sudamérica hasta ahora. Así que esta será la primera vez, y estamos más allá de estar entusiasmados!!

TM: ¿Qué características tiene AMARANTHE para ser aceptado por los fans de metal, ya que tienen elementos pop, música electrónica, etc.?

ER: Es cierto que tenemos ciertos elementos en nuestra música que no son demasiado comunes en el metal. Pero no nos limitamos dentro de límites o géneros ya que todos tenemos inspiraciones y orígenes diferentes.
Pero el metal sigue siendo fuerte en nuestro sonido. Un montón de gruesos, pesados ​​riffs de guitarra y tambores rápidos, gruñidos agresivos y generalmente rápidos espectáculos en vivo con toneladas de energía.

TM: “La escena del metal sueco es muy grande y popular, abarcando varios géneros, ¿Hay algún apoyo extraordinario del Estado sueco, o es simplemente que grupos talentosos surgen debido a la gran demanda del público?

ER: Creo que hay una fuerte creencia en “hazlo tú mismo” como una banda o artista en Suecia. Tenemos una rica historia de bandas desde los años 70 que tuvieron un gran éxito que ayudó a inspirar a las nuevas generaciones de músicos a seguir sus sueños y desarrollar sus talentos. Especialmente la escena de metal de Gotemburgo de los años 90 ha creado tantas bandas de las que oyes hablar, incluyendo a nosotros.

TM: A cada álbum la banda ha estado evolucionando… ¿Cuál de ellos crees que fue el mayor proceso de composición que has tenido y por qué?

ER: Con cada álbum, hemos crecido y desarrollado como seres humanos. Y a medida que crecimos en un nivel personal, también lo hicimos en el nivel profesional. La herramienta para empezar, es sólo la mente humana, allí está la creación de cada inicio de nuevo álbum. El primer álbum tomó más tiempo para escribir. Los otros tres fueron creados de una manera más rápida. Hemos conseguido más efectividad en nuestro trabajo, ya que las expectativas fueron más altas, en línea con el desarrollo del éxito de las bandas. Afortunadamente, nunca sentimos que nos hemos quedado sin ideas. En realidad, de alguna manera, la presión y la tecnología han sido utilizadas por nosotros para forzar la evolución dentro de la banda. Nuestras experiencias han sido más o menos la principal innovación. Por lo tanto, creo que siempre vamos a sentir que el álbum anterior, más reciente, fue nuestro mayor progreso. Ya que estamos siempre de alguna manera en ese proceso. Independientemente de la cantidad de tiempo, sangre, sudor y lágrimas que ponemos en cada álbum, nunca seremos capaces de decir qué proceso de composición fue el más grande. Buscamos esa sensación de completa satisfacción, pero al mismo tiempo siempre tratamos de superar a nuestros mejores, como seres humanos, intérpretes, compositores y creadores. Entonces, ¿lo encontraremos alguna vez? Mientras haya pasión, la respuesta es no.

TM: “Nos gustaría hablar sobre el último álbum “Maximalism” lanzado el año pasado. En mi opinión, tiene nuevos elementos y es muy innovador. ¿Lo consideras así? ¿Tiene la intención de llegar a otros públicos? ¿Cuál fue la inspiración para este álbum?

ER: Bueno, gracias, me gusta cómo lo ves. Lo que nos interesa es que nos alimentamos de innovaciones en todas sus formas, esa es una de las razones por las que queremos ser músicos, artistas y compositores.
Hemos innovado el sonido en primer lugar, así que por supuesto nos volvimos curiosos, lo innovador es Amaranthe en su propia forma. Eso es lo que el Maximalismo significa, Maximizar la innovación musical. Una de las maneras de averiguar era ser aún más abiertos de mente y valientes, que nos sentimos seguros de ser. Así que creamos este álbum, casi como un experimento, para nosotros y los fans. Una de las preguntas era, ¿podemos llegar a otras audiencias? Pero no era la intención principal.

TM:”Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos comunicamos y escuchamos música, ¿les gustan estas nuevas herramientas tecnológicas como Facebook, Spotify, BandCamp, etc.

ER: Somos definitivamente un producto de la nueva tecnología. No existíamos como banda antes de este gran cambio. Nos dieron el reconocimiento a través de MySpace para empezar, después de poner 3 canciones allí, y el público nos abrazó. Así que lo positivo, para nosotros, es que nadie alimentó nuestra música en la mente de la gente, como a través de Radio o MTV. Era una decisión consciente de cada persona seguir a Amaranthe. El sello discográfico y la dirección llegaron más tarde, y siempre están de alguna manera un paso detrás de la evolución de las nuevas herramientas tecnológicas. No lo controlan, por lo que tuvieron que cambiar la forma en que solían hacer su trabajo también. Esto es algo que hemos notado a través de los años, y no siempre ha sido fácil. Pero nunca sabremos cómo Amaranthe habría encontrado este camino en un tiempo diferente, tal vez porque tenemos un “sonido diferente y único” tal vez, como a través del “viejo sistema”, no habría sido tan natural hacernos espacio para nosotros  en la industria. Hoy parece que las etiquetas tienen que seguir a los fans, y no a los fans que siguen las reglas establecidas por las etiquetas. En esta perspectiva, como podemos ver, la escena musical ha cambiado mucho, y cualquiera puede realmente “hacerlo” si crea algo, ya que las herramientas son las mismas para todos.

TM:¿Cómo crees que serán recibidos por los aficionados de Argentina, siendo la primera vez que nos visitan? ¿Cuáles son tus expectativas?

ER: Es difícil de imaginar, pero como he estado en Argentina con Kamelot hace unos años, sé que me va a encantar allí, y el resto de lo malo también.

TM: ¿Con qué nos sorprenderán en las actuaciones de Argentina?

ER: Creo que la mayor parte del público nos sorprenderá! ¡Va a ser fantástico! También seremos tan increíblemente buenos que incluso nos sorprenderemos por ello. ¡Jaja! Definitivamente vamos a tratar de dar a Argentina nuestro mejor rendimiento de todos los tiempos! Toda esta experiencia es una gran cosa para todos y cada uno de nosotros.

TM: Por último, quisieras dejarle un mensaje final para los fans que la banda tiene en Argentina y para los lectores de Truenos Metalicos.

ER: Nos gustaría darle las gracias por su apoyo sin fin! ¡Estamos deseando conocer la calidez y compartir el amor con ustedes en Argentina! Espero que hayan disfrutado la entrevista. Y de nuevo, esperamos verlos a todos!

Mucho amor, Elize.

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons