Entrevista a Javier Barrozo (CAZADORES DE ALMAS)

Ante la inminente llegada por primera vez a Córdoba con su nueva banda CAZADORES DE ALMAS, nos comunicamos con el gran vocalista Javier Barrozo, para que nos cuente sobre este nuevo proyecto y sus futuros planes. 

Truenos Metálicos: Por primera vez, tocan en Córdoba el próximo jueves 7 de diciembre junto a Marya, reconocida banda de nuestra provincia ¿Cómo invitarías al show, con qué se van a encontrar los que se acerquen a Refugio Guernica? 

Javier Barrozo: Antes que nada queremos agradecer el espacio, son viejos amigos Uds., nos conocemos desde muy jóvenes, así que un placer que nos brinden su espacio. Esta va a ser la primera vez de Cazadores de Almas en Córdoba, hacemos Hard Rock y lo que el publico va a encontrar es una fiesta…Primero porque es la fiesta de los Marya, somos muy amigos, y después porque vamos a estar acorde con lo que es una fiesta.. , vamos a hacer canciones nuestras y covers para que la gente se divierta y participe, va a ser un show muy copado.
De paso vamos a presentar un adelanto de lo que va a ser el disco, un EP que consta de 4 canciones y lo van a poder encontrar ahí el día del show solamente a $ 50, así que los que quieran colaborar con la banda, ya saben jeje.

TM: Podrías contarnos acerca de Cazadores de Almas, ¿Cómo surge la idea de su creación y quienes terminan de completar la alineación?

JB: La banda esta buenisima, esta ajustada. En la batería está Sebastian Barrozo (Ex Helker, actual Ruinas), Pablo Gamarra en guitarra (Ex Imperio, actual Azeroth), Daniel Torres en el bajo y Leonardo Miceli (ex Seliger) en el teclado, asi que bueno, esa es la expectativa que tenemos en cuanto al primer show en Córdoba, así que los esperamos porque va a ser una super fiesta!!!  El estilo de Cazadores de Almas es Hard Rock, un estilo que siempre escuchamos, que escuche toda mi vida. De estar haciendo lo que hago, tanto en Lorihen como en Magnos, vi la posibilidad de hacer algo netamente hard rockero, que es lo que también siempre me pidieron.
Me asociaron al Hard Rock x mi fanatismo con Skid Row quizás, y bueno también esto de estar en Temple me identifica un poco mas con ese estilo. Era cuestión de probarlo, era un gusto que me quería dar el de tocar con mi hermano también, tocar con amigos. Si bien la banda sufrió algunas modificaciones, la base siempre quedo entre Seba, Dani y yo, después fueron pasando tecladistas y guitarristas hasta que llegamos a Leo y Pablo.

TM: Escuchamos Cazadores y es totalmente diferente…en cierto grado. ¿Cómo definirías el estilo o las influencias que tiene Cazadores de Almas?

JB: Cazadores tiene Influencias de bandas europeas y de Skid Row que si bien es una banda americana es el estilo que me gusta cantar a mi,tratando de tener ese ajuste sonoro prolijo característico del Hard Rock, con estribillos. Puede haber algo onda Gotthard, algunas cosas medias rateras, pero si, es un Hard Rock estilo europeo, va x ese lado el sonido y el ajuste de la tocada. No es un Hard Rock sucio sino más técnico, eso es lo que nos gusta.

TM: ¿Por qué han elegido ese nombre para el grupo?

JB: El nombre del grupo quería ser abarcativo como me paso con MAGNOS. Buscaba una palabra que focalizará el sentir de lo que quiero mostrar con la banda, me parecía que es cazar con el hecho de la música, tratar de cazar el alma de las personas para que nuestro mensaje les llegue. Simplemente cautivar con nuestra música el alma de las personas.

TM: ¿Cómo vas manejando los tiempos con Magnos?, ¿En qué momentos vas componiendo, escribiendo, etc.? Además de participar en La Bestia.

JB: Los tiempos con Magnos los manejo re bien porque ensayo un día 6 hs y por cuestiones horarias y de trabajo tenemos un solo ensayo también con Cazadores de 4 hs, pero nos mantenemos  en contacto, vía Internet nos vamos pasando algunas cosas y el día que utilizamos para ensayar ajustamos lo máximo que podamos y si tenemos un show agregamos algún ensayo mas si hace falta, pero mas o menos ya venimos con esa dinámica…Somos grandes y sabemos lo que queremos, así que vamos ensayando cada uno en su casa y cuando ensayamos o nos juntamos en mi casa a pre producir y componer ahí también vamos ajustando lo que sabemos que vamos a tocar, vamos redondeando las canciones, estamos en contacto siempre con la música.

TM: Podríamos describir sobre las letras de Cazadores, sobre todo el EP de cuatro temas que tienen como adelanto.

JB: Voy componiendo cuando puedo jeje, ahora que estoy con esta dos bandas que son las que quiero, genero contenidos a medida que tengo tiempo. También trabajo de esto, así que doy clases de canto todos los días, grabó bandas, así que en el momento que llega la inspiración trato de aprovecharla, grabó las cosas en el celu y después tengo que pasarlas a la compu y empezar a grabar o cuando nos juntamos con los chicos que no tenemos fechas, ahí le metemos duro a las ideas, a plasmarlas en la compu para empezar a producirlas. Lo mismo pasa con MAGNOS. Lo de LA BESTIA ya esta, es una banda de covers, es simplemente decir que canciones vamos a hacer y los chicos ajustan mas la banda, la tocada, yo me uno en los últimos dos ensayos para saber donde estoy parado y plasmar el show de LA BESTIA… Así es más o menos como me organizo, como verán estoy a full todos los días!!!
Aparte soy papa, y tengo que cuidar a mi hijita, la quiero ver, así que todos los días a las 7:30 am arriba y así arranca el día, a full!!!

TM: ¿Puedes adelantarnos algo de lo que será el primer disco debut de Cazadores. ¿Ya tiene nombre, será un álbum conceptual o tratará de diversos temas, composiciones musicales, donde van a grabarlo, quién será el productor, ya saben con quién lo van a editar, cuando será la fecha de salida, etc.?

JB: Las letras de Cazadores son historias personales, como vengo manejando con las bandas.. Quizás a mi me da mas x este lado más. cómo podría decirlo, más sobre la interacción entre el hombre y la mujer, también hay canciones que le escribí a mi hija, una ni bien nació y un lento que es A TRAVÉS DE TUS OJOS que es su canción y hasta ella la canta y es una preciosura.  Las letras es lo que vamos sintiendo en el momento, insisto, algunas son historias verídicas y otras son plasmar sensaciones y sentimientos que uno tiene, según también sobre lo que exprese la música, al menos para mi eso es muy importante. Es variado, no hay letras así mas comprometidas o contestatarias como en MAGNOS sino que es mas un ida y vuelta entre personas…

Básicamente estamos terminando de pre producir lo nuevo de Cazadores, así que el año que viene va a salir, no se si van a ser entre 10 y 12 canciones, eso lo estamos viendo todavía. Van a escuchar una banda como la que escuchan en el EP, muy energética, prolija espero, por lo menos trabajamos para eso jeje y con la seguridad de que les va a gustar!! Trabajamos mucho el sonido también porque lo hacemos íntegramente nosotros, así que vamos viendo como estamos sonando, que le podemos mejorar, etc. Es un disco que va a tener mucha dedicación, muchas horas, con mucho respeto y con mucho amor! Amamos la música y vivimos de eso así que queremos que salga bien y que lo disfruten todos!!

Todavía no tenemos nombre, no va a ser conceptual, por ahora grabamos en un estudio las baterías y el resto en mi home-studio, por ahora nos estamos manejando así, después veremos la economía de la banda y si alguien lo edita, sino lo haremos así en forma independiente. Aún no estamos bajo ningún sello, en realidad queremos ver que pasa con este EP adelanto y ahí veremos si vale la pena o si seguimos en forma independiente, que es un circuito que ya conocemos y sabemos cómo trabajar en el.

TM: No podemos evitar preguntar sobre Magnos. ¿Cómo le está yendo a MAGNOS, hace muy poquito has tenido una presentación importante? ¿Cuáles son los futuros planes con MAGNOS?

JB: MAGNOS está yendo muy bien, hace poquito tuvimos una presentación donde dimos un adelanto de 4 canciones del nuevo material que me voy a encargar de llevarles a Córdoba. Trabajando en el nuevo disco que está bastante avanzado, todo pre-producido en mi home-studio y las baterías grabadas en el estudio de MATÍAS SALA nuestro baterista.
La formacion actual ademas de Matias, esta integrada por EUGENIO VELA en guitarra, COCO DÍAZ en el bajo, en vivo nos sigue haciendo el aguante SANTIAGO DOMÍNGUEZ que perteneció a la  banda hasta hace muy poco y que siempre esta al pie del cañón, tanto sea para grabar, para componer o para los shows, pero ahora lo hace fuera de la banda para abocarse a su trabajo y sus proyectos, eso es muy importante y lo consideramos parte de nuestra historia.
En lo inmediato tambien se va a reeditar GRITOS, para fin de año o principios del año, fines de febrero aproximadamente, eso ya esta grabado, estamos en etapa de mezcla y se va a re editar por los 10 años de la banda y pegado a eso sale el disco nuevo, así que estamos a full, también de forma independiente dado que ya no estamos con el sello discográfico. Asi que estamos trabajando
y tocando donde se pueda tocar, ya sea en Buenos Aires o en el interior, como venimos haciendo, así que con bastante trabajo con las dos bandas..

TM: Tenes muchos años en la escena y has pasado por muchas bandas de reconocidas a nivel nacional. ¿Cómo está observando la escena nacional en este momento, la difusión?

JB: La escena nacional goza de buena salud jeje hay músicos!!! Obviamente los valores van cambiando, las tecnologías van cambiando y son formas de ver. Yo veo que los músicos de mi generación teníamos otros valores (no digo que los pibes de ahora no eh!!), o que quizás nos costaban mas las cosas y teníamos que buscarle la forma. Lo mismo que nuestros antecesores que no tenían la misma difusión y habrán trabajado como negros, así que la única diferencia es que ahora tenemos la difusión al alcance de un clic, me parece que  hay que trabajar en sacar a la gente del clic digamos, esta buenísimo en cuanto a difusión, pero la idea es sacarla de la computadora y que asista a los shows.  En los shows internacionales siempre están llenos, falta dedicarle un poco a la escena nacional, mucha gente así que con la idea de que las bandas de afuera siempre son mejores y sigue pasando que muchas veces la gente no conoce a la escena nacional directamente porque piensa que no es buena, hasta que se dan la posibilidad. He traído a mucha gente en ese aspecto así que lo digo con conocimiento de causa jeje, pasa que la gente no se anima, entonces hay que trabajar sobre eso, en sacarlo de la compu que si, te suman en visitas, en conocimiento de la banda pero necesitamos que se acerquen físicamente a los shows, que de eso es de lo que vive el músico, sobre eso podemos tener una mejor puesta en escena, porque sabiendo uno que corta determinada cantidad de tickets la puesta escenográfica ayudaría a eso, a la imagen del show.
De hecho lo hacemos pero cuesta muchísimo, pero es nuestro trabajo, le dedicamos tiempo a la música, a generar contenidos, a buscar shows con buena calidad y nos lleva mucho tiempo.  Iron Maiden llena pero nos faltaría que las bandas nacionales puedan llenar un estadio de esa manera…es algo sobre lo que estamos trabajando.

TM: Tú voz es muy reconocible, además de ser un gran frontman nacional. ¿Qué te gusta transmitir cuando estás sobre el escenario?

JB: Cuando estoy sobre el escenario lo primero que me viene a la mente es energía y lo visual, por eso siempre me gusta un show que arranque con todo, porque es lo primero que compras, es como le entrego las canciones a la gente. Eso es un trabajo ya artístico, también me gusta que tenga momentos sublimes y por eso los setlist pasan por todos los climas en las dos bandas.  Amo esto, tengo que subir al escenario y dejar lo mejor que tengo, todo! o Sea TODO!! No concibo otra forma, siempre me baso en eso, en mi sentir…Pasión se llama? ponle el titulo que quieras…

TM: Para un cantante que recién se inicia ¿Qué consejos o tips podrías recomendar a un chico que comienza a usar su voz?, ¿Qué técnicas utilizas para cuidar tu voz?

JB: A los que recién se inician, básicamente lo primero es tener muchas ganas y paciencia, repito muchas ganas y paciencia también!! Las cosas no salen de un día para el otro, es conforme a la cantidad de horas que trabajas para tener una buena performance, para empezar a sacar cosas simples aunque sea de canto y bueno, no queda otra que trabajar y trabajar y trabajar. Es la única forma que salen las cosas, prueba y error constantemente y darse el lujo de equivocarse, porque si te pensas que te las sabes todas jeje no vas a avanzar.
Los cuidados los normales, pero sobre todo que, es humano, dormir bien, descansar. Todo lo que le afecta al cuerpo le afecta a la voz también, así que siempre es muy bueno descansar.
Los excesos no van, así que ya saben, todo lo que le hace mal al cuerpo le hace mal a la voz, así que a cuidarse y trabajar mucho y con dedicación y con paciencia!! Así que, a trabajar se ha dicho!!!

TM: Por último, desearte muchos éxitos como ya lo tienes en cada proyecto que inicias y mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos.

JB: A Sabri y a Ruben los conocemos hace muchos años, celebro que sigan con los Truenos Metálicos así a full, gracias por el espacio nuevamente, como siempre y bueno, estamos para servirles cuando uds. necesiten amigos!
A la gente, nos vemos este jueves en la fiesta de MARYA que va a ser exactamente, una fiesta!!! Voy a subir a cantar con ellos así que va a ser genial!!
Me encanta ir a Córdoba siempre que se pueda, sabemos que es una plaza importante y es muy lindo volver a encontrarlos. Los esperamos el jueves a partir de las 22 hs. y que disfruten de la fiesta…saludos para todos, felices fiestas y nos estamos viendo!!!!

Deja tú comentario