INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

11 agosto, 2017
Entrevista a MATAN S.A

Martín Soria, baterista de MATAN S.A nos adelanta sobre el nuevo disco que cierra la trilogía y que lleva por nombre «El Orfanato – Parte III», a editarse antes de fin de año. Además nos cuenta como la banda se va preparando para la presentación con NILE el próximo 25 de agosto en Uniclub, CABA.

TM: En vísperas de presentarse junto a NILE aprovechamos para que nos cuenten como se van preparando para la fecha y sobre todo para la presentación oficial del nuevo álbum.

MS: Estamos preparando y ensayando mucho, nuestra intención es mostrar el material nuevo principalmente, sumado a la propuesta visual renovada, pero con un mismo hilo conductor, sonar agresivos y visualmente generar terror y muerte…será un set corto, por ser invitados a esa fecha con Nile, queremos dejar el escenario prendido fuego, para que después suba el plato fuerte de la noche…NILE. Vamos a hacer todo y dejar todo para que el publico que nunca vio a MATAN S.A tenga ganas de vernos de nuevo. Para la fecha de presentación oficial del disco que sera el 11 de noviembre en el Amparo Bar de Burzaco, en el sur de Buenos Aires. Ahí presentaremos en su totalidad el nuevo disco, habrá una puesta en escena muy terrorífica y de muerte…

TM: Cuéntenos que cambios hubo en la formación desde la parte I a esta última parte III y refrescar una breve descripción de los comienzos de la banda, ya que la audiencia se renueva constantemente.

MS: Desde el comienzo hubo una formación que duro hasta la parte II, hubo cambio total de formación, solo que Wata que es el mentor de MATAN S.A. Esta formación está hace ya 5 años, la banda llegó a una estabilidad, eso se logra con armar un grupo que tiene las cosas claras, y sabe para donde se dirige todo esto, poniendo mucho de cada uno de los integrantes, sabiendo y teniendo en claro cual es el rol de cada uno en la banda.

La formación actual es:

Wata: (Voz)

Norberto Oviedo: (Guitarra)

Nini Carabajal: (Guitarra)

Federico Fisher: (Bajo)

Piru DX: (Programación y Secuencias) 

Martín Soria: (Batería)

TM: ¿Por qué eligieron el nombre MATAN.SA, que a su vez, se puede pronunciar de tres formas diferentes? Considerando que es un buen nombre para una banda de este estilo Death Metal.

MS: El nombre se eligió porque es una sociedad anónima que mata!!musicalmente y visualmente en las puestas en escena. Si… se pronuncian en varias formas pero a nosotros queremos que digan MATAN S.A, igualmente que la pronuncien como sea, lo importante es saber que siempre están hablando de esta banda, se pronuncie como se pronuncie…

TM:¿Qué es lo que les atrajo de este género para producir música y escribir las letras? ¿En qué se inspiran y de qué manera componen, en conjunto, de forma individual, etc.? ¿Cómo encuentran tiempo para componer? Lo pregunto porque no viven de MATAN.SA, cada uno tiene su trabajo o profesión? ¿estoy equivocada?

MS: Primeramente lo que nos atrajo es la música extrema y después el tema de las letras, en la banda tenemos a Wata que se encarga de las letras, es un gran letrista, gran compositor, sabe mucho de este tipo de letras, gran parte de la personalidad de MATAN S.A es gracias a el, si no fuera por Wata, MATAN S.A, seria una banda del montón, vos escuchas un segundo y ya sabes que es MATAN S.A….
La forma de componer es: Norberto el guitarrista, arma unas maquetas con bases, después en la sala le terminamos de dar la forma, siempre salen cosas cuando estas sentado en la sala cada uno con su instrumento, y cada canción termina mucho mas cambiada de la idea original, debido a que surgen cosas todo el tiempo.
No hay un tiempo para componer, la inspiración llega en cualquier momento, lo bueno es que tenemos las herramientas para poder plasmar esa idea que llega…y que no se olvide de un momento para otro…
La inspiración musical la tenemos siempre debido al amor que le tenemos a la música y principalmente al metal, el tema de letras, Wata se inspira mucho en películas de terror y también mucho en patologías mentales humanas….que también es un especialista en escribir letras de ese tipo.
La verdad que no vivimos de esto, pero lo tomamos como que si, por que le dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas…lo que si podemos decir que tampoco perdemos dinero ni ponemos de nuestro bolsillo, lo bueno que ya la banda cubre la totalidad de los gastos de generar un show, logística y cervezas, jajaja….con los mismos ingresos de la banda tocando en vivo….tenemos una cantidad de publico fiel que siempre esta acompañándonos y cada vez se suman más y más….

TM: Después de tanta espera, al fin llega el cierre de la trilogía “El Orfanato – Parte III» que lo vienen laburando desde hace tiempo. ¿Cómo se cráneo la historia que narran en las tres partes (tres discos)?

MS: Sí, fue un poco largo, pero creo que lo estamos haciendo en el momento exacto de la banda, las cosas forzadas no van, salió todo de forma natural y sin presiones de ningún tipo, también tuvimos mucho tiempo tocando mucho, por toda la argentina y en exterior, eso también sumó a que se tardara un poco en la parte III, tocando en el interior ganamos muchos fans, hubo fechas increíbles.
La historia se cráneo desde la parte I hasta la III, es una obra conceptual que trata de una historia de muerte, locura y sangrienta, pueden ir a Youtube y mirar nuestros vídeos y ahí se darán cuenta como viene la historia…

TM: Sobre este último álbum en particular, cuéntenos quién estuvo a cargo de la producción, donde lo grabaron, masterización, etc.

MS: La grabación y parte de la producción estuvo a cargo de Iván Iñiguez, el entendió perfectamente lo que quería la banda, y el único que puede lograr el audio y clima que necesitamos.
El disco fue grabado en estudios panda de buenos aires y la masterizacion también esta hecha ahí, suena realmente asesino y bestial, mas de uno se va a sorprender…directamente es un disco que te sumerge a la historia desde el primer segundo del disco. Estamos muy conformes con el resultado final del disco, ¡es lo que queríamos!

TM: ¿Qué pueden anticipar sobre el arte de tapa de «El Orfanato – Parte III»?, ¿Quién se encarga de diseñar y crear las macabras portadas de sus discos?

MS: La tapa es directamente el orfanato…con una imagen muy tenebrosa. El arte está a cargo de Carolina Dark Lover, una amiga de la banda, ella se encarga de todo el arte.

TM: ¿Cómo logran mantener el sonido de la vieja escuela con la sofisticación de las nuevas tecnologías?

MS: Queremos defender el sonido vieja escuela siempre, pero la verdad con la tecnología que hay, el audio…por ahí no logra sonar vieja escuela, por todas las plataformas digitales que hay, pero siempre tratamos de llegar a eso, las primeras bandas de death mundiales grabaron con cinta, ya casi no hay estudios así….lo bueno que cuando terminamos de grabar todo el audio del tercer disco fue pasado por cinta analógica, para llegar a ese audio lo más cercano posible.

TM: ¿Qué piensan del público death metal argentino? ¿Cómo ven la escena extrema?

MS: El publico death es muy fiel, es como que te están observando todo el tiempo, también hay mucha confusión con las nuevas generaciones, se creen que el death metal pasa por tocar mil notas por segundo y tocar hiper rápido siempre…la confusión se creó por escuchar tanta mentira sonando, que parecen que son increíbles tocando, pero los ves en vivo y no tocan ni suenan como han grabado….en MATAN S.A apuntamos a hacer temas que te queden en la cabeza dando vueltas…a nadie le queda un tema que tiene 100.000 millones de notas por segundo…en eso la nuevas generaciones están erradas, un tema tiene que tener alma, corazón y agresión sonora siempre!
La escena extrema está muy viva, solo falta unirnos mas y no mirar tanto de reojo todo el tiempo como hacen varios en este palo, también sacarlos un poco de la computadora y motivarlos para que vayan a ver bandas de este estilo.

TM: ¿Cuáles son las expectativas que tienen luego de un largo tiempo de no tocar en Capital y volver con el show de NILE? ¿Con qué sorprenderán a sus seguidores? ¿Qué desean transmitir en los shows?

MS: Queremos mostrar los teas nuevos para que vayan escuchando lo nuevo, queremos sorprender con lo nuevo, queremos transmitir terror en el escenario!

TM: ¿Qué planes tienen a nivel de gira para presentar «El Orfanato – Parte III»?

MS: Queremos presentarlos en toda la argentina  y en el exterior… cuanto antes, estamos preparando un equipo de trabajo para no dejar nada al azar, estamos al detalle todo el tiempo…merchandising y discos en todo el país, y mas para dar un show en vivo, queremos dar lo mejor para que la audiencia se vaya con ganas de más MATAN S.A

TM: Tendremos nuevamente la oportunidad de verlos en el Valle de Punilla, en el CRIMINAL METAL CAMP 2017. ¿Cómo vivenciaron su presentación el año pasado? ¿Qué opinión tienen de este festival que es únicamente para la escena extrema con bandas de diferentes puntos del país?

MS: La verdad que quedamos sorprendidos con el criminal, el sonido fue profesional, escenario backline todo de primera,y el lugar increíble!!! Este festival es el mejor de música extrema del país, estuvo organizado y también muy cómodo para las bandas y el publico, quedamos sorprendido con el nivel de bandas que nada tiene que envidiar a las bandas de afuera…hicimos muchos amigos también de bandas de distintas partes del país.

TM: Por último agradecer tu tiempo y desearles a toda la banda muchos éxitos! Un mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos.

MS: MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA POR ACORDASE DE MATAN S.A. Y ESTÉN ATENTOS A LO NUEVO DE LA BANDA, QUE SEGURO LES VA A ROMPER EL CRÁNEO DESDE EL MINUTO UNO! SALUDOS!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons