INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 septiembre, 2017
Entrevista a Rockardo Asspero (ASSPERA)

La banda de Metal Bizarro ASSPERA, el próximo sábado nueve de septiembre presentará de forma oficial “La Concha de Dios”, el séptimo álbum de su carrera, en el Estadio Malvinas Argentinas. Es por esto, que nos pareció oportuno realizarles unas cuantas preguntas jodidas referidas al  nuevo álbum y de pasada nos comentan como van a reventar el mítico estadio.

Truenos Metálicos: ¿Cuéntenos en qué pensaron para realizar este álbum, sobre todo por el título del mismo “La Concha de Dios»?

ROCKARDO ASSPERO: “LA CONCHA DE DIOS” es una expresión de berrinche del laburante. Es la expresión que usamos cuando vamos 2 a 0 abajo en el marcador y no nos sale una, cuando el perro te mea la alfombra, cuando vas al supermercado y el sueldo no te da, y de esas situaciones adversas que te pone la vida, se habla a lo largo del disco.

TM: Una de las canciones más cómicas de este nuevo álbum es “La Concha de Dios” y sobre todo su videoclip. Otro tema que me pareció relevante es: “Tarifazo”, donde nuevamente el DINO GARCA, vuelve a molestar a los assperianos…Te comento que muchos nos sentimos reflejados con estas situaciones… ¿Qué hacemos? [Agarrándome la cabeza] ¿Nos enganchamos o seguimos dejándonos meter el dedo en el culo?

RA: Es muy buena pregunta ¿Qué hacemos?. Y eso mismo nos preguntamos. Parece ser que la buena para el laburante no llega. En nuestro caso, la forma de canalizar la bronca fue componiendo esta canción. Engancharse parece no ser una buena opción porque tarde o temprano el dino garca se aviva, pero bueno…en tiempos de agua sucia hay que rebuscarsela amigos.

TM: Al principio cuando recién surgió la banda, había muchos metaleros a quiénes no les agradaban, pero con el paso del tiempo vemos que han cosechado muchos seguidores. ¿Qué ha cambiado “en el cabeza” del metalero argentino o siguen teniendo la misma mentalidad y es otro público que los sigue?

RA: Eso no lo podemos saber, nosotros siempre fieles a nuestra filosofía bizarra. Parece ser que algunos empezaron a prestarle atención a la banda y cambiaron su opinión, dado que antes de escuchar a fondo ASSPERA, pensaban que era una banda de covers de música tropical, y nada mas lejos de nuestra realidad. Tenemos 7 discos y solo 3 covers de música popular hechos metal. Cuando la gente se sumerge en lo que hacemos entiende mucho mas el mensaje y el porque de nuestra boludez.

TM:¿Cómo lograron tomar la decisión de liberar su maldita discografía, para que el público de mierda, que muchas veces son ratas para comprar discos, tengan la posibilidad de descargarlo gratuitamente? Esto implica tener un respaldo económico atrás, son dueños de algún estudio y por ende se les canta el orto y decidieron que nadie pague por su material. Realmente felicitarlos por el feedback marketinero, que lo hicieron muy bien o son tan hijos de puta que no pagaron las horas de grabación ni al que diseñó los artes de tapas…jajaja – Podrían contarnos sobre el arte de tapa y el productor del álbum.

RA: La banda es autogestionada 100%. Nosotros grabamos los discos, hacemos el arte, los vídeos y nos encargamos de promocionar todo por las redes. Fue una decisión desde que comenzó la banda, ya que entendimos que la nueva era se maneja de esta manera. La tapa fue hecha por un gran amigo nuestro JORGE LUCAS, quien es el creador de «EL CAZADOR» y por quien tenemos una gran admiración. Cuando conocimos a Jorge, resultó ser seguidor de la banda y ahí no mas le ofrecimos hacer el arte de tapa. Acepto con muy buena onda.

TM: A pesar de estar quemados de la cabeza, son muy solidarios, observamos que cada tanto en los eventos que realizan, solicitan a los assperianos que concurran con alimentos, útiles o ropa para colaborar con diferentes entidades sin fines de lucro. ¿Cómo nació esta iniciativa?

RA: Creemos que la solución viene por el pueblo, ya que vemos que los políticos no están para solucionar nada. Así que ya que somos una banda convocante, pensamos que algo teníamos que hacer. Sabemos que no solucionamos nada, pero para palear la mala un rato aunque sea aportamos. Ahora en Estadio Malvinas volvemos a trabajar con AYUDA ABORIGEN, juntando alimentos para las zonas mas complicadas del CHACO.

TM: ¿Quién se encarga de las composiciones? Porque aunque a muchos metaleros no le guste las letras, el sonido de la banda es afilado, se van a la mierda… suenan muy poderosos entremezclando heavy metal, el sonido de Gotemburgo, solos espectaculares y melodías insensatas, etc., jajaja ¿Cómo logran llegar a un sonido de la puta madre?

RA: De la música nos encargamos con 3,14 JOTA… luego las letras con RICHAR, y yo soy el productor artístico que le da el sonido a las canciones. El últimos álbum fue íntegramente grabado en mi casa con mi computadora. Gracias a muchos años de experiencias y pruebas pudimos hacerlo de esta manera que es la mas cómoda y práctica. Por supuesto las baterías las tuvimos que grabar en estudio, pero luego nos trajimos el material a casa para seguir grabando el resto y mezclarlo. A mi casa le pusimos “ESTUDIOS EL SORDO M” jajajaj

TM:¿A la hora de sentarse a componer, el asiento del inodoro de madera o plástico?

RA: no no…solo comer porotos, repollo, huevo duro y choclo para juntar buenos gases y que explote todo.

TM:¿Cómo lograron reunir en la lírica, el lunfardo de nuestro cada día con el humor negro, una veta nunca antes explotada? Si bien Ricardo Iorio roza el lunfardo de forma poética, nunca llegó a este extremo.

RA: Simplemente siendo nosotros. Richar que es el escribe el 90% de las poesías de la banda, tan solo expresa lo que siente y de la manera que se habla en la lleca.

TM: En distintas ocasiones tuvieron la posibilidad de tocar en Marte y la Antártida. ¿Cuál sería la próxima locación extrema a conquistar?, ¿Pensaron en quedarse allá por el bien de la humanidad?

RA: La verdad que habiendo recorrido el país y la galaxia no encontramos lugar mas bizarro que acá… así que para seguir siendo auténticos seguimos molestando en nuestros pagos.

TM: ¿Alguna vez se les ocurrió que el perro los mira porque seguramente tiene hambre?

RA: El perro siempre nos mira, hace mas de una década, no se que mierda quiere… pero siempre está ahí.

TM: Si fueran el San Caruso de la selección de fútbol de Villa la Verga, ¿Qué jugadores profesionales no pueden faltar en la convocatoria? Obviamente que dieran con el perfil del típico residente de la villa, claro).

RA: La selección de villa la verga juega con BATISPUTA, JUAN SEBASTIAN VERGON, EL PIJITA BIGUAIN, MASTER ANO, y por supuesto la dirección técnica del profe Vergara.

TM: Si tuvieran que elegir un tema con el cual presentar la banda a la suegra, ¿Cuál sería? ¿El mate con azúcar, y el Bordolino? ¿Pibe Candelmo o Rubio Salvaje?

RA: Creo que para suegras no venimos bien. Pero cualquier vieja de mierda se coparía con ZORRA ajajjaja.

TM: ¿Qué les hincha más los huevos, qué “boqueen de más” o que en cada entrevista les pregunten qué es el metal bizarro? Jajaja como para no poder la incoherencia…Sabemos que se autodefinen “Metal Bizarro”, ¿Qué elementos de lo bizarro (primer significado) permanecen en la banda? Me refiero a que bizarro significa algo elegante, valiente, arrogante, etc., pero con el paso del tiempo se tergiversó su significado, por tanto en la actualidad tiene la denominación de “raro”, “extravagante”. Entonces, otra: ¿Qué es lo raro que trae ASSPERA a la escena metálica y sobre todo con este nuevo álbum?

RA: Bueno, en principio hay que ser valiente para decir las cosas que decimos y en el idioma que las decimos, creo que eso es lo que nos ha diferenciado del resto de la escena metálica. El nuevo álbum quizás trae mas explícita la parte contestataria de la banda, QUE SIEMPRE LA TUVO, pero en esta última etapa nos golpea más a fondo y salimos con los tapones de punta.

TM: Por último, agradecerles el tiempo de su ocio para responder estas preguntas tan desvariadas, pero es que nos consideramos parte de la nación assperiana. ¿Qué van a ofrecer el 9 de septiembre en la presentación oficial? ¿Algún menú estrafalario? Jajaja

RA: El 9 estamos preparando un show de la puta madre, más de 25 canciones de todos nuestros discos y presentando la concha de dios casi en su totalidad. Vamos a tener nuevos personajes y locuras del RUBIO SALVAJE, que además va a tocar muchos temas en la viola, así que podemos esperar un gran ritual.

Mensaje final para los assperianos que leen a Truenos Metálicos.

RA: No sean putos, sean homosexuales como dios manda. No cojan a cualquiera, solo a quien amen con el corazón y la chota (O la concha). Y fundamental, PRESTEN ATENCIÓN!

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons