INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

25 abril, 2005
Entrevista a Ronny Thorsen (TRAIL OF TEARS)

Conversamos con Ronny Thorsen (Lider de la banda TRAIL OF TEARS), uno de los fundadores de la escena Gothic Metal de Noruega.

Los inicios de la banda…

La banda empezó desde las cenizas de la banda “Natt” en 1994.  Antes de que cambiara nuestro nombre, lanzamos un demo llamado “When silence cries…” (Cuando el silencio llora…) en 1997, que nos llevó a un acuerdo de dos álbumes con el sello alemán “DSFA Records”.  Lanzamos nuestro primer álbum en 1998 llamado “Disclousure in red” (“Revelación en rojo”) y pasamos el año siguiente girando lo más que pudimos.  A este álbum lo siguió “Profoundemonium” en el 2000 con licencia para Napalm Records de Austria.  Le siguieron más giras, y después de tomarnos algún tiempo para escribir material para el tercer álbum, “A new dimension of might” (“una nueva dimensión de poder”) fue lanzado a través de Napalm Records en el 2002.  Desde entonces hemos estado de gira por todo el mundo y escribiendo nueva música de la que se escuchará en nuestro nuevo álbum, “Free fall into fear” (“Caída libre hacia el miedo”), que será lanzado el 28 de Febrero en Europa, y poco después en el resto del mundo.

Hace tiempo que están bajo el sello Napalm Records.  ¿Cuál es su experiencia trabajando con ellos?

Sí contamos con la licencia desde “Profoundemonium”, este nuevo álbum será nuestro tercero para Napalm Records.  Las cosas están funcionando bastante bien entre la banda y el sello, siempre hay ciertas cosas que no acordamos, pero ellos realizan una buena promoción para nosotros, obtenemos buenos presupuestos y la distribución y canales de licencias mejoran constantemente.

¿Qué causó el retraso de “Free Fall Into Fear”?

Los retrasos fueron causados principalmente por problemas en las computadoras del estudio, luchamos con esto durante toda la grabación.  El desastre ocurrió justo horas antes de terminar la mezcla, cuando el disco rígido se rompió completamente y tuvimos que conseguir expertos y mandárselo para que rescaten todos los archivos y, tomó más de 3 (tres) meses para solucionar el problema, así que fue eso principalmente.  De hecho que muchas otras bandas se hubieran rendido pero por suerte nosotros tuvimos la experiencia para manejar el asunto.

Nos puedes contar algo sobre el álbum, ya que aún no he podido escuchar nada del mismo. ¿Qué nos puedes decir sobre el aspecto musical, hay alguna innovación? ¿Qué hay de las letras?

El álbum es una continuación para la banda, de los anteriores álbumes.  Los temas son más directos y es más oscuro, pesado y más masivo.  Aún tiene la marca característica de “Trail of Tears” en su sonido, teniendo en cuenta de que trata de los mismos compositores y de mí.  Siendo el que escribe en la banda.  Las letras están abiertas a la libre interpretación, como todas mis anteriores letras.  Trato de retratar los aspectos más oscuros de la mente humana y las cosas con las que  nos enfrentamos cada día.  Para mí hablar detalladamente sobre una letra no tendría sentido, no quiero decirle a la gente lo que debería pensar.  Esto es sobre lo que tendrías que ser, si vas a un museo o al cine no le dirás cómo debes interpretar las cosas y sucede lo mismo con cualquier arte, incluidos la música y las letras.

Dirías que este, la 4ta. Obra de la banda, es el mejor de todos sus álbumes.  ¿Están conformes con lo que resultó de este disco?

Todos nosotros estamos muy satisfechos con los resultados.  Si este es o no el mejor álbum no soy yo quien deba juzgarlo, todos nuestros álbumes se hicieron como los hicimos en ese exacto momento y respondo por todo lo que hicimos, aún habiendo temas que prefiero sobre otros, claro.  Es especialmente a causa de todas los problemas que tuvimos que no sentimos tan bien de sentarnos y disfrutar del resultado final.  Aún habiéndonos sentido como una pesadilla cuando pasó lo que pasó, vemos ahora de que valió la pena, y pensamos de que el álbum lo sentimos aún mejor.

¿Cómo se unió Kjetil Nordhus de GREEN CARNATION a la banda?

Kjetil en realidad ha estado con la banda siempre desde “Profoundemonium” hace 5 (cinco) años, sin embargo no como un miembro permanente.  El contribuyó aún más en “A new dimension of might” y ahora solo sentimos de incluirlo como un miembro regular, era lógico y natural por hacer.  Después de todo, este es el tercer álbum en que él aparece y también ha participado en muchas giras con nosotros, así que era el momento ideal para hacerlo oficial.

¿Qué planes tienen para el futuro de la banda?

Antes que todo, muchas giras.  Tenemos muchos ofrecimientos y el reto es ahora arreglar todo para que encaje con cada agenda.  También va a haber un video dentro de poco tiempo y tenemos algunos planes para un DVD aparte de todo esto vamos a continuar creando nuevo material, por supuesto, para que definitivamente el siguiente álbum no tarde tanto tiempo en salir como este.

Sabemos que han estado en México tocando con Sirenia  durante el 2003. ¿Cómo fue la respuesta de los fans mexicanos y como fue compartir la gira con Sirenia?

México fue sorprendente.  Tenemos un grupo enorme de gente que nos sigue en Europa pero nunca pensamos que la gente seria tan cálida y abierta en México.  Según tengo entendido, somos una de las primeras bandas europeas que realizan un tour completo a través del país entero y fue obvio que muchas personas nos habían estado esperando.  Y con Sirenia, estuvimos tocando también con ellos en Europa y nos hicimos amigos, así que nos sentimos muy cómodos con ellos.

¿Hay alguna chance de que vuelvan a Sudamérica durante el 2005?

Definitivamente vamos a volver a Sudamérica este año! Lo tenemos planeado para junio Brasil, Chile, Argentina y Colombia están en la agenda.  En este momento no tenemos definida ninguna fecha específica pero seguramente tendremos algo en el verano, y lo lógico sería tratar de combinar esas fechas con algunos shows en México nuevamente.  En lo que es Córdoba, realmente no sabemos, pero Buenos Aires está al menos en la lista así que ya veremos.

¿Qué música estuviste escuchando últimamente?

Para mí personalmente el nuevo de Samael, el nuevo de Rammstein y el último compilado de A-Ha estuvieron dando vueltas con mucha frecuencia.  También escucho Emperor, Soilwork, Dimmu Borgir y cosas más livianas como Leonard Cohen y Tom Waits.  En este momento, mientras estoy escribiendo esto, estoy escuchando en lo de un amigo Air, muy lindo y relajante.  Así que más o menos escucho de todo, desde pop hasta metal extremo, depende de la situación y de mi humor.

En los últimos años la escena gótica estuvo creciendo constantemente.  Y hay cada vez más y más gente involucrada.  ¿Qué piensas de esto? ¿A donde crees que el metal gótico se esta dirigiendo por allá en Noruega y en el resto del mundo?

Es difícil de decir, y para serles honesto realmente no me importa.  Puede que suene arrogante, pero realmente no nos preocupa lo que hagan otras bandas, solo hacemos lo que nos parece natural a nosotros y pienso que muchas bandas se complicaron mucho figurándose a ellos una más en un rincón.  Y por lo tanto repitiéndose demasiado.  Es por eso que fue importante para nosotros hacer algo diferente en nuestro nuevo álbum.  Sentimos que hemos llevado nuestro sonido tan lejos como hemos podido en lo que respecta a los paisajes musicales en los que hemos estado moviéndonos y no nos queríamos convertir en una parodia de nosotros mismos.

¿A qué se debe que en Noruega el Black Metal y el Metal Gótico son tan populares y están tan desarrollados?

Creo que la principal razón es que las bandas noruegas no han tenido miedo de explorar nuevos territorios musicales y han tenido siempre un sonido muy genuino y característico.  Por supuesto que si te arriesgas las cosas tranquilamente pueden ir en una mala dirección.  Pero bien, sino te arriesgas a abrirte a nuevas influencias nunca vas a poder crear algo realmente único y excitante, y creo que las bandas noruegas siempre han sido ellas mismas y en general el nivel de compromiso es bastante bajo.

Cuando ves que sellos extranjeros están buscando, por ejemplo, bandas alemanas con un sonido noruego, no es extraño que a esas bandas les falta originalidad y genuidad.

¿Tienes algún proyecto solista, como tantos músicos hoy en día tienen, o tienes planes de hacerlo más adelante?

Personalmente tengo algunas ideas, pero por el momento Trail of Tears es la única cosa que me importa.  Tal vez, si el tiempo lo permite en el futuro pueda tomar algunas de esas ideas y darles vida, pero no tengo ningún plan concreto todavía.

¿Cuál de tus álbumes escuchas más seguido o te gusta más y cual de sus canciones piensas que es la mejor que han realizado?

Siempre desde el comienzo he escuchado sobre todo los álbumes más recientes, y lo mismo ocurre ahora, así que la respuesta es “Free Fall Into Fear”.  En cuanto a los mejores temas, es distinto todo el tiempo, y también depende de sí estamos hablando de temas en vivo o de estudio.  Algunos temas funcionan muy bien en vivo, mientras que otros las prefiero en la versión de estudio.

¿Qué mensaje quieres mandarles a tus fans de Argentina?

Que estamos yendo muy pronto a patearles el culo!!!  Prepárense para la llegada de la doncella Trail of Tears a Argentina, vamos a descender un conjuro de oscuridad sobre todos ustedes!!!

Chequeen el último disco y les agradezco muchísimo por todo su apoyo, Salud!!!

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons