INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

31 mayo, 2017
Entrevista a Silvina Harris (BETRAYER)

Entrevistamos a Silvina Harris, cantante de la banda de Groove Metal BETRAYER, formada en el año 2008. A tan solo una semana de la presentación de Amon Amarth y Abbath en Argentina. Nos cuenta que expectativas tienen y de qué manera está impactando su álbum debut «Too Loud».

Truenos Metálicos: ¿Cómo se están preparando para su primera fecha del año y sobretodo ser teloneros de dos bandas de primer nivel: Amon Amarth y Abbath? ¿Están ansiosos o relajados por haber ya tocado antes con grandes exponentes de la escena mundial como Testament, Children Of Bodom, Inmortal, Arch Enemy entre otros?

Silvina Harris: Que tal? Sinceramente estamos ansiosos, después de tantos meses sin tocar juntamos mucha adrenalina, así que imagínate que esperando muy ansiosos.

TM: Sabemos que están presentando su disco debut “Too Loud” con una gran repercusión. ¿Cómo ven el impacto de este material en los medios de difusión y en los seguidores de la banda? ¿De qué manera se vinculan con Johan Liiva para invitarlo en el disco?

S.H: Realmente estamos muy contentos y conformes con el resultado de TOO LOUD, superamos la expectativa de venta con el , por las razones lógicas de las descargas por la web, y también con las criticas q tuvo. Lo de Johan Liiva se dio muy fácil, ya que tengo contacto de amistad con el desde el My Space donde me escucho y me escribió por privado felicitándome por la voz y me alentó a seguir trabajando por mi personalidad. Cuando grabábamos el Too Loud y llegamos a la pista de In My Heart hice un stop, ya que ese tema tiene una carga emotiva muy grande porque es una carta que escribió Gabriel El Tano De Giuseppe a su padre cuando murió y no me parecía que debía cantarla yo por ser algo muy personal, como El Tano no puede cantar se me ocurrió invitar a un cantante con un timbre acorde al tema y teniéndolo justo en línea aproveche a comentarle la idea de participar y acepto inmediatamente. Le mandamos la pre mezcla y otra pista con la parte cantada para referencia y a los pocos días teníamos el tema listo, yo solo participo en algunos coros en dicho tema.

TM:¿Cómo fue tu participación en el disco de Ian?

SH: Seguramente algo muy grosso en mi carrera, ser convocada por el mas grande del Metal Nacional, para participar en el disco de Ian me tomo por sorpresa! Y acepté de inmediato, fue una hermosa experiencia el disco pero más grande aún cuando me invitó a participar en el Teatro de Flores en el DVD de su carrera.

TM: Hay muy pocas vocalistas dentro del estilo extremo en nuestro país. ¿Cómo has superado en tantos años de carrera esa etiqueta de “frontwoman”, ya que el 97% de las bandas están conformados por frontman en las bandas de este estilo? ¿Cómo lo ves desde arriba del escenario?

SH: Si, como vos decis fue algo complicado, porque el metal es un ambiente más de hombres, pero el metal extremo es de MACHOS, y es jodido que te acepten y como mujer estas obligada a hacer las cosas bien…o al menos lo mejor posible. Yo pienso que hoy en día pasé la barrera de “es la banda de la minita” creo que me gané un lugar en un terreno de Hombres y la peleo de igual a igual, desde abajo y desde arriba del escenario doy al 10000% todo lo que soy y lo que me transmite el Metal.

TM: Cuéntanos cómo surge la idea de que la banda sea patrocinada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

SH: Uhh eso fue hace tiempo, fue algo muy loco que lo gestionaron los chicos de THE UNBORN y tramitaron lo q seria la movida emergente subsidiada por el Ministerio de Cultura de la Nación, fue algo que lamentablemente no tuvo continuidad, tal vez porque el Ministerio de Cultura no tenia Noción de como manejarse en estos eventos, arrancando desde que se hizo en un predio de recitales sino que tocamos en Domo! En el Hermoso Palais de Glase pero por razones técnicas es casi imposible tocar en vivo con instrumentos eléctricos allí, pero se tocó, pasamos 8 bandas y fue una experiencia hermosa.

TM:¿Cómo ves la escena extrema nacional actual?

S.H: Para serte sincera la veo rica en cuanto a lo musical, hay muy buenas en la Argentina, pero la veo MUY pobre de publico y sobre todo en apoyo de las mismas bandas y ni hablar de los sellos. La gente no apoya los shows under, más bien aprovechan ir a ver bandas de afuera y de rebote ven alguna banda nacional, pero por mas que les guste luego no van a verlos a menos que toquen a una cuadra de la casa, la gran diversidad de oferta de recitales, y lugares todos los fines de semana, hace que la gente quede algo hastiada y optan por no salir a ningún lado muchas veces. Las bandas también tiene parte de culpa, hay mucha competencia y envidia, y no ven de que estamos todos en la misma, son muy pocas las bandas copadas y con buena onda con quienes trabajar. Sumado a eso, y ya que estamos quiero que muchos sepan, que cuando las bandas nacionales telonean a bandas internacionales, no tocan al mismo nivel de la banda grande, ni en sonido, ni en luces, ni en escenografía, ni tiempo, en la mayoría de los casos se toca con los equipos que arman las mismas bandas y bueno eso empobrece el show comparado con el que cierra y la gente que quiere ver bandas nacionales muchos se van con un sabor amargo, porque piensan que el nivel de bandas nacionales es pobre…. Esa es la cuestión.                                                                                                                                            
TM: Para despedirnos agradecemos tu predisposición para el portal web Truenos Metálicos y dejanos un mensaje final para los lectores y principalmente de Córdoba.

MUCHAS GRACIAS A USTEDES Y UN AGUANTE A TODO TRUENOS METÁLICOS!!!!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons