INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

25 febrero, 2018
Entrevista a Timo Kotipelto (Blackocustic)

Ante la inminente llegada a nuestro país de Timo Kotipelto & Jani Liimatainen, dos talentosos músicos de la escena power metal mundial, que además de tocar en Rosario y Buenos Aires, pisarán suelo cordobés, el día 25 de abril en Refugio Guernica. Muchos fanáticos tendrán la oportunidad de ver por segunda vez en la docta al gran Timo.  Mientras esperamos su regreso a nuestra provincia, entrevistamos al reconocido vocalista finlandés, quien nos cuenta sobre este interesante proyecto “Blackoustic” que viene a presentar.

Truenos Metálicos: ¿De quién fue la idea de formar este proyecto acústico?

Timo Kotipelto: ¡El álbum fue en realidad una idea de los fanáticos! Algunas personas a menudo estaban grabando nuestros shows completos. Les pregunté “¿Por qué haces eso?” Y dijeron: “¡Porque quiero escuchar estas canciones en casa! ¿Por qué no grabas un álbum?. Pensamos sobre eso y luego lo hicimos.

TM: Este álbum “Blackoustic – Kotipelto & Liimatainen”, lanzado en 2012, tuvo un gran repercusion. Un álbum muy relajado pero emotivo. ¿Estás pensando en crear otro álbum con estas características o has pensado en algo eléctrico?

TK: Desde el lanzamiento del álbum, hemos realizado cientos de shows del dúo. Y he agregado algunas canciones nuevas en la lista de canciones. Entonces, básicamente, podríamos pensar en lanzar otro álbum. Quizás en 2 años. Este año ya está demasiado ocupado.

TM: ¿Cómo fue el proceso de grabación y los resultados de este álbum? 

TK: Grabamos todo en el estudio de mi casa. Y entonces Matias Kupiainen lo mezcló. ¡El proceso de grabación fue mucho más fácil en comparación con los álbumes de la banda! No hay prisa, solo tratando de encontrar la mejor sensación para la grabación de las canciones.

TM: Han logrado una buena fusión (tú voz encantadora y buenas melodías) para interpretar canciones de sus anteriores grupos y clásicos covers de hard rock. ¿Lo consideras así?

TK: ¡¡¡Gracias!!! Me complace saber si nuestras versiones son del agrado de otras personas. También estoy muy contento con el resultado. No fue fácil encontrar las canciones para hacer versiones acústicas de. Probamos muchas canciones y terminamos con las del álbum.

TM: ¿Por qué elegiste interpretar esas canciones, aunque hay una nueva composición de Jani, llamada “Where My Rainbow Ends”?

TK: La idea era grabar las canciones que tocamos en vivo en ese momento. Jani tenía una nueva canción que no había sido grabada antes, así que queríamos tener algo extra en el álbum.

TM: ¿Cómo  músicos se encuentran en una nueva faceta, explorando otros sonidos y desenchufados de la eléctrico? ¿En qué quedó la banda “Cain’s Offering”?

TK: Cain’s Offering es una banda donde Jani y yo estamos juntos. Compuso las canciones para los dos álbumes que hemos hecho. De hecho, estábamos grabando las voces para el primer álbum de CO cuando recibí una llamada de la agencia de reservas preguntándome si quería hacer un concierto acústico. Necesitaba un guitarrista y Jani estaba allí. Así es como comenzó todo.

TM: Cuando escuchamos el disco, además de poseer hermosas canciones, nos invita a un momento más íntimo y especial. ¿Cómo serán los shows que brindarán en Argentina? ¿Cuál son tus expectativas antes de llegar a nuestro país?

TK: Argentina siempre ha sido muy importante para Stratovarius. Los fanáticos son increíbles. Espero tener grandes conciertos también con material acústico. Estoy ansioso por estos conciertos. Tocaremos algunas canciones del álbum pero también muchas más que no están allí. Estoy esperando escuchar a los fanáticos cantar las canciones con nosotros. ¡Sé que será genial!

TM: ¿Cómo puedes describir la transición entre sus etapas con las bandas que los llevaron a ser reconocidos en todo el mundo hasta este proyecto?

TK: Ambos hemos tenido una larga carrera en bandas de metal. Este proyecto es otra forma de realizar buenas canciones en vivo. Para mí, como cantante, cantar de forma acústica es agregar más colores a mi voz y mantenerla en alto. Me gustan los dos: show eléctrico con la banda y material acústico.

TM: Muchas gracias por responder la entrevista. Te esperamos por nuestras tierras nuevamente. Finalmente un mensaje y saludo final para tus fanáticos argentinos.

TK: ¡¡¡Gracias por la entrevista!!! ¡Espero tener grandes momentos y excelentes veladas con ustedes! ¡Los veo allí! Timo



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons