INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 enero, 2006
Entrevista a Vratyas Vakyas (FALKENBACH)

Vraytas, primero quiero agradecerte por responder las preguntas y desearte buena suerte.  Decidí hacer esta entrevista porque considero tu trabajo muy interesante y quiero hacerlo conocer por estos lugares. Es un proyecto muy original y ademas siento una atracción especial por la mitologia Vikinga.

Truenos Metálicos: ¿FALKENBACH es un proyecto solitario o en un proyecto individual?

Falkenbach fue y actualmente es un proyecto solitario, si vos lo queres llamar de esa manera. Durante las grabaciones del ultimo álbum varios músicos sesionistas estuvieron involucrados, pero a las letras las escribí yo en un 100 %.

TM: ¿Cuales son los aspectos negativos y positivos de hacer todo en el álbum?

Lo positivo es que no tenes compromisos, no tenes que esperar a los otros miembros de la banda de que tengan tiempo, ganas, etc. Vos decidis que se hace y que no. Yo no le veo aspectos negativos.

TM: ¿Cuales fueron las razones para hacer el ultimo álbum con músicos invitados? ¿ Podemos decir que es un grupo?

Estuvieron involucrados 3 músicos agradables. Estoy contento por el hecho de que ellos hayan colaborado en este álbum, ellos contribuyeron mucho con detalles, ellos están con su banda VINDSVALL, y solo ayudaran a Falkenbach en el futuro cuando lo necesite.-

TM:¿Cuáles son las diferencias entre los 3 últimos álbumes?

Supongo que eso es difícil de decir, el nuevo álbum esta inspirado en el Folk, con muchas guitarras acústicas, en cambio el primero fue mas crudo, con muchos elementos de Black metal.Cada uno en su mente puede ver y notar las diferencias.

TM:¿Por qué el ultimo álbum tomo mucho tiempo para salir al mercado?

Hubo severas razones, personales, musicales y muchas mas que temo no poder describir.No me interesa mucho el tema de la promoción  y al final pienso que es mejor demorar 6 años para hacer un muy buen álbum, que hacer 3 en muy poco tiempo. Necesite bastante tiempo y tuve la chance de tomármelo para hacerlo a mi gusto.

TM: He escuchado muchas bandas nórdicas, que por cierto son excelentes, que son para gente especial,¿con Falkenbach sucede lo mismo o es solo mi impresión?, me refiero a que la música y la lírica son difíciles de entender.

No se si Falkenbach es dificil de entender para quienes intentan hacerlo. Sobre las otras bandas tenes razón, pero mucha gente no ve el significado porque creo que no le interesa mucho ver de que  trata.

TM: Tal vez te tome mucho tiempo explicar el significado de las letras, pero quisiera saber la razón por la cual sentís atracción por tus ancestros y respeto por la mitología nórdica.

Es una simple razón , fui educado de esa manera, y ademas es mi origen y una parte de mi mismo, y busque material en la biblioteca para saber de mis orígenes, no es un hobby como lo puede ser para otras bandas o para la gente.

TM:¿Practicas el paganismo o es solo tu fuente de inspiración?

Eso se ve en las letras.

TM: Hay muchas bandas que están inspiradas en la mitología nórdica, pero cuando alguien escucha Falkenbach nota el respeto, orgullo y admiración que sentís por tu religión llamada Asatru.

Asatru es una parte de Falkenbach y  viceversa, pero no la única. No hay solo aspectos de la mitología nórdica, hay de los germanos, y aspectos culturales de Europa en general, es decir son mas cosas de lo mencionado antes.

TM: ¿Te interesa hacer conocer tu música?, trate de rescatar una entrevista pasada y fue una gran sorpresa para mi leer de que Falkenbach es muy importante para vos porque podes decir tus opiniones, pensamientos y mas pero al mismo tiempo pienso que no es importante para vos ser entendido por otras personas.

Para mi no es importante hacer que Falkenbach sea popular o famoso para ser honesto, ni hacer giras ni tocar en grandes festivales, reportajes, etc. Todo eso ayuda a vender mas discos, pero no me interesa, Falkenbach es muy importante para mi, es como una parte de mi y son mis propias ideas.

TM:¿Cuáles fueron tus grandes influencias al comenzar a hacer esta música?

Para ser honesto, no tuve ni tengo influencias musicales, las únicas influencias que tuve y tengo son los tópicos, y contenidos sobre los que trata Falkenbach, aportando ideas, pensamientos melodías, tradiciones  y otras cosas.

TM: Cuando hablamos de Viking metal, hacemos referencias a lo lirico de la banda, pero pienso que en Falkenbach es mas evidente la parte instrumental por los elementos folk. ¿Es correcto para vos esta opinión?

Al final Falkenbach no  es una banda completamente de Viking metal, porque no hay elementos vikingos, si lees las  letras te daras cuenta. Por supuesto que hay referencias a la mitologia del norte, pero hay otros aspectos que en mi opinion estas distantes de ser viking metal, o sea que no se puede comparar a Falkenbach con todas las bandas de viking metal.

TM: ¿Qué opinas acerca del viking metal ?, ¿ Te gusta ese titulo?.

En las letras se puede observar

TM: ¿Estas a full con tu proyecto o tenes otras cosas para hacer?, ¿Puede ser de que tengas un sello discográfico?

Si estoy a full con una pequeña compañía llamada SKALDIC ART, desde hace años, quien este interesado en conocer artistas y música puede visitar www.SkaldicArt.de  esas bandas necesitan de su apoyo.

TM:¿Tenes otro proyecto en mente o solamente Falkenbach?

Por el momento no hay otra banda solo Falkenbach y estoy con eso, hay planes de colaborar en otros proyectos, como HAGALAZ y VINDSVALL pero no se para cuando porque solo tengo tiempo para Falkenbach.

TM: ¿Podes mandar un mensaje para Argentina?

Gracias por el aguante !!! y chequeen Falkenbach.de y  SkaldicArt.de

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons