INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 abril, 2017
Entrevista a Yu Yagami (GRUPO KOKORO)

Entrevistamos de forma exclusiva al dúo KOKORO, la sensación del momento en los eventos de animé.  

Truenos Metálicos: Nos podrían hacer una reseña de los eventos de manganimé y cómics, aquí en nuestro país, donde la cultura japonesa está muy presente y tienen mucho éxito.

Yu Yagami: Es emocionante lo que creció el Fandom en este tiempo. Hay muchos eventos en todo el país, donde se pueden apreciar shows de artistas internacionales como actores de doblaje y los cantantes originales de las adaptaciones al latino de canciones que marcaron nuestra infancia.  Así como también Stands comerciales con Merchandising, Cosplayers, Kpop, concursos de Karaoke y muchas cosas mas.  Estamos muy contentos en este tiempo haber podido formar parte de muchos eventos y que hayan confiado en nuestro trabajo. Lo mejor que se puede apreciar de estos es como el publico nos recibe siempre con los brazos abiertos.

TM: ¿Cómo definirían el estilo de la banda?

YY: No tenemos un estilo en si definido, aunque la Influencia es clara, nuestros covers tienen a ser versiones un poco mas Pesadas o con influencias de Metal. Pero no nos limitamos al estilo, como músicos es importante estar abiertos a interpretar varios estilos ya que enriquecen mucho la técnica y la experiencia.

TM: ¿Por qué eligieron ese nombre  y qué integrantes la componen?

YY: El nombre nació en parodia a las bandas de música tropical de los 90 (Grupo Green, Red, etc) Y la palabra KOKORO en japones literalmente significa Corazón. Y cuando el proyecto se afianzo nos encariñamos con el nombre, mas allá que define mucho nuestra filosofía de dejar todo en cada canción.  Somos un Dúo de cantantes, pero contamos con músicos que nos acompañan en shows especiales que requieren banda y para el armado de pistas.

TM: ¿Tienen pensado hacer temas propios o seguir con la temática de los covers?

YY: Ya contamos un tema propio «Grito del Kokoro» que esta dedicado a toda la gente que nos brindo y brinda su apoyo día a día desde el comienzo de este sueño.  Tenemos pensado crear mas canciones propias, y obviamente continuar con los covers.

TM: ¿Cómo logró Yu Yagami tener el honor de cantar en uno de los programas de TV más importantes en la televisión Japonesa  como el “Nodojiman The World” e interpretar muy bien el  acento nipón. ¿Qué experiencias nos pueden contar al respecto?

YY: mande la solicitud o aplicación por Internet pensando que jamás me llamarián pero asi fue!, luego de un casting via email, se me dió la suerte y el honor de quedar seleccionado para cantar en Japón!, una de las experiencias mas importantes en mi vida

 

TM: ¿Qué se les dio por hacer covers bizarros y de Animé?

YY: Principalmente amamos la música y el anime es algo que nos marco a ambos de pequeños hasta el día de hoy. Y tener la posibilidad de combinar 2 pasiones y disfrutarlo tanto es vivir un sueño. Creemos que mas allá de la pasión un poco de humor nunca esta de mas, y por eso también nos divertimos haciendo temas bizarros.

TM: Es muy raro ver este tipo de shows dentro de la escena metálica. ¿Creen que es un gran desafío?

YY: Realmente es un desafío muy importante, ya que la escena muchas veces suele ser bastante estructurada al nivel de gustos. Pero ambos desde muy jóvenes nos gusta el metal en la mayoría de sus variedades. Pero como siempre le ponemos toda la garra para que este sueño siga vivo.

TM: Ustedes conjugan el humor y la buena onda logrando una grandiosa interacción con el público ¿Cómo lo viven Uds.?

YY: Es lo más hermoso que se puede vivir, al saber que alguien más está disfrutando, cantando o divirtiéndose con uno, es la mayor gratificación que puede recibir. Realmente así sean 1, 10 o 1000 personas es una experiencia maravillosa.

TM:¿Qué proyectos tienen para este año 2017 y si está la idea de grabar algún material en estudio?

YY: Estamos trabajando a pleno para poder producir nuestras fechas propias en varios puntos del país, por suerte y con la ayuda de varios amigos, familiares y colegas lo estamos realizando de a poco.  Vamos a estar lanzando un Single con grabación de estudio profesional, pero quien dice mas adelante tener un disco integro a nivel profesional.

TM: Observamos que todas sus producciones están subidas a Youtube. ¿Ven a esta herramienta masiva como una gran alternativa para su difusión en esta era digital? ¿Cuáles creen que son las ventajas y límites de esta nueva forma de llegar al público?

YY: Youtube desde el 2006 es un excelente medio de llegar al publico, creemos en este momento que es la mejor manera, pero igualmente también usamos redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter.

TM: Muchas gracias por la predisposición para esta entrevista y esperamos verlos más adelante por córdoba, saludos a la banda y un último mensaje para sus seguidores y para aquellos que todavía no los conocen.

YY: Muchísimas gracias a ustedes, es un honor poder hacer esta nota. Amamos Córdoba y tenemos muchos amigos así que seguramente volveremos pronto.  Estamos muy felices y agradecidos de como nos reciben siempre!! Y si no nos conocen aún los invitamos a visitar nuestros trabajos en el canal de Youtube:  www.youtube.com/camorraosito y Facebook www.facebook.com/drunkcovers 

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons