INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

16 octubre, 2017
EVERGREEN – 15/10/2017 – Taberna Medieval

Noche de domingo cálido en el Valle de Punilla, nos acercamos hasta la localidad de Villa Giardino para asistir a la segunda presentación de Evergreen en la Taberna Medieval, un reducto enclavado al inicio del camino de los artesanos en la cual el trío porteño ya es habitué del lugar desde que abrió en la comarca. Ambientada en la edad media, no solo se puede disfrutar de una rica cerveza artesanal y picadas, sino que además se presentan regularmente grupos de música medieval.

Compartiendo la mesa con los amigos Hernán, Lucy y flia. El ambiente ya estaba colmado de gente. Pasadas las 23:00 Hs. subió a las tablas EVERGREEN un grupo de Irish Folk Instrumental procedente desde Buenos Aires, formado por Martín Fernández Pons en violín, Vanesa Martínez en vientos y Nicolas Sokolic en guitarra y mandolina.

Interpretaron un set muy fiestero cautivando a todo el público presente que al son de las palmas acompañó todo el excelente repertorio. El trío aborda un recorrido por los diferentes ritmos del folk irlandés, con condimentos y personalidad propia. Están presentando su material debut que salió hace muy pocos meses con una gran aceptación por parte de los seguidores del género. Al igual que la noche anterior la gente participó con gran entusiasmo del espectáculo que incluyó también los rápidos compases del 2/4 con las polkas, animándose a bailar y formando una gran pista de baile. A la mesa se unió un recreacionista de la edad media protagonizando a Sir William Wallace, que viajó más de 900 km desde Carmen de Patagones (Río Negro) para estar presente en la doble fecha, y además fue un atractivo que se sumó a la puesta en escena del lugar, donde iban llegando a través de pasamanos entre medio de la gente los barriles de cerveza artesanal Monte Logos. Dicha cerveza está creada en manos de sus dueños con recetas propias. El show que brindaron los músicos de Evergreen permitió trasladarnos en el tiempo a un viaje por el maravilloso mundo de la música tradicional irlandesa. Generalmente el grupo lleva su propuesta en vivo a ferias medievales, irish pubs, festivales y eventos folk, presentando su primer disco e hidromiel artesanal dulce, fermentada con jengibre y menta, macerada con varas de lemon grass, fresca, alegre y picante. La “Evermead” es creada especialmente por Silvara Beverages and Horns inspirada en Evergreen Celta

De esta manera finalizamos un fin de semana espectacular, compartido entre amigos y gente que conocimos en la taberna, espacio único que recomendamos para todos aquellos amantes del medioevo y que les guste pasar un fin de semana en las sierras, ya saben que Villa Giardino es el lugar elegido y si llegan durante el día pueden disfrutar además de algo complementario como es la práctica de arquería para todas las edades en Aukan artesanias ubicada en pleno corazón del camino de los artesanos. Si vas en familia, los niños quedarán encantados. ¡No se lo pierdan!                                                                                                      

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons