INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

24 enero, 2019
EVERGREY – «The Atlantic» (2019)

Que decir cuando uno escucha los discos de EVERGREY, sinceramente son magníficos. La madurez en la que se encuentra hoy por hoy la banda sueca es verdaderamente digna de admiración. Su más reciente placa “The Atlantic” de 2019 cierra la trilogía conceptual oceánica por la cual se gestó allá por el 2014 con “Hymns For The Broken», seguida de “The Storm Within” dos años más tarde. Estos muchachos se guardaron esta gema para el deleite de sus fans más acérrimos volviendo a lo que los hizo grandes en primer lugar. Podría decir que es el mejor elaborado de los tres y, para mi gusto, el más interesante por diferentes factores: profundo, original, inteligente y de una calidad compositiva magistral, sorprendiéndonos una vez más. Todo comienza con “A Silent Arc” que lanzaron como single a fines del año pasado, una canción con potentes guitarras y momentos melancólicos que caracterizan el clásico sonido de Evergrey, una verdadera obra de arte de casi 8 minutos para dar el puntapié inicial a lo que sigue. “Weightless” recientemente llevada a formato audiovisual como segundo corte de difusión, nos muestra una faceta más brutal y equilibrada sin perder la melodía, que incluye piano y sintetizador. En “All I Have” la densa oscuridad se apodera de esos ritmos lentos llenos de melodías en su estribillo, siendo marca registrada de la casa. Momento sublime para el solo de guitarra que te llega al alma. Nuevamente la intensidad de las guitarras se hace presente en  “A Secrect Atlantis” donde el teclado se amalgama de manera perfecta con un solo de viola extraordinario. Llegamos a la mitad del álbum y nos encontramos con la instrumental “The Tidal” que da la bienvenida a “End Of Silence”, aquí los cambios de ritmo están muy bien logrados haciendo de esta canción una de las mejores del disco. Luego llegan dos excelentes composiciones y de las que más me gustaron de este material, “Currents” y “Departure”, la primera elegida como tercer single de presentación, una obra llena de fuerza y melodía, 100% Evergrey, y la segunda una balada increíble de casi 7 minutos que comienza con bajo y teclado para que después se acople la voz melancólica y desgarradora robando todo protagonismo, verdaderamente esta pieza es la perla en este océano. Acercándonos al final “The Beacon” sigue el camino de este trabajo excepcional, marcando un nivel superlativo de todos los instrumentos a la hora de su ejecución. Todo este producto maravilloso culmina con “This Ocean” que muestra mucha contundencia y termina por completar un viaje musical majestuoso. Conceptualmente este álbum nos muestra la dualidad del elemento agua, fundamental en nuestra tierra, donde la vida y la muerte pueden estar presentes.

En síntesis siempre es un placer a los oídos volver a escuchar canciones nuevas de Evergrey. La voz dinámica y emotiva de Tom Englund -parece no envejecer nunca, sonando cada vez mejor- logra capturar el corazón en cada canción siendo parte fundamental en la banda. Los demás instrumentos también brillan en su totalidad: Henrik Danhage en las guitarras realiza una labor estupenda no solo en los riffs sino a la hora de ejecutar esos solos que son mágicos, mientras que las demoledoras bases rítmicas que aportan tanto Johan Niemann en bajo y Jonas Ekdahl en batería, sumadas a los teclados de Rikard Zander conforman un verdadero maremoto de notas musicales. En definitiva estos suecos con esa personalidad muy marcada que ya le conocemos vuelven hacer flamear las banderas del metal progresivo pesado con esas atmósferas intensas cargadas de melancolía y oscuridad, pero que a su vez muestran la complejidad y calidad de sus composiciones en estas 10 canciones. Siempre se superan así mismos, están en todos los detalles y nunca decepcionan. Son una banda muy especial.  Me atrevo a decir que “The Atlantic” está destinado a ser uno de los mejores discos de este comienzo de año.

Rubén Rivadera

Sus Integrantes son:

Tom Englund: (Voz y Guitarra)

Henrik Danhage : (Guitarra)

Johan Niemann: (Bajo)

Jonas Ekdahl: (Batería)

Rikard Zander: (Teclado)

FanPage

Tracklist:

1- A Silent Arc
2- Weightless
3- All I Have
4- A Secret Atlantis
5- The Tidal
6- End Of Silence
7- Currents
8- Departure
9- The Beacon
10- This Ocean

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Social LikeBox & Feed plugin Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons