INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

23 marzo, 2018
EXCALIBUR el poder del Heavy Metal

EXCALIBUR es un poderoso trío pesado de Heavy Metal fundado allá por 1988 en la Ciudad de La Plata.
En sus inicios la banda tocaba Rock and Roll con Amilcar Villanueva en la voz. En 1989 ingresa Marcelo Poratti actual bajista y debido a la partida de su anterior cantante y al no conseguir uno nuevo se desempeña como vocalista quedando así conformado el trío con Lalo Garza en la guitarra y Gustavo Garza en la batería sumados a Marcelo
en bajo y voz. Con esa formación la banda toca hasta 1996 y ahí se produce el primer parate.
En el 2002 vuelven esta vez tocando temas de V8, Hermética y Horcas hasta el 2011 donde se produce su segundo parate.
En el 2014 la banda vuelve componiendo material propio que en el 2015 plasman en un demo de tres temas llegando a difundirlo por la web a través de facebook y demás medios. Logrando darse a conocer de manera masiva y
obteniendo una muy buena aceptación, consiguiendo consolidar un público que los sigue y hace el aguante.
Ya en los ensayos se empiezan a ver nuevas y más caras que se acoplan y siguen a la banda en sus presentaciones tanto en la Ciudad de La Plata como en el Conurbano Bonaerense.
Todo esto motiva a la banda a grabar un disco y lo concretan en 2016, sumando también merchandaising como remeras, calcos y pines para sus fans.

La distribución fue todo un éxito superando las 500 copias de manera totalmente independiente llegando a todas partes del país y traspasando las fronteras del mismo recibiendo muy buenas críticas y gran afecto por parte del público. Haciendo realidad un sueño de meterse en la vidriera del Metal Nacional gracias al apoyo y la difusión de sus seguidores.
El disco cuenta con ocho temas propios más el cover de V8 “Muy Cansado Estoy”. Su himno es el tema “Motorman” y se destacan cortes como “Argentina Paraíso Artificial”, “Genocidio Indio” y “Medio Oriente”.
Lo suyo es el Metal Tradicional Argentino sin vueltas, con fuertes influencias de V8, Hermética, Horcas y en la voz Nepal con ciertos toques de Thrash sobre todo en las bases.

Los temas de las letras son de corte netamente social y político directos y sin vueltas.
Estos muchachos alzan bien en alto y con mucho orgullo la bandera de nuestro metal nacional, su música es producto del más puro sentimiento y que tan bien transmiten a la hora de tocarlos en vivo.

FanPage



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons