INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

10 mayo, 2011
FINNTROLL – 07/05/2011 – Teatro Colegiales

Cabe aclarar que el show se iba a realizar en The Roxy Live y se paso para el Teatro Colegiales. Al día siguiente, de haber presenciado a U.D.O en el mismo lugar y casi a la misma hora, se abrían las puertas del Teatro para encontrarnos con un público muy similar en apariencia y diferencia en cantidad a la noche anterior.

Alrededor de las 19:30 hs. arrancó la primera banda soporte DIVINE INTERVENTIONgrupo de death metal argentino que nos brindó un set rápido y extremo con una atractiva calidad escénica.

Detrás subió ZRYMGÖLL, con una puesta en escena sobresaliente, ya que salieron al escenario con vestimenta celta.  Su propuesta musical es el Folk Metal al estilo Turisas, pero de Argentina.  Su vocalista/acordeonista mostró un desenvolvimiento aceptable y realizaron canciones propias en los 40 minutos que duró su set.

Con muy poca espera y para 300 personas, comenzaba a sonar la intro “Blodsmarch / Solsagan” que dió paso a la entrada a los fineses de FINNTROLL para que estos nos arrastren a su mitológica tierra durante una hora y media de show. Siguieron con: “Slaget vid blodsälv“ del álbum “Jaktens Tid”.  Luego “Den frusna munnen” y “Ett norrskensdåd”. En general, realizaron canciones de toda su discografía.  Además se sumaron:”Nedgång”, “Korpens saga”, “Nattfödd” “Midnattens widunder“entre otras.

Estos escandinavos en vivo y en directo suenan mortal, y todos sus músico se destacan en sus instrumentos, pero Vreth (vocalista) es un verdadero frontman que entona con cuerpo y alma cada humppa.  También sonaron: “Under bergets rot”,   “Grottans barn”, “Maktens spira”,  “Rivfader” y “ Försvinn du som lyser”. El tema que más me gustó de la noche fue “Trollhammaren” que hechizó al  público con la  fantástica lírica sobre  trolls que habitan en esas tierras del norte, y estos fascinados bailaron casi toda la noche.

El baterista Beast Dominator por un momento realizó tomas desde su videocámara digital para su próximo DVD. Una escenografía muy austera trajeron a nuestras tierras: un gran telón blanco de fondo que contenía una medusa en negro con tonos grises. Para los bises dejaron a “Dråp” y  “Jaktens tid” con una fría despedida.  Agradecemos a la productora 4G por su predisposición con Truenos Metálicos.

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons