FIRE STRIKE -“Slave Of Fate” (2017)

Fire Strike es una banda brasileña de San Pablo, formada en 2002 que cuenta con varios demos y el EP “Lion and Tiger” de 2015.  Lo suyo es la gloriosa NWOBHM sin vueltas y muy influenciados fuertemente en Iron Maiden y algo del Heavy Alemán clásico. Con la particularidad de su cantante femenina Aline, aguerrida y poderosa que la rompe en todo el disco y le da un toque particular. Un violero de altísimo nivel que sabe de que la va tocar Heavy Metal para no caer en el aburrimiento o falta de sentimiento. Muchas melodías y buenos solos, mas un compacto Speed Metal clásico en la mayoría de sus temas y también muy bien a gusto en cuanto hay que desacelerar y poner una media marcha.  Estos ingredientes hacen que la banda realmente tenga magia y escuchar este “Slave Of Fate” su primer larga duración se haga algo placentero remontándonos a los gloriosos 80s pero con un sonido actual que cumple y alegra la fe por el viejo Heavy Metal.   El álbum abre con “Reach For Your Life” un tema a dos violas muy a lo Maiden de virtual, frescura y riffs contundentes en los cuales la voz se monta a la perfección y corea antes del estribillo en el cual sobresale muy buenos solos melódicos para destacar.  Excelente para presentación de la banda. “Master Of The Seas” clásico tema al galope que arranca melódico que toma velocidad y agresividad a medida que va transcurriendo, característico de la doncella marcando la influencia.  Luego de una dulce melodía de las violas se desata la furia y sobresale la labor de la vocalista excelente en todo el tema haciéndolo bien Heavy Metal, las guitarras dirán nuevamente lo suyo con solos rápidos.  “Slave Of Your Fate” baja los decibeles y nos retrocede en el tiempo a algo mas Hard Rock, baja la velocidad y vamos en un medio tiempo potente sin agudos en la voz mostrando otra faceta, un temazo para apreciar mas que para el agite. En cuanto a la melodía y solos también con aires muy a los Iron sin tanta velocidad, bien clásico. “Electric Sun” es un tema extenso con aires mas del power alemán mas viejo, a media marcha acelerada pareja con toques épicos como voces que acompañan cortando el tema a lo Manowar, también hay recesos instrumentales y vuelve la velocidad a lo Accept, este tema es mas complejo y con cortes, distintas velocidades y mucho instrumental.  La voz también por primera vez se aplaca y baja por partes, en fin muchas influencias de vieja escuela componen este tema extenso: media marcha, velocidad, partes lentas, instrumentales, etc. Un homenaje al buen Metal de la vieja escuela por estos brasileños.  “The Wolves Don’t Cry” de terrible riffs melódicos y pegadizos, en una media marcha combinada con la voz que queda gloriosa y bien clásica, pareciera ser sacada de alguna banda de los 80s del Reino Unido. Uno de los mejores temas y las violas explotan en velocidad a medida que avanza el solo bien melódico y de muy buen gusto, digno de ser destacado.
“Losing Control” es el lento del álbum, arranca acústico y toma distorsión en una media marcha tranquila en la cual se luce la cantante y luego el violero. Recita en parte la voz acompañada por la guitarra introduciéndonos a un solo lento pero por demás bueno y mostrando que la banda también se desplaza muy bien en estos pasajes sin dejar de sonar a Heavy Metal. “Streets Of Fire”,  un clásico, sonando mas callejeros con riffs y bases a lo V8 y explotando en el estribillo mas pegadizo.  Los solos son melódicos y veloces y los violeros la rompen, otro temazo y otras de las bombas del disco. “Lust”, clásico medio tiempo al galope, una fiesta para el en vivo y en esta ocasión la vocalista se torna mas clásica a lo Azucena, otro cañonazo junto con el anterior con aires mas callejeros. a mi me suena a los mejores temas de Santa, motivo ya para buscar algo frío y brindar por esta gran obra en este 2017. ¡Que disco que se mandaron!  “Out Shout Is Heavy Metal”, pongan el volumen al máximo para terminar de escuchar este gran Trabajo y dar paso al mejor tema del disco con aires de Attack en la intro, si de Attack,  más melodías de Maiden, desatan la furia en una media marcha que arremeta y levanta la bandera del Heavy Metal en lo mas alto.  La voz agresiva marca el rumbo hacia la gloria de un estribillo que no te vas a cansar de escuchar, el solo interminable y alegre a los legendarios Iron Maiden.  Si lo tuyo es la NWOBHM, si sentís, o si te gusta el Metal. Si un disco te cambia el estado de animo, no dudes en darle play y conocer a esta gran banda, eso si deja algo frio en la heladera y la escucha se disfrutara mucho mas.
Una joya de autentico Heavy Metal en este 2017 de las bandas de llamada NWOTHM que buen movimiento que se armó desde Suecia y Canadá como países mas representativos más Alemania, Brasil, Colombia y también nosotros en Argentina con bandas como Icaro, Metaluria, Interceptor, Sorcerer y más. El Heavy Metal esta más vivo que nunca.  Un disco de los mejores del año. Larga Vida al Heavy Metal. Gracias por tan buen disco Fire Strike y esperamos más de ustedes y ojala logren un gran reconocimiento masivo el cual se lo merecen.

Hernán Hornicki

Fanpage

Tracklist:

1- Reach For Your Life

2- Master Of The Seas

3- Slave Of Your Fate

4- Eletric Sun    

5- The Wolves Don’t Cry

6- Losing Control

7- Streets Of Fire

8- Lus

9- Our Shout Is Heavy Metal

Deja tú comentario