INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 diciembre, 2007
GOTTHARD – 05/12/2007 – Sala Macumba

Fabuloso e inolvidable show de los suizos hardrockeros!

La sala macumba se preparó para vivir una noche a puro hard rock con los HARD SPIRIT, banda asturiana por naturaleza y una de las promesas dentro del género hard rock de España quienes prometen mucho en directo, asimismo se puede apreciar una excelente producción en su disco debut “Walk The Wild” editado este año por el sello avispa. El sonido ha sido muy importante porque les permitió evidenciar que tienen un gran futuro. Realizaron un set muy largo, por ser una banda telonera, que canta en inglés y su frontman y vocalista Tony Amboaje se lució con una gran actitud y personalidad sobre el escenario. Comenzaron con “Rock Is Life” que abre su álbum, “Waiting On The Storm” se escuchó potente y dejaron casi para el final la hermosa balada “Winter Days” que sonó elegante y seductora. Y hasta tuvieron la oportunidad de hacer un bis y eligieron una gran canción para cerrar esta ocasión con “Youth Gone Wild” de Skid Row, dejando una grata impresión al público presente que estuvo indiferente los cuarenta minutos del show.

El público quedó extasiado cuando subieron los GOTTHARD, me impresionó lo populares que son en Madrid por la gran cantidad de personas que se había acercado a verlos, sobre todo un público variado en edad. Admirable lo que emocionan a la audiencia y como responden en las canciones movidas como en las baladas.

Arribaron a España con la intención de presentar su reciente trabajo “Domino Effect” un buen disco de estudio y tengo que reconocer que en estos últimos años han hecho un progreso significante y eso se puede observar en directo.
El sonido e iluminación a la perfección y es la segunda vez que veo bandas internacionales en esta sala y siempre me voy satisfecha de pagar con gusto una entrada por las comodidades que brinda. Arracaron el set con dos temas al hilo “Master of illusion” y “Gone Too Far” y la primer balada de la noche fue “The Call” en donde Steve Lee (vocalista) enamora a todas las mujeres presente con su estilo David Coverdale. También realizaron clásicos como la famosa “Hush” (versión de Deep Purple), también “Mountain Mama”, “Top Of The World”, “Sister Moon”. El tema más cañero y bailado de la noche ha sido “Anytime, Anywhere”. El momento más divertido fue cuando realizaron “Domino Effect” que sonó magnífica y para terminarlo Leo y Freddy (guitarristas) tocaron encima de una barra que hay al costado izquierdo de la sala, mientras fluía un ambiente electrizante entre la audiencia.
A mitad de concierto, con la sala a pleno, nos sorprendieron con un set acústico que comenzó con “Tomorrow’s Just Begun” de “Domino Effect” que sonó muy suave, pero le dió el ingrediente exacto para decir que son asombrosos, luego gustó la sentimental “One Life, One Soul” y “Spanglish” para el cierre.

La guitarra rítmica liderada por Leo Leoni es increíble, además de sus simpáticos movimientos. El nivel y calidad del carisma que tiene este grupo es impresionante, la simpatía que emanan por doquier hizo de una noche interesante. Esta formación con Freddy Scherer (Guitarrista) que portaba un sombrero negro, su baterista Hena Habegger, el modesto bajista Marc Lynn y su tecladista, además de Steve y Leo puedo decretar con son unas estrellas del rock. Lo más sorprendente fue ver el despliegue de guitarras de marcas reconocidas que posee Leo Leoni y que permite escuchar melodías que resonaban en toda la sala.
Y se llegó al final del concierto, y los bises se hicieron presentes con “Falling” otra balada que se sumó al espectáculo como una de las mejores porque ha sido interpretada con piano y la exitosa “Heaven” sonó apasionante. La delirante “Lift It Up” fue la más esperada por el público. Luego de dos horas y pidiendo que siga eternamente se despedían con la exquisita “Mighty Quinn” y esperando volver a verlos en mi caminar por esta vida. Son de esas bandas que uno se queda con ganas de más…
Un show muy romántico para asistir acompañados por la cantidad de canciones lentas que interpretaron a lo largo del show. Una cálida y fiestera noche roquera y por encima de todas las cosas una magistral clase de hard rock.

Recomiendo ver el DVD “Made In Switzerland” que es un reflejo claro de lo impactante que son estos suizos.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons