INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

14 octubre, 2011
GUNS N´ ROSES – 12/10/2011 – Orfeo Superdomo

Explosivo e histórico show de Guns N´ Roses en Córdoba.

De esta manera se vivió el pasado miércoles 12 de octubre en el Orfeo Superdomo de nuestra ciudad otro de los eventos más convocantes de la escena rockera internacional. La banda estadounidense de hard rock presentó su quinto show de esta gira denominada “Latin American Tour 2011” que comenzó en el Rock in Río el pasado 2 de octubre.

El carismático Axl Rose se hizo esperar casi una hora, ya que el concierto estaba anunciado para las 23:00, pero recién a las 23:56 se apagaron las luces y dio comienzo al show, con un público ansioso por ver de qué se trataba esta renovada formación de GN`R en vivo.  Enfundado en un pantalón vaquero, con chaqueta de cuero negro, sombrero y gafas de sol negras, Rose y sus siete músicos abrieron la velada, como lo han hecho en sus últimas presentaciones, con «Chinese Democracy», tema que da título al sexto y último álbum de estudio que la banda grabara allá por el 2008. Con mucha pirotecnia y magnificas luces comenzó así un show que se extendió por casi tres horas a puro rock and roll.  Luego y siguiendo el orden en los temas de su primer y exitoso disco “Appetite for Destruction” (1987) que ha vendido más de treinta millones de copias, vinieron los primeros tres clásicos de la noche, “Welcome To The Jungle”, “Its So Easy” y “Mr. Brownstone”, para desatar la algarabía de las 6.500 almas que se sometieron a los embates de las guitarras de Ron «Bumblefoot» Thal y DJ Ashba. Axl demostró que está en buena forma y en particular su voz que a pesar de los casi cincuenta años, todavía tiene mucho camino por recorrer.  Siguiendo con temas de su ultimo disco «Sorry» y “Better” se calmaron de nuevo las aguas, para dar paso a una de las canciones más larga de la banda como lo es la espectacular “Estranged” de su disco “Use Your Illusion II” (1991) como así uno de los video clips más caros rodados en su época.

Pasada la primera media hora llegó el turno del primer solo de la noche a cargo del guitarrista Richard Fortus, quién ingresara en las filas de los Guns en el 2002, en reemplazo de Paul Tobias, que entonó “James Bond”. Luego de que Axl se tomara un respiro para retomar con más fuerza, sonó “Live And Let Die” (Paul McCartney), versionada en «Use Your Illusion I» (1991) por los «gunners», que entusiasmaron a un respetable público conformado mayoritariamente por treintañeros. Algunos acompañados por sus hijos, quienes presenciaron su primer concierto de rock.  Con la lenta y reciente “This Is Love” siguió el gran espectáculo, acompañado por “Rocket Queen” de la vieja época, dando paso a otro solo memorable a cargo del tecladista Dizzy Reed miembro de Guns N’ Roses desde inicios de 1990, que enmarcado en su piano de cola versionó de manera notable «Babba O’ Riley” (The Who).

Nuevamente el piano de «Street Of Dreams» y un intenso «You Could Be Mine» dieron lugar a las descargas de un inquieto DJ Ashba que invadieron todo el espacio y fueron el preludio para que retumbara «Sweet Child O’ Mine», uno de esos «himnos» que aún suenan en las radios del mundo entero. Otra sorpresa fue un tramo de «The Wall» (Pink Floyd), anticipando un sentido «November Rain» con Axl Rose al piano. El solo que faltaba en la noche estuvo a cargo de uno de los tres guitarristas principales que tiene actualmente la banda y es el mítico Ron «Bumblefoot» Thal, que versionó de manera estupenda «The Pink Panther» y acompaño solo con su guitarra una interpretación de la lenta «Don’t Cry». Par de covers de AC/DC con “Whole Lotta Rosie” y “Riff Raff” enloquecieron a un público que a esa altura de la noche estaban sorprendidos por la magnitud del espectáculo.  Llegando al final, la fulminante «Knockin’ On Heaven’s Door» puso el punto y aparte para que Rose se despidiera del escenario. A la vuelta, la banda regaló varios temas que iban a marcar el final, primero “Nightrain” donde el pogo se hizo notar.  En los bises sonó “Madagascar”, una versión acústica de “Patience” y antes de despedirse del público cordobés, la pirotécnica “Paradise City” desplegó miles de papelitos rojos por los aires, ayornando el fervor de sus fanáticos, en una noche que quedará en el recuerdo por haber visto a Guns N´ Roses. Quedó demostrado que el mejor espectáculo de rock and roll es made in Usa.

Nuevamente subrayo a la organización del concierto que una vez más sigue apostando en traer a íconos del rock y heavy mundial a un Orfeo que es digno de ser uno de los mejores microestadios de Argentina, especialmente diseñado para espectáculos musicales. Esto demuestra que Córdoba empieza a ser una plaza fuerte para próximas visitas internacionales.

                                                                                                        Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons