INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 julio, 2017
HARD ROCK FESTIVAL 1º – 30/06/2017 – 990 Arte Club

Una noche espectacular a puro Rock & Blues.

El viernes 30 de junio se celebró la primera edición del Hard Rock Festival en 990 Arte Club de la capital cordobesa, organizado por Nuevo Animal Records. Contó con la presencia de tres bandas: Praxis, Proyecto Aphostol y Esteban Kabalin, ya que Motorblues que también era parte de la grilla, por razones de fuerza mayor no pudieron estar presentes.

La noche comenzó 00:15hs. y los primeros en subir a escena fueron los legendarios PRAXIS, quienes regresaban en vivo por segunda vez en el año, luego de una inactividad de casi diez. Con una formación compuesta por: Cuerda Tarnavasio en guitarra y voz, Daniel Miraglia en guitarra y voz, Rafa Rimondino en bajo y voz y el reemplazo de Alejandro Sivila en batería, dieron rienda suelta a clásicos como “Callejón del Metal”, la extraordinaria interpretación de “La Cumparsita” y “Ven a Buscarme” en la cual subió como invitado a cantar Esteban Kabalin. Sonaron realmente contundentes, acentuando la crudeza de su música. También anticiparon lo que será su próxima presentación para el 29 de septiembre junto a CTM, la banda del guitarrista de Almafuerte, Claudio Tano Marciello en La Sociedad Belgrano. Cerraron su set con una estupenda versión del tema “Breaking The Law” de Judas Priest.


Con bastante retraso, 2.00hs. de la mañana llegó el turno de PROYECTO APHOSTOL, otra poderosa banda de Rock y Blues liderada por el extraordinario guitarrista Jorge Imberti, acompañado por músicos realmente sobresalientes como Sebastián Teves en el bajo, Facu Rodríguez en la batería y la espectacular voz de Mariana Piatti. Repasaron temas de su disco Volumen 2 y sus clásicos. Interpretaron temas nuevos de lo que será su próximo álbum Volumen 3. El momento emotivo de la noche llegó cuando le dedicaron un blues a Carlos El Ministro Rubin, fallecido hace muy pocos días. Agradecieron a todos los presentes por acercarse esa noche y en especial a Esteban Kabalin quien fue el ideólogo de este festival. La banda junto al público le cantaron el feliz cumpleaños a Jorge Imberti. Brindaron un show demoledor, destacando la labor de Mariana, no solo por su timbre de voz, sino por su despliegue y actitud sobre el escenario.


3:20hs. fue el turno para ESTEBAN KABALIN, actual cantante de Pésame, que desde hace años tiene su proyecto solista. La lista fue un repaso con temas de su discografía como “Luchando”, “Vidrieras Lejanas”, “Hazlo Tú Mismo” y “Ave Negra”, mostrando el potencial de la banda en vivo. EK tuvo un pequeño inconveniente, ya que se le cortó una cuerda de su guitarra, que pronto fue solucionado. Continuando el repertorio con “Baguala del Dragón”, “Todas Las Chicas” y “Mamá No Llores”. Un tremendo grupo conformado por Coco Yannello en batería, Mariano Godoy en Bajo, Álvaro Ponce en guitarra y EK en voz y guitarra, los cuales protagonizaron una actuación maravillosa. El cierre vino con “Para Tocar Rock And Roll” (Cover de Dulces 16), sonando extraordinariamente bien.


Para el cierre del espectáculo dejaron una sorpresa, subiendo a escena Jorge Imberti en guitarra, Sebastián Tevés en bajo, Coco Yanello en batería y Esteban Kabalin en voz, quienes dan forma a este súper grupo llamado Re/Evolútion/Rock, un proyecto en paralelo que tienen estos excelentes músicos. También se sumaron Daniel Miraglia en guitarra y Rafa Rimondino, para compartir esa gran fiesta, tocando “El Viejo” de Pappo y “Jugo de Tomate Frio” de Manal, para luego zapar un largo rato.

Así pasó el Hard Rock Festival 1º, con una aceptable convocatoria (alrededor de 70 personas) que disfrutaron de las bandas y sus músicos, de lo mejor que tiene la escena local dentro del género. Estaré atento a ver que nos depara la segunda edición. Por el momento asistí a una gran noche de Hard Rock y Blues…será hasta la próxima.

Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons