INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

3 junio, 2017
HATE – «Tremendum» (2017)

El grupo HATE emergió del underground polaco por su metal extremo conservador. Acaba de lanzar su décimo álbum de estudio denominado “Tremendum”, que a simple escucha no parece un disco grandioso como lo fue “Cruzade: Zero” del 2015.  Sin embargo, tiene varias cuotas de black metal, además de su rápido death metal presente en todo el disco y lleva su sello impreso anticristiano. Lo interesante de la propuesta de Hate que es inmortal, lleva casi veintisiete años de carrera y han logrado autoproducirse su propio sonido, el cual es un elaborado death metal con letras concentradas en temas apocalípticos. Sin duda, han logrado un sonido renovador en algunos momentos de su extensa trayectoria, agregando elementos ambientales e industriales. Este disco es más austero que su antecesor, sin perder la esencia de riffs potentes y furiosos anclados en composiciones producidas con mucha brutalidad. El álbum está compuesto por nueve canciones y editado por Napalm Records. La apertura es “Asuric Being” que comienza con una marcha al -son de los tambores- para introducirnos en la eterna tiniebla con melodías y un contraste lleno de oscuridad, que a mitad de camino se transforma en pomposo y amenazador. Continúa la agresiva “Indestructible Pillar” que te sumerge en un profundo enigma con sus riffs pegadizos. Algo para destacar es que todos sus discos tienen una excelente producción,  pero otra de las canciones muy bien trabajada es “Svarog´s Mountain” que aparece para relajar la euforia y trata sobre una deidad de los antiguos pueblos eslavos antes de convertirse a la religión cristiana. El lugar místico del álbum lo allana “Numinosum” con voces rabiosas, algunos riffs melódicos y tambores épicos. “Into Burning Gehenna” al igual que “Ghostface” son de las canciones que más me atraparon por los riffs demoledores mezclados con melodías. En “Fidelis Ad Mortem” se percibe una auténtica furia y la muerte ocupando los pocos espacios vacíos rítmicos. Estos polacos provocan todo el tiempo un sonido atronador y “Sea of Rubble” va a seducirte por el ambiente pesado y la velocidad de las melodías. El tema más atípico me pareció “Walk Through Fire“ en el final de la placa, siendo la canción más larga, donde se acerca a un black death un poco curioso y hasta reiterativo. Por momentos me suena a muy trillado el sonido bombástico, más allá que es inevitable no compararlos con sus coterráneos Behemoth y hasta podría decir que mantienen una velocidad implacable al estilo de Kataklism, pero manteniendo una atmósfera oscura y misteriosa.  

Es un disco entretenido y dinámico de principio a fin y por sobre todas las cosas suena espectacular. Vas a encontrar la poderosa batería de Pavulon junto a las melodías siniestras y aterradoras voces a cargo de Atf Sinner.

Sabrina Romero

Web Oficial

Tracklist:
1- Asuric Being
2- Indestructible Pillar
3- Svarog’s Mountain
4- Numinosum
5- Fidelis Ad Mortem
6- Into Burning Gehenna
7- Sea Of Rubble
8- Ghostforce
9- Walk Through Fire
 

Sus Integrantes son:

Sinner: (Voz y Guitarra)

Pavulon: (Batería)

Apeiron: (Bajo – Sesionista)

Domin: (Guitarra – Sesionista) 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons