INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

20 mayo, 2017
HELKER – “Alma de Fuego” (2017)

La fenomenal banda argentina HELKER acaba de lanzar su nuevo y quinto disco de estudio titulado “Alma de Fuego”, después de cuatro años de espera. El material cuenta con 12 canciones más dos bonus tracks “Vive o Muere” y “Neon Knights” (Cover Black Sabbath).
Se editó por medio del reconocido sello alemán AFM Records. El pasado 5 de mayo se lanzó mundialmente la misma versión pero en inglés llamada “Firesoul”. Recordemos que esta compañía también había editado su anterior trabajo del año 2013 en los dos idiomas, “Somewhere In The Circle” y “En algún Lugar del Círculo”.
El grupo suena cada vez más compacto, donde la calidad en las composiciones y la voz de Diego Valdez brillan con una fuerza impresionante. La enorme reputación que tiene hoy la banda se basa también en la calidad del resto de los músicos: Mariano Ríos (guitarra), Christian Abarca (bajo), Leo Aristu (guitarra) y Hernán Coronel (batería) que acompañan de manera excelente la base rítmica en todo el disco.
Temas como “Golpe por Golpe”, “Por la Eternidad”, “Se Quien Sos”, “Seremos lo que Fuimos” y “Alma de Fuego” son los más pesados y machacantes en esta interesante obra. No podía faltar la balada “Castillo de Cristal”, una canción que devela una imponente composición y la delicadeza de Diego Valdez en las voces, todo esto acompañado por un solo de guitarra tremendo que comparten Mariano Ríos y Leo Aristu.
Los temas a medio tiempo también dejan su impronta con una fuerza sobresaliente, “Lágrimas de Sangre”, “Sólo Tú”, “Vivirás para Intentarlo”, “Volverte a Ver” y “Más que el Tiempo y la Distancia”, tienen momentos hardrockeros con estupendas melodías, que son dignas al paladar más exquisito.
Para el final nos dejan los bonus tracks: “Vive o Muere” otro tema a medio tiempo pero con una potente energía y la interpretación de “Neon Knights” en homenaje a la voz del Metal Ronnie James Dio, en su paso por Black Sabbath. En esta canción el timbre de Diego es sublime, haciéndonos viajar en el tiempo, como si realmente estuviéramos escuchando a Dio.
En síntesis un álbum exquisito, donde las melodías de Hard Rock y la fuerza en los riffs de Heavy Metal se conjugan para ser uno de los mejores discos del año. Una agrupación que no tiene techo y su horizonte es prometedor.

Rubén Rivadera

Tracklist:

 1- Génesis (Intro)
 2- Golpe por Golpe
 3- Por la Eternidad
 4- Lágrimas de Sangre
 5- Sólo Tú
 6- Vivirás para Intentarlo
 7- Volverte a Ver
 8- Castillo de Cristal
 9- Más que el Tiempo y la Distancia
10- Se Quien Sos
11- Seremos lo que Fuimos
12- Alma de Fuego
13- Vive o Muere
14- Neon Knights (Cover Black Sabbath)



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons