INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

24 enero, 2008
HELLISH ROCK TOUR – 19/01/2008 – Sala La Riviera

Brillante festival de Happy Metal!

Un impresionante concierto se vivió con la llegada del Hellish Rock Tour 2007-2008, que trajo a los tres grupos más reconocidos de la escena power metal alemán a la ciudad de Madrid.  Desde las primeras horas de la tarde se anunciaba que iba a ser un show espectacular y que quedaríamos empachados con cuatro horas de puro power metal.

Con la sala repleta, una gran infraestructura de sonido e iluminación y con los grupos dispuestos a dar lo mejor de sí, fue lo que permitió ser una “tarde-noche” exitosa.  Puntualmente a las 18:30 hs. arrancó el histórico grupo AXXIS formado a finales de los ochenta, quienes presentaron algunos temas de su onceavo trabajo en estudio “Doom Of Destiny”, como “Bloodangel”, donde le faltó la voz femenina en directo que caracteriza a sus últimos álbumes en temas como “Tales Of Glory Island”.  Pero su divertido y carismático vocalista Bernhard Weiss dinamizó el espectáculo con sus bailes y el detalle de leer en público los saludos en español que se apuntó en un papel.  También sonó, “Little Look Back”, y el clásico “Kingdom Of The Night” durante los treinta y cinco minutos de show, mientras que, su tecladista se le escuchó al frente durante toda la duración del set.

Los Axxis se encargaron de dejar precalentado el ambiente para que el primer escolta germano, en este caso, el ex­-Helloween Kai Hansen y su GAMMA RAY arrasaran y se metiesen a las tres mil almas en sus bolsillos siendo lo mejor de la noche. Comenzaron con: “Into The Storm” de su nuevo disco “Land Of The Free II” enganchando con “Heaven Can Wait”, por detrás “Fight” en ese minuto se escuchó a un Hansen jovial que mantenía aún sus afinados agudos, a pesar de haber estado engripado unos días antes, pero con “Ride The Sky” se lució  a pleno!!!  La tremenda sorpresa fue Henning Base (vocalista de METALIUM) como invitado para subir a cantar dos canciones.  Se ve que el grupo seleccionó importante canciones para el set y eso es lo que nos ha conmovido a los presentes como el himno metálico de la banda “Heavy Metal Universe”.  Hago mención también que Kai se encargó de dividir en tres partes la sala en “Heavy”, “Universe” y “Metal”. Además, sonó la increible “Land of the free”, “Rebellion In Dremland”, “New World Order”, “Real World” y la majestuosa “Somewhere Out In Space”. Se pudo escuchar a unos Gamma Ray potentes, aplastante y divertidos. Dejándonos con una magnífica interpretación al despedirse con “Send Me A Sign”.

Pero, el gran protagonista de la velada fue HELLOWEEN, por su despliegue escénico que tenía la atrayente tapa de su “Gambling With The Devil”, la ruleta detrás del baterista y un muñeco gordo simulando un duende diabólico a su izquierda.  A las 21:30 hs. se apagaron las luces y se daba comienzo a la intro sampleada de “Crack The Riddle” narrada por Biff Byford (SAXON) y de ahí pegaron la famosa y larga canción “Halloween”. Lo más elogiable fue el claro y entusiasmado español que habló durante toda la noche el Sr. Andi Deris.   La recordada “Sole Survivor” y “March Of Time” trajo la nostalgia de los años noventa con el furor del power metal.   También se escucharon “As Long As I Fall”, “Paint A New World” y la mágica balada “A Tale That Wasn’t Right”.

Además venía incorporado una mini obra teatral a medio show, donde imitaron irónicamente a tres duendecillos con pies y barbas exageradas tocando distorsionadamente “Smoke And The Water” de DEEP PURPLE y Michael Weikath ametrallándolos con un arma de juguete y pidiendo el solo de bateria de Dani Löble quien se lució de maravilla entre tantos cuerpos. Pero todo esto no alcanzó para que por momentos apareciera un aparente aburrimiento generalizado, ya que se observo a un público más tranquilo y a expectativas de ver el espectáculo que de poguear los temas. Le siguió el eterno y alargado tema “King For A 1000 Years”, “The Bells Of The Seven Hells”, “Eagle Fly Free” y “Dr. Stein”.  Es impecable la labor de Sascha Gerstner y de Markus Großkop, en los solos de guitarra y bajo respectivamente, los que fueron ampliamente ovacionados por el público helloweenero, asimismo, como estuvo premeditado no faltó el  medley de «I Can», «Where The Rain Grows», «Perfect Gentleman», y los compases finales de «Keeper Of The Seven Keys».

…El climax del festival y sin lugar a dudas lo que mantuvo más fervoroso y extasiado al público fue el final!!! con la incrédula comunión entre Gamma Ray y Helloween – impensable hace un gran tiempo atrás – tocando las grandiosas canciones “Future World” y “I Want Out”…  Y la noche llegó a su fin dejando en claro que el happy metal está más vivo y modernizado que nunca!!!

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons