INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

4 marzo, 2018
HIBRIA – “Moving Ground” (2018)

Siempre es un placer para los oídos volver a disfrutar de una nueva entrega de los brasileños HIBRIA. Esta interesante banda de power metal agresivo nos presenta su sexto y nuevo material de estudio, editado hace unos días vía King Records (Japón) y que lleva por título “Moving Ground” con un explosivo sonido. La agrupación de Puerto Alegre viene demostrando con el paso de los años que ya no son solo un gran referente en su país, sino que han logrado captar la atención en todo el mundo, especialmente en el viejo continente, más precisamente en Japón, donde prácticamente juegan de local, incluso allí grabaron en el año 2012 “Blinded By Tokyo: Live In Japan” (CD & DVD).
Metiéndonos de lleno en esta nueva obra, desde el comienzo y con el primer tema que abre y le da nombre a la placa “Moving Ground”, ya podemos apreciar ese sonido tan característico del que ya nos tienen acostumbrado: guitarras afiladas, riffs veloces, contundencia en la batería y en el bajo, todo esto complementado con la espectacular voz de su cantante. También es el primer videoclip que eligieron como corte de difusión. “A Life For Yourself” continua en una línea más heavy pero con una fuerza implacable donde la melodía y el solo de viola nos hacen mover el esqueleto. Cabalgamos hacia el más allá al ritmo de “The Shapeshifter”, la cual sus machaques de riffs dejan evidencia de un tema bien al palo y con algunos toques técnicos. Con “Scream And Shout” y “Sailing Ship” encontramos la faceta melódica del álbum, sonidos más modernos y poderosos solos se destacan por sobre el resto. El aire a power metal se respira en “Souls Ain’t For Sale”, una de las mejores composiciones del disco, tiene todo llevado casi a la perfección, un tema con el sello de la casa y que seguro pronto se convertirá en un clásico. Su enérgico comienzo y la voz de Iuri Sanson ofrecen una magnifica atmósfera. No olvidar del dueto en los solos entre el bajo y la guitarra, sinceramente son exquisitos. “So Damn Unkind”, “Safe Shore” y “Heaven” son tres canciones que suman y mucho al álbum, por momentos suenan pesadas y en otros pasajes más melódicas. En el final, cierran con el track número diez, la sorpresiva “Reset My Brain”, contundente por donde se la escuche, casi un minuto de introducción bien hardrockera para luego dar paso al galope de las guitarras a cargo de Abel Camargo y Renato Osorio, dos sobresalientes músicos, que sumado a la gran performance de Eduardo Baldo en el solo de batería y de Ivan Beck en las cuatro cuerdas, terminan por redondear el segundo tema que más me gusto del disco. Es una pena que la mayoría de sus integrantes a fines del año pasado, hayan decidido ponerle fin a esta formación, tomando caminos separados para comenzar nuevos proyectos. El único miembro estable que seguirá adelante con la banda será el guitarrista Abel Camargo. 

En definitiva, y más allá de esta triste desicion, estamos en presencia de otra de sus obras maestras editadas hasta la fecha. Un excelente disco con un sonido clásico pero a la vez contemporáneo que reflejó el gran momento en estudio del quinteto brasileño. Recuerdo que apenas los descubrí con su debut “Defying The Rules” del 2014, y salvando las distancias, advertí que luego de Angra, los Hibria podrían tranquilamente -con el paso del tiempo- estar a la altura de los grandes referentes del género power metal y ser reconocidos mundialmente. Creo que lo han logrado y van por muy buen camino, principalmente entrando al mercado asiático que no es poca cosa. La incertidumbre y el desafío está planteado ahora en el nuevo rumbo que tomará el grupo y cómo se acoplarán sus nuevos integrantes.

Metaleros y metaleras, tómense unos minutos para escuchar Moving Ground, el nuevo trabajo de una de las bandas más importantes del power metal en Brasil.

Rubén Rivadera

Sus Integrantes son:

Iuri Sanson: (Voz)

Abel Camargo: (Guitarra)

Renato Osorio: (Guitarra)

Ivan Beck: (Bajo)

Eduardo Baldo: (Batería)

FanPage

Tracklist:
 1- Moving Ground
 2- A Life For Yourself
 3- The Shapeshifter
 4- Scream And Shout
 5- Sailing Ship
 6- Souls Ain’t For Sale
 7- So Damn Unkind
 8- Safe Shore
 9- Heaven
10- Reset My Brain

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum  



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons