INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

25 junio, 2018
HORCAS – 23/06/2018 – Refugio Guernica

Pasadas las 23 hs. abrió la noche PRIMITIVE, con su propuesta Death Metal/Extreme Fusion y una puesta en escena cada vez más madura. Arrancaron su set con “Instinto Primitivo”, luego siguieron con todo su material discográfico “Primitive”. También presentaron el nuevo corte difusión “Neardhental” que será parte del segundo disco llamado “Carne, Sangre y Violencia” que aún continúan en la etapa de composición. Las dos últimas  canciones fueron “Bringer of Blood” (cover de Six Feet Under) y “Gorilla”. 

Luego siguió el turno de MAZA, que a pesar de que su cantante no pudo asistir por problemas personales, y con la buena predisposición de Walter, cantante de Lavh, pudieron dar su show de heavy metal tradicional. Su repertorio fue con “Vestigios”, “Impunes”, “Sos Así” con otro invitado en las voces como Lázaro (bajista de Lavh) y culminaron con el tema “Sangre y Metal”.

Seguidamente comenzó LAVH con su sonido muy influenciado por Hermética, especialmente su vocalista. La banda sigue ganando un lugar en la escena del Heavy Metal cordobés. Presentaron temas propios, algunos covers de V8 y otros de Hermética haciendo entrar en calor al público, que de a poco iba atrayendo a las brigadas metálicas que aún no habían ingresado a Refugio Guernica. Sin embargo, cuando ingresaron las huestes desataron un pogo al compás de las canciones: “Cautivos de un Sistema” (V8), “Gil Trabajador (Hermética) y como broche de oro “Destrucción” (V8), dejando el escenario encendido para la banda que seguía.

Con un público más tumultuoso, donde se vieron muchas remeras y banderas de la banda, marcando como es costumbre el fiel aguante de sus fans, hizo aparición sobre el escenario ETERNA AGONÍA con su explosivo sonido Hardcore Metal. Terminado el primer tema “De Todos Depende”, Fabián Mansilla (vocalista) dio lugar a la presentación de su nuevo bajista Matías Molina, dándole la bienvenida a la familia de Eterna. Acto seguido, vino la canción que hace alusión a esto: “Familia”, incluida en su último material discográfico Tierra Abierta del 2016. Siguieron su presentación con “Desprecio”, “Dolor”, “Robar y Matar”, “Golpe Duro”, “Oportunidad”, “De Frente” y “Sacrificio”. Casi terminando su show no faltaron los clásicos: “La Vecindad” y  “Represión Policial”, este último del disco Sacrificio del 2013.

Pasadas las 2:30 de la madrugada llegó a la tablas de Refugio Guernica el esperado HORCAS, con un show demoledor que contenía temas de toda su discografía y los grandes clásicos que no podían faltar, como “Solución Suicida”, “Argentina Tus Hijos”, que enloquecieron a un recinto colmado, en el cual no faltaron pogos y cantos a lo largo de todo el concierto. La arenga entre tema y tema llenaba el lugar con una sola frase: “olé, olé, Horcas, Horcas…”. La noche siguió con su vocalista Walter Meza que tuvo una gran interacción con el público transformando esta fiesta metalera en una de las mejores que tengo en mi memoria.

Se dieron momentos amenos y graciosos con un Topo Yañez que al mando de las cuatro cuerdas no paraba de hacer morisquetas demostrando que se divertía sobre el escenario. Sus locuras hicieron sentir que no solo estábamos en un recital sino que además parecía que estábamos entre un grupo de amigos o familia. Su actual baterista Mariano Elias Martin trajo una estructura poderosa como Horcas lo amerita, y llegó el momento donde nos deleitó con algunos solos, pases y ritmos de gran calidad, demostrando que es el baterista adecuado para la actualidad de la banda. En un momento, Lucas Simcic desapareció del escenario y a los minutos se lo vió aparecer entre el público que no paraba de demostrar su afecto, mientras tanto el guitarrista iba haciendo un popurrí de clásicos del metal, nacionales e internacionales, hasta que empezó a sonar “Destrucción” de V8 y la gente lo escoltó hasta el escenario donde siguió sonando este himno de nuestro heavy nacional. Después de casi dos horas de un agite imparable, cerró la noche con uno de sus grandes canciones del disco Vence: “Esperanza”, donde Walter agradeció al público y a Osvaldo Civile por haber formado esta gran banda y seguir presente cada vez que Horcas suene, y el metalero grite “que Horcas vive, que Horcas vive!”.

Agradecemos a la prensa de Captain Blue Producciones por permitirnos cubrir otra llegada de Horcas a la ciudad de Córdoba.

Crónica: Pablo Lopez.

Fotografía y videos: Florencia Nozetto.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons