INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

20 julio, 2017
Entrevista a Walter Meza (HORCAS)

HORCAS cierra su gira “Vence Tour 20 años” presentando todo el álbum en el teatro flores el próximo 16 de septiembre en CABA. Desde Córdoba les enviamos algunas preguntas en homenaje al disco para recordar aquellos momentos que marcaron el regreso de la banda. Sin olvidar, que “VENCE” fue el primer disco en contar con la participación de Sebastián Coria como segunda guitarra, Guillermo De Luca en batería y Walter Meza en voz.

 

TM: Hay un dicho común que quedó marcado en el imaginario colectivo nacional, que es interpretado por Carlos Gardel que aparece en la letra del tango “Volver”, su letra de Alfredo Le Pera, que dice:…”veinte años no son nada”. Si escuchamos su letra es muy nostálgica e inmortal. En referencia al dicho en sí. ¿No son nada 20 veinte años del disco “Vence” de Horcas? ¿Cuántas experiencias han quedado marcada desde aquel disco?

WM: 20 años son importantes en cualquier vida. El tiempo transcurrido suma experiencias y vivencias malas y buenas, uno como persona tiene que ser auto critico y valorar las acciones la edad la inexperiencia quedan en el pasado, ahora uno ve la obra y valora mucho la enseñanza y el cómo se hizo.

TM: Aquí les dejo la letra para recordarla…se animarían a realizar una comparación exacerbada con respecto a las canciones del disco vence. Te animas a realizar una comparación exacerbada con respecto a las canciones del disco vence. ¿Cuáles son aquellas canciones que consideran que pueden o son inmortales en la escena metálica nacional?

WM: hermosa letra… Horcas en ese momento estamos hablando de 1997 necesitaba volver con un disco pero no conseguía los integrantes adecuados. Había miedo y desesperanza, pero bueno se logró sortear esa traba. Yo tuve la suerte de ser el encargado en las voces y pude plasmar y cumplir mis sueños, tuvimos mucho trabajo y Osvaldo nos dio la libertad necesaria para hacer un gran disco, más la calidad de Mario Altamirano quien fue nuestro ingeniero de sonido en uno de los mejores estudios del país Panda. Todo dependía de nosotros, la mesa estaba servida por suerte, lo supimos aprovechar y salió un disco que marco nuestras vidas y una época.

TM: ¿Cómo relatarías o describirías después de 20 años el disco “VENCE”? En referencia al contexto social, las letras, el sonido, etc.

WM: fue un disco muy crítico a una forma de vida, letras comprometidas socialmente como en argentina tus hijos o la búsqueda permanente de una tierra de libertad , mostraba a un Horcas comprometido a una realidad social…. la interpretación y el sonido se logró a un trabajo de producción de Mario y nosotros, Osvaldo estaba bien de salud con ganas de tocar, y bueno como te decía todo dependía de nosotros .

TM: Sí tuvieran que volver a reeditar el disco “VENCE” en la actualidad. ¿Qué cualidades y/o características definirían y que no deberían faltar en cuánto al sonido?

WM: no cambiaríamos nada fue lo que fue gracias a esa época, éramos más jóvenes y teníamos en claro lo que queríamos, solo nos tenían que dar las herramientas, decir que cambiaríamos de Vence, no sabría decirlo porque Osvaldo no está y De Luca tampoco, vence fue un disco grabado hace 20 años y tiene su valor nostálgico y sentimental que marco nuestras vida a fuego.

TM: Ya están terminando la gira… ¿Cuáles son los planes futuros? ¡Descansar!, ¿Pensar en un nuevo álbum? ¿Pensaron en realizar algún documental sobre Horcas?

WM: el 16 de septiembre cerramos este homenaje en el Teatro Flores y seguimos la gira presentando nuevas canciones y cambiando el setlist, por suerte tenemos mucho trabajo y aprovechamos el tiempo para componer y re escuchar canciones de todos  los discos de Horcas, así que vacaciones no por ahora

TM: ¿Podrían adelantarnos algunos tips sobre la creación del décimo segundo disco de estudio, acerca de composiciones y sonido?

WM: Vamos a seguir con la esencia de Horcas heavy metal con pasión tenemos canciones nuevas que va a respaldar la historia de Horcas con un sonido más depurado con más experiencia y más calidad interpretativa.

TM: ¿Qué anécdotas se llevan de esta gira que comenzó en el Cosquin Rock 2016?

WM: ver la emoción de la gente al escuchar las canciones de Vence, canciones que nunca fueron tocadas en vivo, escucharlos cantar con esa fuerza y sentimientos a flor de piel, cada show nos llevó a ese pasado tan lejano… son 20 años!!! uno va creciendo y se vuelve más simple más sensible.

TM: En estos tiempos que transitamos, tan complicados y llenos de problemas sociales, en los que vivimos. ¿Por qué creen que el género metálico importa en nuestros días?

WM: la música sea el género que fuese, es una válvula de descompresión yo amo al metal y vivo para la música pesada, solo hay que dejarse llevar por una buena canción y abstraerse de los malos momentos de la vida  por un rato , cargar fuerzas y enfrentar la realidad, dejar de pensar que todo está perdido, recuperar los valores, de eso se trata para mi forma de vida ser heavy metal.

TM: Agradecemos tu tiempo en responder las preguntas y seguramente nos estamos viendo en algún show. ¡Saludos y muchos éxitos para el cierre de la gira!

WM: ¡¡¡Gracias a todos nos vemos en la ruta salud!!!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons