INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 octubre, 2008
IN FLAMES + GOJIRA + SONIC SYNDICATE -15/10/2008 – Sala La Riviera

El día miércoles fue seleccionado para el impresionante show que brindaron los suecos de IN FLAMES.  El hecho de haber tocado entre semana fue un poco incomodo para el público, ya que a mi parecer le faltó gente al recinto por ser tres grupos importantes de la escena metalera.

La primera banda soporte en subir fueron los SONIC SYNDICATE, que lamentablemente no sonaron muy bien, pero en el escenario son espectaculares, gente muy joven y con muchas ganas de comerse el escenario y en especial esa tarde fue conquistar al público español, que lo lograron.  Tengo que destacar la puntualidad de los suecos en salir a escena,  sin más está decir que realizan un death metal melódico con mucha pasión y en los cuarenta minutos se notó el gran feedback que tienen con el público que hasta por momentos los hizo olvidar el mal sonido que estaban teniendo.  En el set list realizaron canciones de su  álbum que da nombre al grupo y también temas de “Endangered” su último disco.

El siguiente grupo fue GOJIRA, [ufff ¡Qué bandón!] suenan muy pesados en vivo, además mejoraron el sonido y eso permitió disfrutar de su excelente muestra de death metal sólido, rápido y potente.  Comenzaron con “Oroburus”, “Flying Whales” y “Clone”. La canción más aplaudida por los presentes fue la famosa y muy conocida «The Heaviest Matter Of The Universe”, y dejaron algunos minutos para asombrarnos con «Adoration For None” y “Toxic Garbage Island». Hicieron un gran show y conmovió la presencia de estos monumentales franceses.

Y el tiempo pasaba y los suecos no subían, realmente se hicieron esperar bastante, además colocaron un telón blanco delante del escenario, donde a contra luz y se reflejaba como los músicos se acomodaban para brindarnos su fantástico show. Aunque no me pareció de los mejores de grupos de este género, pero ansiaba ver desde hace tiempo el afamado sonido Gotemburgo, salvo que en estos últimos tiempos han evolucionado.

Arrancaron con las primeras melodías de “The Chosen Pessimist” mientras el público desesperado aclamaba por verlos de una vez… Se cayó el telón y con “I’m The Highway” abrían el set list los muchachos de IN FLAMES con una gran puesta en escena: con un sonido maravilloso y un fondo de luces gigantesco, que fue cambiando según las canciones que iban realizando a medida que transcurría el show, en donde el color rojo fue el más preponderante.  Sin duda siguieron canciones como: “Vanishing Light”, “The Mirror’s Truth”, “Zombie Inc y la magnífica “The Hive” de su disco Whoracle.  Estuvieron explosivos cuando una vez de saludar  y dar las gracias en español desenfrenadamente hicieron “Satellites & Astronauts” y “Syntem”.

No faltaron nuevas canciones de su último álbum “A Sense Of Purpose”. Me gustó mucho la clásica “Pinball Map”, “Colony” y  “Cloud Connected”, como pie al demente medley con partes de “Dead God In Me”, “The Jester Race”, “Behind Space”, “The Jester Race” y “Lunar Strain”, el cual fue insospechado por sus fans.  El inminente Anders Fridén no se cansó de revolear su cabellera, asimismo Jesper Strömblad y Björn Gelotte estuvieron excelentes en las guitarras, al igual que Peter Iwers con su bajo.  El contraste especial se lo llevó su baterista Daniel Svensson donde sus golpes enloquecían en conjunto con el espectáculo visual de luces que brindaron.

El final vino de la mano de “My Sweet Shadow” de su álbum “Reroute To Remain”, otro tema nuevo “Move Through Me” y la más solicitada y amante “Come Clarity”, también sonaron “Move Through Me” y “Quiet Place”.  Estos nórdicos demostraron tener mucha clase cerrando con “Trigger” y con una gran actitud se despidieron con “Take This Life” dejándonos un explosivo concierto de death metal melódico de Gotemburgo.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons