INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

5 octubre, 2017
IN NOISE WE CRUST – 01/10/2017 – Casa Babylon

Domingo por la tarde noche, primero de mes, clima agradable más que propicio para llenarse los oídos de ruido. El lugar elegido garantiza el marco, sólo es cuestión de que las bandas participantes cumplan con su parte del espectáculo, y todo indica que así será, ya que el evento promocionado con Altar a la cabeza tenía como tópico el ruido y el caos; y tanto los visitantes como los invitados locales, Los Disscípuloss, Último Día Sobre La Tierra, Disnomia y Othuyeg son especialistas en tales menesteres.

OTHUYEG fueron los encargados de abrir la fecha de forma puntual como se había anunciado, para subir más la temperatura al ambiente de la casa que comenzó a llenarse de cuerpos esperando descargas de ruido desde temprano. Estamos ante una banda nueva, quizá la única activa en materia de death metal puro, mugriento, oscuro y mala onda en Córdoba. Esta criatura Lovecraftiana esta engendrada por Juan Mansilla (Disnomia, Kakhal Vein) y Juan Taricco en guitarras, Franco Esquivel (Los Disscípulos, Culpable de Ignorancia) en bajo, Pablo Abregú (Culpable de Ignorancia) y Leo González en voces. El despliegue fue parejo y correcto, con algunas detalles a pulir y un gran potencial a futuro por parte de gente que sabe y entiende todo en la escena. El público brindó su apoyo, cabe resaltar como algo positivo que había gente desde bien temprano, y tímidamente empezó a entrar en calor para lo que les esperaba.

DISNOMIA fue la segunda banda de la noche, los pibes de Punilla que en Córdoba ya se hicieron un nombre en la escena local imponiendo su HcPunk D-Beat, tal vez dieron su mejor show desde que existen. Es muy notable el crecimiento que han tenido como banda arriba del escenario, entregando todo, tocando cada vez más rápido y preciso, trasmitiendo su energía a los asistentes, los cuales hicieron explotar Casa Babylon. Disnomia a esta altura en Córdoba juega de local, no es apto para oídos sensibles e incluso se puede decir que es más extremo que algunas bandas portadoras de esa etiqueta, cuestión que dejan en evidencia cada vez que se presentan sobre algún escenario local, así como también en su EP grabado en el reconocido AV Studios que esta pronto a editarse en formato físico.

Sin dar respiro llegó el turno de U.D.S.L.T., banda que cuenta con gran proyección internacional, siendo su nuevo flamante Split “Brotherhood Against Your Chaos” prueba de ello, ya que fue editado junto a las hermanas bandas sudamericanas Odio y Hollow Humanity. Con un set demoledor cargado de beatdown, los máximos exponentes del estilo en Cba desplegaron su original propuesta como si fuera la banda sonora del fin del mundo, tal como su nombre lo indica. Deathcore iracundo que hace hincapié en sonidos graves y densos, en riffs polirrítmicos y en medios tiempos que fueron alegóricamente representados por sus seguidores bajo las tablas con el baile característico del género. Además, resultó una interesante oportunidad para ver la interacción entre los diferentes tipos de públicos que supieron convivir sin problema bajo el lema “In Noise We Crust”.

Pasadas las 22:00 hs la banda de González Catán, ALTAR, se apoderó del escenario para saturar de energías negativas el recinto con su Sludge misantrópico. Poco más de media hora en que los acoples, los gritos desgarradores, los cuelgues fumetas y los medios tiempos se suceden de manera casi ceremonial. Las referencias saltan sin necesidad de hurgar demasiado, Eyehategod, Acid Bath, Iron Monkey a la cabeza. La mufa en forma de música, o de ruido mejor dicho. Riffs sabbáthicos amortizan el maltratado oído dando lugar al cabeceo cansino de los presentes con sus bases plúmbeas. Altar está en la casa, y las sacudidas paredes dan cuenta de ello.

Luego de semejante viaje ácido llega el momento de sacudirse y que la violencia pase a enfocarse en la velocidad, sin dejar de lado la mentada mala onda, por supuesto. LOS DISSCÍPULOSS son los encargados de cerrar la noche y como ya nos tienen acostumbrados, te llevan puesto con su irreverencia y agresividad. Arrancando con un setlist renovado pero culminando con los clásicos de siempre, la invitación al mosh es inevitable. La fiesta con ellos y su base de fieles gedes está asegurada, toquen donde toquen, tengan el sonido que tengan, siendo la hora que sea. El repaso por su disco debut homónimo incluyó una suerte de popurrí de sus temas más celebrados, y el épico final con el cover “Bite It Your Scum” de GG Allin no pudo haber sido más adecuado para el cierre de una noche inolvidable.

Así culminaba una fecha que reunió a algunas de las bandas más agresivas y mala onda de la docta junto con los “Eyehategod Sudamericanos” en una nueva visita a la ciudad, dejando totalmente satisfechos al más de centenar de personas que se acercaron a la zona del ex Mercado de Abasto. Otros puntos a destacar fueron el sonido, cuestión en el que Casa Babylon siempre es garantía de calidad, y la muy buena organización de Romina Grosso y Rodrigo Pereira que, a pesar de no tener una vasta experiencia en el tema, no dejaron ningún detalle librado al azar y les dio el espacio y la ponderancia a bandas que generalmente no lo tienen en este tipo de lugares, sin necesidad de hacerles vender ni rendir entradas. Esperamos que este sea el primero de muchos más eventos de este tipo, con sangre joven y una distinta perspectiva en cuanto al aspecto organizativo. Salud por ello.

Juanlón y Rodrigo



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons