INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

21 noviembre, 2018
IORIO – 17/11/2018 – La Falda Rock

Tras la demora de una hora y veinte minutos, debido a que Kapanga se tomará su tiempo para armar su puesta en escena.  Arrancó la nueva banda de la piedra angular del metal pesado argentino, el tan controversial IORIO. Sin duda, este show no iba a ser menos, dió inicio del set con el polémico audiovisual que en estos días viralizó las redes y en la que todos, a favor o en contra, discuten sobre su parodia de general militar junto a los hermanos Martínez. Este detalle, no menor, hizo blasfemar a algunas personas presentes, y muchas otras que no son del palo, también enjuiciaron y se retiraron del lugar. Sin prejuicios y conociendo la autenticidad del artista, disfruté de un show impecable, a pesar del mismísimo inconveniente en la acústica que rebota demasiado en todo el domo. Para que se escuche bien en todos los rincones del auditorio, es necesario que esté totalmente completo, y a esa hora de la madrugada no lo fue. Sin embargo, Ricardo y su banda, conformada por los hermanos Alejo y Facundo León, Joana Gieco, y los hermanos Rubén y Walter Martínez, brindaron una candente y emocionante presentación, en la que interpretaron canciones de Ricardo Iorio, pero de sus anteriores grupos como Almafuerte, entre ellas, “Debes Saberlo”, “El Visitante”, “Del Más Allá”, “Se Vos”, “Convide Rutero” y “1999”.  

Luego de “Toro y Pampa” se dedicó exclusivamente a presentar a una invitada de lujo, Carina Alfie, una luchadora de las seis cuerdas con la cual interpretaron dos canciones pertenecientes al último disco de Iorio solista -Atesorando en los Cielos de 2015-: la primera de ellas fue “Guitarrera”, seguida por la sentimental y emotiva hasta las lágrimas “Justo que Te Vas”, exponiendo a la virtuosa guitarrista en todo su esplendor con el solo de viola. Se lo vio a Ricardo muy sereno, saludable y feliz, liderando como padre más que par a su banda, además cada tanto agradeció a La Falda y región. Llegando al final de su actuación interpretó “Homenaje”, cerrando con el infaltable clásico “Tu Eres su Seguridad” de Hermética, haciendo estallar a todo el recinto en un masivo pogo.

Una intachable actuación de Iorio y sus talentosos músicos, que gozan de juventud y experiencia. Y que bueno que se encuentre acompañado de excelentes compañeros, como ya sabemos, siempre sabe elegir su entorno de acuerdo a su momento personal. También destacar que es la primera vez que en una de sus bandas incorpora a dos mujeres con importantes habilidades técnicas para ejecutar esos instrumentos. Como dato histórico -que quedará en los registros- fue que al fin, Ricardo pudo pisar el mítico escenario de La Falda Rock después de 34 años, luego de aquella frustrada presentación junto a su primera y legendaria banda V8 en la grilla de la edición `84.

Crónica: Sabrina Romero.

Foto y Vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons