INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

15 marzo, 2016
IRON MAIDEN – 13/03/2016 – Estadio Mario Alberto Kempes

El sueño metalero de ver a la doncella de hierro llegó a Córdoba

¿Quién se imaginaba que IRON MAIDEN podría desembarcar en Córdoba?  Desde hace algunos años cuando comenzaban a bajar bandas de primer nivel como Megadeth, Metallica, Deep Purple, Guns N Roses empezamos a soñar e imaginar ¿Por qué no, IRON MAIDEN algún día?

Y así fué que una de las leyendas del heavy metal mundial con una organización y producción imponente hizo vibrar el ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES.  El anfitrión José Palazzo y su productora una vez más quedarán en la historia por cumplir el sueño de todos los metaleros cordobeses y de provincias aledañas.  

Los afortunados locales Pésame, fueron los encargados de abrir la histórica tarde cordobesa con un set list ajustado, pero que lograron mostrar su potente hard rock.  Luego le siguieron los soporte The Raven Age, liderada por George Harris, (hijo del bajista y fundador de Maiden, Steve Harris) y detrás los míticos Anthrax, con su agresivo thrash metal, siendo su segunda presentación en Córdoba.

Luego del incidente ocurrido en Chile con el “Ed Force One” (Boeing 747-400 que utiliza la banda para girar por todo el mundo al mando del comandante Bruce Dickinson), surgieron algunos rumores de una posible cancelación, aunque rápidamente desde la banda confirmaron que no tendrían inconvenientes en arribar a la capital cordobesa para brindar el show y lo hicieron en vuelos regulares.

Al fin a las 21 hs. subieron al grandioso escenario la banda IRON MAIDEN, liderada por el bajista Steve Harris, secundado por el cantante Bruce Dickinson, los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, y el baterista Nico McBrain.  Como apertura y ante más de 20 mil almas de negro comenzaron a interpretar  “If eternity should fail”  con  una puesta en escena de esperar – fuegos artificiales en las columnas – y  continuaron con “Speed of light” donde se exhibieron los guitarristas.

Por cierto era previsible que iban a estar presentes las canciones  de su reciente disco «The Book of Souls» que luego volvieron a sonar más tarde como: “Tears of a Clown”, “The Red and the Black”, entre otros.  Pero sin desmerecer este álbum, los fervientes aplausos fueron cuando comenzaban los riff de “The Trooper” y el estadio se sacudió con una fuerte inyección de adrenalina por doquier.   Obviamente la energía siguió con “Powerslave”  para regresar sobre sus nuevos temas  “Death or Glory” y “Book of Souls”.

Obviamente que nos proveyeron de los clásicos “Hallowed be thy Name”, “Fear of the Dark” y “Iron Maiden” los cuales fueron coreados apasionadamente por sus fieles fanáticos.  A esto sumarle que durante todo el concierto la gloriosa mascota “Eddie” dominó el escenario.  Para esta ocasión le pintaron el cuerpo al estilo de los antiguos mayas y además encabezó una breve dramatización, en donde Bruce le arranca su corazón del pecho y lo lanza al público.

Ante todo este despliegue espectacular, quisiera rescatar la voz del infalible Dickinson que estuvo en muy buena forma durante los quince temas que realizaron., sobre todo lo pudimos comprobar en “Children of the Damned”.  Sus geniales gritos al unísono fueron irresistibles y lo acompañamos durante las dos horas de show.  Ha tenido una recuperación bastante rápida luego de sufrir dos tumores que hallaron en su lengua y cuello.  Para los bises dejaron: la aclamada  “The Number of the Beast” con la aparición de la Baphomet en tamaño aumentada, la curiosa “Blood Brothers” y se despidieron con la inolvidable “Wasted Years”. Su espectacular gira «The Book of Souls World tour» nos permitió disfrutar en vivo y en directo a estos seis músicos de la escena mundial.

El sonido fue demoledor, aunque la ubicación del escenario fue un poco inoportuna para quienes decidimos comprar la entrada más cara del show, ya que realmente lo valía y más si uno estaba saliendo de una fractura de pie izquierdo.  Sin embargo, a pesar de estar bastante enojados los que padecimos ese sector, siempre nos engrandece el corazón ver a estos magníficos en vivo.

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons