INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

4 diciembre, 2018
JINJER – 01/12/2018 – Refugio Guernica

Al llegar a Refugio Guernica se podía observar a sus alrededores una diversidad de personas de diferentes edades, prevaleciendo los millennials, seguramente porque la banda que se estaba por presentar lo ameritaba, ya que son una revelación y están girando por el mundo ganando popularidad entre un determinado grupo de jóvenes que escuchan metalcore, sin embargo, cuando ingresamos al lugar se vió a un público diverso, totalmente curioso y expectante ante la salida de la banda.  

Puntualmente, a las 23 hs. como señalaba la programación del evento daba inicio la presentación de los ucranianos JINJER con “Captain Clock” sin previa ni banda telonera. Durante una hora desplegaron todo su groove metal, aunque más enrolados entre el death metal melódico y progresivo, con fuertes raíces hardcore punk y con bastante reminiscencias al djent de los suecos Meshuggah.  

Siguieron con “Words Of Wisdom” volviendo locos a la audiencia mientras su frontwoman alentaba al moshpit. Luego de saludar al público, continuaron con la furiosa y melodiosa “Ape” de su EP Micro para enganchar sin respiro con “Sit Stay Roll Over”. Mientras sus seguidores estaban fascinados ante la seductora vocalista Shmaylyuk, vestida con ropa deportiva preparada para patear cabezas durante todo el set, otros se asombraban de su facilidad para cambiar desde las voces más extremas a las más melódicas y limpias sin esforzarse en lo absoluto. Tatiana marca tendencia con su técnica vocal, pareciendo que el demonio se presenta en escena a través de su voz gutural, aunque cuando se entremezcla con su dicción natural, deja en el espacio un halo de encantamiento para sus fans como en “Teacher, Teacher” en la cual se puede apreciar las vocalizaciones más melodiosas.  

No obstante, el resto de sus compañeros: Roman Ibramkhalilov, en guitarra; Eugene Abdiukhanov en bajo y Vlad Ulasevich en bateria, no dejan indiferente a nadie con su tecnicismo y minuciosidad al ejecutar sus instrumentos en los múltiples paisajes sonoros. El momento sublime de la noche fue con “I Speak Astronomy”, “Dreadful Moments” y “Pisces”. Sin embargo, a penas unos breves minutos de impasse, volvieron para arremeter con “Just Another”. Luego de un efímero suspiro empalmaron con “Perennial” y “Who’s Gonna Be the One”.

Sin tanta estrategia visual y tan solo con una puesta en escena sencilla -que portaba detrás del escenario una bandera argentina con el logo de la banda realizada por fans- pero aplastante fueron interpretando canciones de sus dos álbumes de estudio: Cloud Factory (2014) y King Of Everything (2016) dejando de lado a Inhale, Do Not Breathe (2012).  Solamente realizaron un único bis, la canción más hardcore de la banda “I Want It I’ll Get It” que tiene la particularidad de tener la letra en ruso. Por supuesto que Tatiana ha sido el centro de atención durante toda la actuación por su belleza, gruñidos y fuerte personalidad. Sin duda fue una presentación corta y sofisticada en la que las doce canciones de su lista nos dejaron con la boca abierta, demostrando que están logrando ser un referente en el estilo que practican.

De esta manera pasó el último show internacional por parte de la productora IDL Entertainment, quién sigue apostando a Córdoba, colocándola dentro del mapa de las giras latinoamericanas de los artistas que tiene en su catálogo. ¡Ojalá el 2019 sea mucho mejor del que se está yendo! teniendo en cuenta las limitaciones económicas que sufre nuestro país.

Crónica: Sabrina Romero.

Fotos y vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons