INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

6 abril, 2009
KAMELOT + DELAIN – 04/04/2009 – Sala Heineken

En el momento en que se promovió el cartel del concierto llamaba la atención por el nivel de los grupos que estarían y las entradas se agotaron una semana antes. Pero lamentablemente los austríacos SERENITY cancelaban su tour y en él incluían las fechas de España.

Cuando llegué a la sala Heineken estaba casi completa y ahí nomás comenzaban a sonar los DELAIN y la encantadora Charlotte Wessels empezó a utilizar su tan preciada voz,  que convenció al público que la miraba anonadados por su presencia y belleza, aunque se notó en demasía su timidez sobre el escenario.

Me sorprendió la gran cantidad de fans que tuvieron los holandeses, muchos coreaban sus recientes temas de “April Rain”. Sonaron muy bien y descargaron su gothic metal melódico, descendientes de la vena de Whitin Temptation. Me gustó como sonó “Lucidity”, lo mismo que la espléndida “The Gathering” y la romántica “Sleepwalker Dream”.  Con una puesta en escena muy entusiasta se pudo apreciar a una formación muy compacta, a pesar del poco tiempo de vida que llevan. Realizaron un set de aproximadamente 40 minutos en donde además sonó “A Days For Ghosts”, “Stay Forever” y “Sever”.

Luego de una media hora de la imposible espera entre cambios de set y pruebas, los KAMELOT se adueñaron de las tablas con toda su performance que le da el toque especial al concierto. Su potencial metal progresivo y melódico se pudo escuchar en una hora y media de show.  Estos noruegos con infiltrados americanos realizaron un grandioso y pomposo concierto, entregando sus mayores éxitos de toda su discografía, haciendo hincapié en su último trabajo en estudio. El intro dio paso al forzado tema “Rule The World”, el cual da nombre a la gira.  En escena apareció Roy Kahn con su vestimenta peculiar y todos sus fans gritando y cantando la primera canción de la noche.  Le siguió “When The Lights Are Down” que pareció emocionar mucho a los presentes.  Realizaron una sorpresiva interpretación de  “Soul Society” que hizo apaciguar la euforia desatada en los primeros minutos.

El sonido estuvo regular a bueno, asimismo la iluminación que por momentos el humo hacía ahogar a las personas de las primeras filas impidiendo que las fotografías saliera bien. Lo más destacable de la escenografía es la impresionante batería que monta Casey Grillo, algo un poco ostentosa. La famosa “Center Of The Universe” sonó un poco blanda, pero le siguió una nueva canción  “The Pendulous Fall”, por detrás vino “Anthem” y “Moonlight”.  A mitad del show vino el lapsus instrumental, realizado por Thomas Youngblood en las guitarras, el resto de la formación acompañando hasta el cierre con el solo de batería de Casey Grillo.  Luego siguió la tranquila “The Human Stain” y “The Haunting (Somewhere In Time)”, en donde subió a cantar Catrin Märzke a duo junto a Roy.  Llegando al final del set tocaron la poderosa “Edenecho” y detrás vino un solo muy corto de su tecladista Oliver Palotai, el cual le antecedió a la increíble y demoledora “Forever” que fue lo mejor de la noche.  Después de unos minutos regresó Roy & Cía con la enriquecedora “Ghost Opera” que fue muy bien interpretada, al igual que los siguientes bises: “Love You To Death”, “Karma” y se despidieron con “March Of Mephisto”, en donde se escuchó la voz de Shagrath de Dimmu Borgir entremezclada con unas voces guturales grabadas.

Dieron un gran concierto acertando con el set list de acuerdo a las expectativas de sus fans, y noté a un Roy que tiene un nivel de tonos muy exigentes. Son excelentísimos músicos y uno puede darse cuenta al contemplarlos, con que elegancia se presentan y ejecutan sus instrumentos.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons