INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

19 julio, 2019
KAMPFAR – “Ofidians Manifest” (2019)

Durante el mes de mayo, la banda noruega de black metal pagano, KAMPFAR, lanzó su nuevo y octavo álbum denominado “Ofidians Manifest” editado por Indie Recordings. Este nuevo manifiesto sobre el black metal noruego, parece ser un renacimiento de su sonido más original, ya que el grupo a mi parecer pasó por varios momentos musicales y de inspiración en sus veinticinco años de carrera que tienen a sus espaldas. Tal vez, estén comenzando otra etapa célebre o “new age” y paso a explicar por qué. En tan solo cuarenta minutos y con siete canciones han podido sorprenderme. Desde el comienzo con “Syndefall” nos adentran en un paisaje nocturno e invernal con una sonoridad muy bien ambientada y voces desgarradoras. variaciones de ritmo y mucho ruido. Le sigue “Ophidian” una verdadera obra de arte. Han conseguido con esta canción cautivarme sobre todo con los coros, justamente la han elegido como primer videoclip. Aquí los registros vocales son sumamente demoníacos, con guitarras crudas y en el final un coro magnífico. Como tercer track aparece la espectacular “Dominans” una canción profunda y tenebrosa que está respaldada por una invitada femenina, Agnete Kjølsrud, registrando aullidos terroríficos llega la agitada “Natts” reviviendo un poco las primeras épocas de la banda, mostrando ese lado más salvaje de su escalofriante black metal con el agregado de la sutilidad a través de la incorporación del piano. Otra prueba de crudeza y ferocidad se demuestra en “Eremitt” delineado con elementos folk y notas melancólicas para saltar a la pomposa y osada “Skamløs!”. El grand finale llega con otra majestuosa creación llamada “Det Sorte” en la que participa Marianne Maria Moen, otra invitada encargada de embestirme en una sublime atmósfera de ensueño, dejando una mística especial casi ancestral. La portada embellece el horror con cambio de tipografía en el logo, aunque ilustra perfectamente el concepto atroz del álbum de forma muy creativa.

Un gran disco orgánico y aterrador que combina voces malignas y desgarradoras con melodías crudas y oscuras. Tiene composiciones excepcionales, sumamente inteligente y escalofriantes que pueden escucharse en sus cuarenta minutos de duración. Épico y muy recomendable.

Sabrina Romero.

Sus Integrantes son:

Dolk: (Voz)

Jon: (Bajo)

Ask: (Batería y Coros)

Ole: (Guitarra y Teclados)

FanPage

Tracklist:
1- Syndefall
2- Ophidians
3- Dominans
4- Natt
5- Eremitt
6- Skamløs!
7- Det Sorte

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons