INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 agosto, 2017
KARI RUESLATTEN – Silence Is The Only Sound (2017)

Pasados dos años de su última producción “To The North”, KARI RUESLATTEN, nos sorprende con un séptimo álbum en solitario denominado “Silence Is The Only Sound”. Ella es la emperatriz de la nostalgia y en este delicado disco trasciende la atmósfera de su propio sonido. Un álbum sencillamente calmo y donde inevitablemente permanece la melancolía en cada nota musical. Será lanzado en Sudamérica por Hellion Records de Brasil el 8 de septiembre.
La apertura del disco viene de la mano de “Believer”, una canción que comienza con una voz natural y entusiasta para estremecernos con sus brillantes vocalizaciones en “Chasing River”, primer single de esta larga duración, que podría convertirse en un clásico de este disco. No obstante, nos hechiza con “Spellbound”, una nueva versión de su primer single lanzado hace veinte años, que fue reescrita en inglés con nuevos arreglos musicales. En la sensacional “Gone” puede apreciarse melodías más acústicas. Kari sabe mezclar lo romántico con lo melancólico, para explicar circunstancias complejas de la vida real, convirtiéndola en una compositora de primera línea. Igualmente, en “The Harbour” se vuelven a organizar sus voces logrando un impacto emocional muy profundo, en quienes se dejan llevar por sus vocalizaciones. Una canción sensible es “As Evening Falls”, que suena tierna y penetrante con expresiones sombrías. Sin lugar a dudas, aparecen momentos experimentales con sonidos programados como en “Saviour”, en donde además su voz vuela hacia el cosmo. Sin embargo, lentos acordes acústicos emergen en “Music You Should Hear”, acompañados de su dicción clara. Kari canta con el alma y sin esfuerzo hace vibrar con sus voces más sutiles en “The Parting (Shine a Light)”, una canción que te sumerge en aguas cristalinas entre verdosas y azuladas para brindarnos una atmósfera espectacular, como si una sirena te arrastrara a las aguas profundas. Es evidente que ha sido partícipe de The Siren, porque su voz dulce y épica es indiscutible. Para cerrar este nuevo álbum dejó “Silence Is The Sound” para decretar que sus composiciones trasciende las fronteras de los sonidos y que no es para un determinado tiempo específico, sino para transportarnos a nuestros recónditos lugares más oscuros del corazón.
Esta hermosa placa contiene diez canciones sublimes y atemporales, en donde esta sirena noruega nos embellece con su cálida y suaves vocalizaciones. Un disco que está construido sobre sus otros anteriores álbumes influenciados por el folk nórdico, pero básicamente reúne elementos de sus veinte años de carrera.

Para aquellos que quieran interiorizarse pueden escuchar la entrevista que le realizamos en el mes de junio.

Sabrina Romero

Fan Page

Tracklist:

 1- Believer
 2- Chasing Rivers
 3- Spellbound
 4- Gone
 5- The Harbour
 6- As Evening Falls
 7- Saviour
 8- Music You Should Hear
 9- The Parting (Shine A Light)
10- Silence Is The Only Sound

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons