INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

22 abril, 2017
KATAKLYSM – 21/04/2017 – Casa Babylon

Se nos devastaron los oídos de tan excelente y rápido death metal

Los canadienses Kataklysm anunciaron su visita desde hace meses, pero recién el pasado viernes 21 de abril se hicieron presente para destruir las paredes de Casa Babylon con su estilo musical «northern hyperblast» (hiper explosión del norte).

El grupo local telonero fue N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido) al cual no pudimos llegar a verlo debido al horario programado, ya que fue un día laborable, sumándole nuestra distancia de residencia (80 km) hasta la ciudad de Córdoba.

Llegamos puntuales 22 horas y no nos dio tiempo de visitar el puesto de merchandising que empezó abrirse el telón y a escucharse la intro para que aparezca en escena KATAKLYSM y su “Like Angels Weeping (The Dark)” dando comienzo a la devastadora presentación.  Es increíble que luego de veinticinco años de carrera esta gran banda de death metal melódico llegue nuestro país por primera vez, siendo nuestra ciudad la elegida para que inicien su descarga de agresividad. Luego siguieron el set con la pausada y melódica “The Black Sheep”, donde poco más de un centenar de seguidores manifestaron su gratitud con un intenso pogo.  Con el correr de los minutos fueron evidenciando en sus letras el caos que reina en el mundo en que vivimos en canciones como: “Taking the World by Storm”, “At the Edge of the World”, “Push the Venom”, “Where the Enemy Sleeps…” entre otras, destacando que repasaron parte de su extensa discografía, incluyendo el álbum más reciente “Of Ghost and Gods” editado en el año 2015.

Su cantante Maurizio Iacono reveló su impresionante voz gutural que se escuchó nítida al conjugarse a la perfección con el resto de los instrumentos. También se lo vio muy cordial con el público cordobés, mencionando que tiene familiares en Mendoza y que le gusta el vino cuyano. Pero estando en la docta brindó con una cerveza Córdoba dorada.  En todo momento describió su sentir con la audiencia presente, haciendo más eufórico el show y generando un agite constante que invitaba a un continuo mosh.  

Llegando sobre el final sonó la trituradora “Soul Destroyer” desatando la furia de los rugientes riffs y haciendo que el sonido sea aniquilador.  El momento emotivo llegó antes de la canción “Crippled & Broken” donde al canto popular de -olé, olé, olé…soy Kataklysm-terminamos de captar la atención  de estos canadienses.  El cierre del show vino de la mano de los bises, los cuales fueron “In Shadows & Dust” y “Elevate”.

Ofrecieron una puesta en escena cruda y discreta al estilo de la vieja escuela del death metal: telón de fondo, headbanging y un sonido brutal que se plasmó en todos los temas del setlist.  Es preciso destacar que el recinto cuenta con un sonido uniforme y su escenario acompaña a estos tipos de espectáculos, sin seguridad en el frente hacía los asistentes, permitiendo un contacto más cercano entre la banda y su público.

Imponente la sonoridad de la guitarra afilada de JF Dagenais más el potente bajo de Stephane Barbe sumado a la intensidad del doble bombo a cargo de Olivier Beaudoin (ex Belphegor) provocan ritmos explosivos y dan como resultado final una técnica impecable y demoledora.

Felicitamos a la productora IDL que fue la encargada de apostar nuevamente a la plaza cordobesa para seguir bajando bandas de primer nivel que ellos representan, como ya lo hicieron antes con Xandria y Sirenia.  

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons