INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

30 octubre, 2012
KZ4! – 27/10/12 – Refugio Guernica

El espíritu del Rock colmó de nostalgia y virtuosismo la cálida noche cordobesa.

A casi veinte años después de su separación, se reunió la formación clásica de Kamikaze con Enrique Gómez Yafal en la voz, Daniel Telis y Martín Knye en las guitarras, Horacio Piñasco en el bajo y Claudio Parolari en la batería. Una de las bandas icono del metal argentino de los ’80s, vuelven hoy bajo el nombre de KZ4!
El lugar elegido para su primera presentación en Córdoba fue Refugio Guernica en la zona del abasto, donde desde temprano ya se podían ver a los más fanáticos hacer la previa en los alrededores con remeras alusivas de Kamikaze y las más nuevas con el logo de KZ4!
Allí nos encontramos con varios amigos que hacia mucho tiempo que no veíamos y que exclusivamente bandas nostálgicas como estas, pueden generar dicho encuentro.

La primera de las dos bandas invitadas en abrir fue LEGION que con su heavy metal demostró ser una promesa cordobesa dándose el gusto de hacer un cover de Iron Maiden.

Luego subió RUSKIM ARMS, flamantes ganadores del Pre-Metal Para Todos 5 (Edicion Córdoba), que tuvieron el honor de representarnos hace unas semanas atrás en este mega festival que se realiza en Buenos Aires, convocando a lo mejor de la escena nacional (Porteña) y que este año incorporaron algunas bandas del interior, como fue Aurika y Ruskim Arms de nuestra ciudad. El sexteto desplegó todo su poder de la mano del heavy metal más clásico, demostrando arriba del escenario que es una banda apasionada que aporta una propuesta distinta dentro del género en la escena cordobesa. Temas como “Herencia Maldita”, “Sueños Sin Paz” y “Busca Tu Destino” sonaron muy poderosos, sumado al agite de Pablo su cantante que tiene mucha personalidad y hace que la banda se luzca en vivo. Este grupo metalero ofreció un show prolijo y ajustado, que nos dejo con la boca abierta y ni que hablar de los muchos seguidores que han cosechado a lo largo de su camino, felicitaciones y esperamos con ansias la salida de su placa debut para el 2013.

Llegada las tres de la mañana y luego de una introducción subió a escena KZ4! con el tema “Todo El Tiempo Vigilas” de su primer trabajo discográfico “No Me Detendrán” del año `88. El público en su mayoría mayor de 35 años, desató su mayor euforia por volver a ver sobre las tablas a este emblemático quinteto del metal argentino. Seguido y sin respiro sonó otro clásico de lo último que grabaron en el `91 como fue “Rompiendo Las Barreras” de “Kamikaze 3”, donde se generó el primer pogo masivo de la noche. Agradeciendo al público presente, cercano a las 200 personas, llegó el turno de “Cuando Mueren Las Luces” de su segundo material “Victimas Del Rock” del `89, como para dejar asentado que íbamos a tener un show nostálgico recorriendo toda su discografía. Con “Tu Voz, Mi Voz”, “Lloviendo En Mi Corazón”, “La Amistad Es Lo Que Cuenta”, y promediando casi la mitad del setlist, llego el turno del primer tema nuevo que será parte del CD debut como KZ4!, que la banda tiene pensado editar en el 2013, de nombre “Mientras Se Quiebre Mi Fe”, con un sonido potente y más sofisticado a los tiempos que corren, trayendo así virtuosismo de aire fresco a la escena. Enrique Gómez Yafal en “Pájaros De Acero”, comentó que esta canción fue compuesta en aquellos años sabiendo que se disolvía Kamikaze, pero dejó en claro, que hoy están de vuelta y volvieron para quedarse.

Bajando los decibeles interpretaron “El Responso Del Guerrero”, seguido de “En El Final”, “Mira Hacia Lo Alto” y “Ciudad Sin Alma”. Un momento especial dedicado a todas las chicas presentes vino “La Reina Del Rock ‘N’ Roll”, para luego tocar “Nacido En La Argentina” y así con “Victima Del Rock” se anunciaba el final del concierto. Pero todavía tenían mucho para dar, regresaron para los bises regalándonos el segundo tema nuevo como fue “Sin Ley”.
Haciendo alusión a las letras de “Estaré De Pié” y “No Me Detendrán” llegábamos al final de la noche que estuvo plagada de himnos, aclarando que el grupo está cada vez más afianzado ya que la química se siente en el aire y se notó entre ellos su disfrute, al igual que todos los que estuvimos el sábado por la noche en Guernica.


Algo para destacar y que no muchas bandas lo ofrecen, fue el marketing que la producción de KZ4! montó en un puesto dentro del lugar, donde se podían adquirir desde prendedores, calcomanías, posa vasos, remeras y el reciente DVD que vinieron a presentar.
En síntesis fue un concierto arrollador y una reunión para festejar, dejando de manifiesto que para el metal nunca es tarde.

Sabrina y Rubén 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons