INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 octubre, 2008
LACRIMOSA – 17/10/2008 – Sala Heineken

El rock gótico alemán conquistó Madrid

El show de LACRIMOSA comenzó antes de lo previsto alrededor de las 21:20 hs. sin grupo soporte.
Mientras sonaba la intro de “Inferno” se fueron acomodando sus guitarristas Jay Pieter Genkel y Dirk Wolff, su bajista Yenz Leonhardt y su baterista Mane Uhlig. Y cuando apareció la delicada Anne Nurmi para ubicarse en los teclados comenzaron los aplausos y por detrás salió su líder Tilo Wolf con su impecable presencia que hizo delirar a miles de fans femeninas durante el set.
La noche se manifestaba de lujo cuando comenzaron con “Lacrimosa Theme”, detrás vino el saludo en español, “Komet” y “Schakal”. Entonaron la romántica “Alleine Zu Zweit” y bellísima “Malina”. El set list se basó en su último trabajo en vivo denominado “Lichtjahre”.

Nos complacieron con su estilo tan peculiar, sobre todo la sensualidad de Tilo al entonar sus más preciados clásicos como “Satura”; “Kelch der Liebe”;
“Alles Lüge”; “Halt Mich” y “Durch Nacht und Flut”, con su espíritu erótico y teatral. La voz de la dulce Anne no se pudo apreciar tanto como pude escucharla en otra oportunidad, pero se lució con mucho sentimiento en “Not Every Pain Hurts”, mientras que el público reverenció también su presencia cuando se desempeña en los teclados. El quinteto tocó sus grandes éxitos en alemán e inglés, y añadiendo estrofas en castellano, Tilo decía entre tema y tema, muchas gracias en español y recordaron su época más pop con canciones como “Stolzes Herz”, la maravillosa “Lichtgestalt” se escuchó alucinante. La seductora “Der Morgen Danach” más los bailes y movimientos de manos de Tilo captan todo el tiempo la atención de la audiencia, además, sonríe cuando el público lo aclama y enloquece. Su sutil voz entremezclada con la desgarra melancólica y su alemán hacen una increíble fusión sobre todo en “Letzte Ausfarhrt”.

Jay Pieter Genkel y Dirk Wolff dejaron plasmado sus impresionantes riffs y su joven bajista Yenz Leonhardt que toca con Iron Saviour se desempeñó mejor en las partes más heavys dándoles un toque muy grato al estilo gótico que encantó a los presentes.
Este quinteto suizo dió un gran espectáculo en la Sala Heineken casi completa, con variedad de público, aunque prevalecieron los vestidos de negros y góticos.

Salieron tres veces a escenas por el aclamado público que pedía más canciones y en los bises hicieron “Senses” y “Stolzes Herz” dejando para el cierre de la velada la afamada y reverenciada “Copycat”.
Un lujo volver a verlos después de 7 años y cada vez más me convenzo que es uno de los grupos importantes que hay que ver en vivo, si gustan de apreciar buena calidad y profesionalidad.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons