INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

11 julio, 2018
LENGUAJE DE VÍBORAS – “Dock” (2018)

Los primeros días de Julio traen consigo las temperaturas más crudas de un invierno que recién se está despertando, y con ellas el primer trabajo del novel cuarteto cordobés LENGUAJE DE VÍBORAS. Con no más de un año de gestar su propuesta en distintos escenarios del under local lograron imprimir su nombre en el mismo, obteniendo respuestas positivas que incluso los llevarán a tocar en una histórica fecha con EYEHATEGOD en su única presentación en la ciudad el 6 de Octubre del corriente año. “Dock” es el nombre de la placa, la primera de dos partes, que contiene 4 cortes repartidos en 17 minutos de duración, tiempo más que suficiente para dejar en claro cuáles son sus intenciones. Curiosamente cada uno de los temas tiene el seudónimo de distintos músicos íconos del Black Metal, la mayoría noruegos y específicamente cantantes, lo que denota su admiración por estos artistas.

Metiéndonos de lleno en lo que nos ocupa, “Varg” (por Vikernes de Burzum) es el track que abre el álbum, y el elegido video lyric mediante para ir alimentando las expectativas. El mismo comienza con un enérgico riff propio del rock and roll más vintage, a la Hellacopters, con la variante de los desaforados gritos de Paulo Hell que deja la garganta en cada estrofa, desde el primero hasta el último minuto de Dock a lo Jacob Bannon. Un corte a medio tiempo torna la atmósfera más densa, con riffs mala onda y disonancias que reafirman la idea para finalizar con la esencia del sludge más visceral. En el caso de “Gaahl” (inspirado en el otrora cantante de Gorgoroth), el mismo arranca con una violenta descarga hardcore, alternando con cortes más gancheros siempre en un contexto sludge, cargado de las intenciones más impuras y negativas que los caracterizan y vienen demostrando en cada una de sus presentaciones en vivo. A continuación el polaco líder de Behemoth “Nergal” es quien presta su nombre para el tercer track del EP, comenzando con un fraseo híbrido entre riff y arpegio en la guitarra a cargo de Paolo Manavella, de notable trabajo. A su vez la base rítmica arremete con total fiereza con una solidez envidiable, recordando la energía arrolladora de High on Fire, siendo Octavio Barale en batería y Agustín Riveri en bajo los responsables de tal efecto. Hacia el final, “Abbath” (Immortal) arranca con la mejor fórmula del hardcore intenso y revulsivo, groove incluido, más que efectivo para el vivo. Esto sucede hasta los 2 min 15, cuando abruptamente bajan todas las revoluciones para meterse de lleno en los medios tiempos, fluyendo en densas atmósferas propias del doom/sludge, con hipnóticos arreglos de guitarra aportando la dosis psicodélica para cerrar la placa envueltos en un denso humo alucinógeno. Inmejorable final que nos deja con ganas de más, a la espera del inminente lado B.

Grabado en Leviathan Estudio, con una producción bastante Lo-Fi, funcional al estilo en cuestión, con sonido de ensayo pero con una buena mezcla que permite diferenciar y apreciar cada instrumento. De igual manera el diseño y arte de tapa son excelentes, consistente con la idea general de la temática y la música, cohesionando todo en perfecta armonía. En resumen, muy buen debut de los cordobeses intérpretes de los perturbadores ofidios, a la altura de las expectativas, mostrando aquí su lado hardcore y prometiendo para su segunda parte centrarse en energías aún más negativas.

Juanlón.

Sus Integrantes son:

Paulo Hell: (Voz)

Paulo Manavella: (Guitarra)

Agustín Riveri: (Bajo)

Octavio Barale: (Batería)

FanPage

Tracklist:

1- Varg
2- Gaahl
3- Nergal
4- Abbath

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons