INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 diciembre, 2018
LETHAL – 07/12/2018 – Uniclub

Guerreros de la noche, Lethal en Uniclub

“A pesar de que muchos creen que la vida se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, yo creo en la perseverancia. La perseverancia no te garantiza tener éxito por todos los obstáculos en el camino que hay que saltar, pero sí te garantiza integridad moral, humana y saber lo que uno quiere. He tenido en estos últimos meses momentos difíciles en mi vida por un problema de salud. Pero la vida me dio una oportunidad más y acá estoy parado con ustedes que son mi familia”, agradeció Tito García ayer ante un Uniclub colmado de sus más fieles seguidores que se reunieron con la intención de celebrar los 30 años cumplidos por la banda. Lethal no sólo contó con todo su ímpetu arriba del escenario, sino también con la invitación de numerosos ex miembros del conjunto y, además, el soporte inicial de las bandas Splinter, Demoledor y The Conjuring.

El motor de los comandos letales se fue calentando de a poco al ritmo de “Basura” y la voz de Tito García: “Ya nada me para, se todo lo que tengo que hacer y esta vez seguro no fallaré”. En seguida, el acelerador se pisó a fondo con “Standing On The Line” y el vacío que empezó a acrecentarse al frente del escenario empezó a llenarse con los violentos choques de los fanáticos que se aseguraron de no guardarse ni una gota de energía hasta el final del show. A continuación, el grito del cantante quebró la noche de la mano del pesado “Busca Tu Camino”, para luego agradecer a toda su familia, amigos y el público que se hizo presente en el día de la fecha.

Antes de tocar el ganchero “Black Night”, hizo su aparición el primer invitado y ex integrante de la banda, Javier Cuevas, para lucirse con su solo de guitarra y levantar un público que comenzó a corear: “¡Olé, olé, olé, olé, Lethal, Lethal!”. El conjunto siguió dando pelea con el rápido “Fight” y el thrashero “Resaca”, este último con la participación especial de Julian Barret, el cual comenzó como violero en Lethal en el año 2000 y actualmente integra el grupo de Metal Bizarro llamado Asspera. A la par de “V.A.M.” la formación volvió a mutar con la suma del reconocido bajista de Jeriko, Marcelo Bracalente, y así dar paso a “Demoliendo Paredes”, una joya que la banda no suele tocar en vivo.

“Estalla Buenos Aires” fue la introducción para la presentación de otros tres músicos: Horacio Pinasco, bajista y amigo de Tito que conoció a este cuando todavía formaba parte de la banda Legión; Oscar Castro, ex violero de Lethal que se integró en 1989; y Pablo Álvarez, primer bajista del histórico conjunto, que, si bien no pudo estar presente, apareció brindando sus saludos por la pantalla. Ya todo estaba listo para el clásico “Rompiendo El Silencio” con el acompañamiento de la gente que no paró de cantar al unísono. “¿Vamos por otros 30 más? ¡Vamos comandos letales!”, gritó Tito antes de hacer explotar Uniclub a la orden de “Attack! Lethal command, Mutha fucka!”.

El último tramo del recital finalizó con uno de los violeros iniciales y más carismáticos de la banda, Claudio “Yankee” Ortiz, el cual fue recibido con mucho cariño y aplausos por la gente. El silencio que ahora reinaba solo se rompió por el grito de ovación de una chica, ante lo cual Tito respondió: “¡vamos el poder femenino ahí presente!”. Lethal demostró que todavía le quedaba gasolina para quemar al arrancar con el oscuro “Warriors In The Night”, siendo seguido por el potente “Maza” y luego por el siempre vigente “Mike Tyson”. Con una buena y cargada “Inyección Lethal” la noche se fue yendo de a poco, pero no sin antes gritar un fuerte “Hasta La Muerte”. Una batalla más, ganada por los guerreros nocturnos.

Cronista, Fotos y Vídeos: Marcos Betancourt.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons