INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

25 julio, 2018
LINUS viste de Metal a Pamplona

LINUS es una banda de metal originaria de Córdoba (Capital), Argentina. Nuestras influencias son variadas, desde el Thrash metal de Megadeth y Metallica, pasando por el Groove metal de Pantera, hasta el progresivo oscuro de Tool, con muchos matices que le dan a la banda un aire fresco y actual, con mucha potencia y Groove. Linus se fundó en el año 2014, y desde el comienzo, se establecieron objetivos y pautas a cumplir con plazos, de manera de estar siempre activos. Una premisa básica en la banda fue la de producir solo canciones de composición propia, al menos, hasta llegar a gestar una cantidad suficiente como para enfrentar un show en vivo. La banda paso por diferentes cambios en la alineación hasta 2017, año en el cual adquiere la formación actual. A fines de ese mismo año se comienza la grabación del primer demo de la banda, el cual se finalizó en marzo del 2018.

Durante su trayectoria, la banda recorrió diversos escenarios de la capital cordobesa (Refugio Guernica, Auditorio Ciudad de las Artes, Teatro Galileo, Anfiteatro de Río Ceballos, Zombis Bar, Macadam Bar, Vakoo Bar, 990 bar), participando en eventos propios, festivales, shows solidarios, etc.

Actualmente, se encuentran en pleno proceso de difusión y presentación del demo “Dark Moon” y grabando el videoclip de lo que será el corte difusión de este: “Fat Boy”.

Sus Integrantes actuales son:

 Alejandro Tapia: (Voz)

Gustavo Martínez: (Primera Guitarra)

Franco Rivarola: (Segunda Guitarra)

Emanuel Andújar: (Bajo)

Marco Palacio (Batería)

FanPage

La banda tiene preparado un show para el próximo viernes 27 de julio en Pamplona de la capital cordobesa, donde tendrán como invitado a sus coterráneos As de Ases, quienes estarán abriendo la velada. Como se viene realizando a menudo en algunas fechas, habrá varios stands con artistas locales, donde podrán encontrar mucho material y a buen precio, como es el caso de Pablo López, quien va a estar promocionando su EP de Proyecto Grial. Al final de la noche, sortearemos un ejemplar de este gran disco!

Recordemos también que serán una de las tres bandas soportes en la próxima visita de Lörihen a nuestra ciudad pautada para el próximo 18 de agosto en Refugio Guernica.

Aquellos que quieran conocer como suena Linus, aquí le dejamos el link del demo “Dark Moon” https://linuscba.bandcamp.com/releases



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons