INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

24 febrero, 2009
LORDI + FATAL SMILE + BRANDON ASHLEY AND THE SILVERBUGS – 22/02/09 – Sala Heineken

Un espectáculo teatral finés…

Una agradable noche de carnaval se vivió con la visita de los LORDI, disfrazados hasta los dientes con sus habituales atuendos y todo el espectáculo visual que brindan en cada país que visitan.  Esta vez fue en plena ciudad de Madrid en la Sala Heineken que en esta oportunidad se la vió un poco desolada.

Los grupos soportes venían de diferentes países pero unidos para deleitarnos con muy buenos shows de parte de las dos bandas. Los primeros en subir fueron los italianos BRANDON ASHLEY AND THE SILVERBUGS, a quienes, a penas pude escuchar sus últimas tres canciones, ya que venía de ver un famoso mercado medieval que realizan fuera de la ciudad de Madrid durante ese fin de semana por ser época de carnaval.  En realidad no había escuchado absolutamente nada de este grupo, y realizan un gothic glam metal, una fusión extraña, a la vez suenan pesados y oscuros, lo que hizo que me dejaran buena impresión. Luego me puse a interiorizarme sobre sus discos y solamente tienen un único álbum denominado “Nothing Last Forever”.

A los pocos minutos, subieron los FATAL SMILE, con nuevos integrantes, tan sólo queda su guitarrista. Un grupo con mucha actitud glam y así lo representan en sus letras y vestimenta. La banda tiene un aire a Motley Crüe, un sonido pegadizo, y se notaba que son muy conocidos en la escena madrileña, el público coreaba los temas y se los veía muy entusiasmados. El set de estos suecos fue de 40 minutos e hicieron canciones de toda su discografía, hasta el momento tan sólo tienen tres discos 100 % hardroqueros, pero suenan bien en directo.

Luego de casi tres cuartos de hora esperando la salida de los fineses, porque necesitan demasiada parafernalia para su set, que me pareció demasiado corto.  A las 22:30 hs. aparecieron los LORDI con una intro y detrás “Girls Go Chopping” de su último trabajo “Deadache”.  Estos engendros como en todos sus shows, comenzaron a derramar sangre a todo el público con el hacha, lo cual, al estar en la fosa haciendo fotos, a la salida me encontré con toda mi frente y ropa llena de tinta roja.  Muchos se veían contentos con la gran animación que realizan estos monstruos, y seguía los temas como: “They Only Come Out At Night”, otra canción nueva que hicieron fue “Raise Hell In Heaven”. Sorprendentemente, los finlandeses cada diez minutos van teatralizando a medida que van pasando las canciones y eso hace que el público este animado constantemente y no se aburra.  Y lo que le siguió fue la aparición del jorobado, y la escena en donde le quita un brazo y da pie al single “Bite It Like A Bulldog”.  El público disfrutó muchísimo “Who´s your Daddy” y “Blood Red Sandman”, en donde aparece Mr. Lordi con el gorro de Santa Claus! un verdadero frontman.

Además sonó la bestial “Man Skin Boots” y todo el mundo aplaudiendo y coreando “The Night Of The Loving Dead”. También pudimos ver a Awa (teclados) realizando su show teatral en donde cela a Mr. Lordi y estaca a la muñeca que baila con él.  Detrás vino el tema “Bringing Back The Balls To Rock” en donde Mr. Lordi apunta con su linterna y le agrega a su vestimenta el pelaje de un oso.  Otra de las escenas más sangrienta es, en donde Kita (batería) le corta la cabeza con su katana al samurai y la expone en lo alto de su batería y hace sonar el gong, y detrás empieza “Monster Monster”, y sale Mr. Lordi con la careta de monstruo, delantal de carnicero con sangre, con un cubo de lata con partes humanas, entre ella un brazo, y luego lanza con su motosierra sangre al público. La parte más relajada vino con “Evilyn” con la fingida nieve que cae del techo, mientras Mr. Lordi sujeta una calavera plateada con luz roja de la cual sale humo. Y nuevamente llega el turno de Amen llegando al final, en donde aparece con un libro gordo del cual salía luz y humo haciendo que escribía algo y luego que se cierra suena “Wake The Snake”.

Le siguió “Dr. Sin Is In” y Mr. Lordi disfrazado de médico quirúrgico manchado con sangre y su camilla al lado, mientras abría el cuerpo y se comía parte de las tripas que sacaba y hasta sacarle el corazón. Cuando aparece Mr. Lordi con la cabeza decapitada de Charlene y comenzaba “Missing Miss Charlene” nos vamos dando cuenta que se acercaba el final y “Would You Love A Monsterman” y “Devil´s Is A Loser”, fueron los primeros bises en donde despliega Mr. Lordi sus alas. Pero, el público solicitaba la afamada y ganadora “Hard Rock Hallelujah”, y la dejaron para el fin con intro de teclados de Awa y el hacha de dos filos que esgrime Mr. Lordi. Una gran fiesta se vivió el domingo, de manera graciosa y a la vez con escenas aterradoras muy bien añadidas a las composiciones de sus líricas.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons